Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"Control Interno en Entidades Financieras y sus Sistemas de Préstamos" - Exposición Final

No description
by Ignacio Faba on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Control Interno en Entidades Financieras y sus Sistemas de Préstamos" - Exposición Final

"Control Interno en Entidades Financieras y sus Sistemas de Préstamos" Presentación Final Un sistema de controles debe ser diseñado adecuándose al objetivo que persigue, es decir que debe dar seguridad razonable sobre la confiabilidad de la información expuesta en los estados contables de la Entidad.

En la actualidad aún quedan resabios de la gran crisis mundial que se desencadenó en el año 2008. Es indudable la responsabilidad que han tenido las Entidades Financieras. Los bancos, en su gran proporción, han actuado de manera sumamente irresponsable.

Es fundamental la existencia de un aparato financiero que promueva el crecimiento y desarrollo de una sociedad, pero es necesario que dicha labor sea llevada a cabo por Entidades responsables, con procedimientos y controles eficaces y eficientes, acompañadas de organismos reguladores que de manera activa controlen dicha actividad. Frente a esta realidad, nosotros, los profesionales en ciencias económicas, tendremos en los años venideros la oportunidad y el desafío de transformar nuestros conocimientos y nuestras herramientas en soluciones concretas para la sociedad, ya sea en el ámbito público como en el privado. A liquidar centralizadamente en las Supervisiones Regionales de Crédito / Operaciones de Crédito
Sector: Sucursal
Perfil: Gerente

Remite por correo interno en bolsín precintado o correo electrónico a la casilla genérica que corresponda, la documentación que respalda la carga y liquidación del ACC a Operaciones de Crédito o a Supervisión Regional Créditos, según corresponda, para que dichas áreas procedan a su control y autorización en el sistema. Entidad: Banco Macro S.A.
Tema: Acuerdos en Cuentas Corrientes - Banca Empresas. Comentarios sobre los controles:

Como surge del narrativo transcripto, la calidad y niveles de autorización que requiere cada carga de operación dificulta el surgimiento de errores o fraudes.

Se limita muy claramente las responsabilidades y la discrecionalidad de los participantes de la cadena de aprobaciones. 5. Procedimiento: Sucursal.
Asistente Comercial:

Integra el Formulario.

Hace firmar al Cliente el Formulario.

Ingresa el ACC en el Sistema.

Entrega al Gerente de la Sucursal la documentación que respalda el ACC y las Garantías ingresadas -de corresponder-, para su control y su autorización. Si la operación supera los controles, autoriza el Acuerdo e imprime el comprobante.

Si la tasa de la operación fuera inferior a la informada en el Cotizador publicado, gestiona la autorización correspondiente, solicitando por correo electrónico, las gestiones del CRE (Coordinador Regional de Empresas) Desarrollo Práctico Conclusión de la Tesis: Entidad: Banco Macro S.A.
Tema: Acuerdos en Cuentas Corrientes - Banca Empresas. Entidad: Banco Macro S.A.
Tema: Acuerdos en Cuentas Corrientes - Banca Empresas. Entidad: Banco Macro S.A.
Tema: Acuerdos en Cuentas Corrientes - Banca Empresas. De las posibles formas de documentación de los circuitos de procesos y controles, el Banco toma los narrativos.
Estructura: 1. Objetivo; 2. Alcance; 3. Sectores Involucrados; 4. Consideraciones Generales; 5. Procedimiento.
A continuación se desarrolla cada uno de ellos:

1. Objetivo: Describir el procedimiento para efectuar el alta de un Acuerdo en Cuenta Corriente (ACC) para Clientes de Banca Empresas.

2. Alcance: Desde que el Cliente solicita el ACC, hasta su instrumentación y el archivo de la documentación.

3. Sectores Involucrados: Sucursales; Empresas; Operaciones: Back de Empresas; Riesgo Crediticio: Operaciones de Crédito, Supervisiones Regionales de Crédito.

4. Consideraciones Generales: El ACC es una apertura de crédito que, una vez autorizada por el Banco, permite al cliente sobregirar su Cuenta Corriente, hasta un monto y plazo determinados por la Calificación, abonando una tasa pactada. Entidad: Banco Macro S.A.
Tema: Acuerdos en Cuentas Corrientes - Banca Empresas. Sector: Regional
Perfil: Coordinador Regional de Empresas
Analiza la solicitud de autorización de tasa por debajo del Cotizador recibida por correo electrónico. Si está de acuerdo, solicita vía correo electrónico, la convalidación del Gerente de la Banca correspondiente.

Sector: Empresas
Perfil: Gerente de Banca
Analiza la solicitud de autorización de tasa por debajo del Cotizador recibida por correo electrónico. Si está de acuerdo, solicita vía correo electrónico, la convalidación o rechazo del Gerente de Empresas. Al recibir la respuesta del Gerente de Empresas, responde la resolución al CRE, vía correo electrónico.

Sector: Regional
Perfil: Coordinador Regional de Empresas
Al recibir la resolución del pedido, responde vía correo electrónico al Gerente de Sucursal.

Sector: Sucursal
Perfil: Gerente
Imprime la respuesta recibida y la adjunta a los restantes antecedentes. De corresponder, realiza la aprobación en el sistema
See the full transcript