Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANÁLISIS DEL RIESGO EN EL PRESUPUESTO DE CAPITAL

ADM. FINANCIERA 1
by victoriano suero ramirez on 21 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANÁLISIS DEL RIESGO EN EL PRESUPUESTO DE CAPITAL

YASMIN GONZALEZ
VICTORIANO SUERO
EDDY GOMEZ
DANISSA ECANACION ANILIS DEL RIESGO EN EL PRESUPUESTO DE CAPITAL CONCEPTO E IMPORTACIA MEDIDAS DE RIESGO RIESGO PARA PREYECTOS INDIVIDUALES Y MULTIPLES RIESGO Y EVALUACIONES DE PREYECTOS EL RIESGO EN FUN CION DEL TIEMPO CUANDO SE INVOLUCRAN MÚLTIPLES PROYECTOS DE INVERSIÓN, LA MEDICIÓN DEL RIESGO PUEDE DIFERIR DE CUANDO SE TRATA DE UN SOLO PROYECTO DEBIDO A LAS PROPIEDADES DE LA DIVERSIFICACIÓN. LA MEDIA SUELE SER SIMPLEMENTE UN PROMEDIO PONDERADO PARA LOS PROYECTOS QUE CONSTITUYEN LA COMBINACIÓN. LA VARIANZA O RIESGO TOTAL DE UNA COMBINACIÓN DE INVERSIONES RIESGOSAS DEPENDE, EN GRAN PARTE, DEL GRADO DE CORRELACIÓN ENTRE LAS INVERSIONES. RIESGO MULTIPLES O RIESGO DE CARTERA RIESGO INDIVIDUAL ES EL RIESGO ASOCIADO CON UNA INVESION CUANDO ESTA SE MANTIENES POR SI MISMA, O EN FORMA AISLADA, SIN CAMBINACION DE OTROS ACTIVO. OTRA DEFINCION EL RIESGO DE CARTERA QUE ES LA ASOCIACION DE UNA INVERSION CUANDO SE MANTIENE EN FORMA COMBINADA CON OTROS ACTIVO, NO POR SI MISMA. RIESGO: ESTE SE DEFINE COMO LA PROBABILIDAD DE QUE OCURRA UN RESULTADO DISTINTO AL ESPERADO. CONOCER QUÉ ES UN RIESGO FINANCIERO Y CÓMO PUEDE DISMINUIRSE, ES LA BASE PARA INICIAR EL CAMINO EN OPERACIONES FINANCIERAS QUE PUEDEN GENERAR GRANDES GANANCIAS, PERO TAMBIÉN PÉRDIDAS MUY GRAVES.
EL RIESGO SIEMPRE IMPLICA UN COSTO FINANCIERO PARA EL INVERSIONISTA YA QUE SE BASA EN UN PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE SOBRE EL DESTINO FINAL DEL CAPITAL. CUANDO AL INVERTIR ARRIESGAMOS TODO NUESTRO PATRIMONIO EN OPERACIONES CONDICIONADAS A LA VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS FINANCIEROS, EXISTE UNA AMPLIA POSIBILIDAD DE FRACASAR. PARA DISMINUIR EL RIESGO EN NUESTRAS INVERSIONES, ADEMÁS DE DIVERSIFICAR, SIEMPRE ES RECOMENDABLE ACUDIR CON UN EXPERTO. EL RIESGO FINANCIERO CONSTA DE TRES ELEMENTOS:

1. EL COSTO Y DISPONIBILIDAD DE CAPITAL PARA INVERSIÓN.

2. LA CAPACIDAD PARA SATISFACER NECESIDADES DE DINERO EN EFECTIVO DE MANERA PLANIFICADA.

3. LA DISPOSICIÓN PARA INCREMENTAR EL CAPITAL. TIPOS DE RIESGOS QUE SE PUEDE MEDIR EN UNA INVERSIÓN RIESGO DE MERCADO CARACTERIZADO POR CAMBIOS EN PRECIOS DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS (VOLATILIDADES) ES MEDIDO A TRAVÉS DE CAMBIOS EN EL VALOR DE POSICIONES RIESGO DE CRÉDITO ES ESTABLECIDO CUANDO LOS OPUESTOS SON POCO ACCESIBLES E IMPOSIBILITADOS PARA CUMPLIR OBLIGACIONES, ASOCIADO A UNA DISMINUCIÓN DEL PRECIO QUE SUFRE EL TÍTULO FINANCIERO CUANDO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL SUSCRIPTOR NO CUMPLA CON SUS COMPROMISOS. RIESGO DE LIQUIDEZ AQUELLA INCAPACIDAD DE CONSEGUIR OBLIGACIONES DE FLUJOS DE EFECTIVO NECESARIOS, FORZANDO A UNA LIQUIDEZ ANTICIPADA, CON LA PROBABILIDAD DE NO PODER COMPRAR O VENDER LOS ACTIVOS O INSTRUMENTOS QUE SE TENGAN EN POSICIÓN DE CANTIDADES REQUERIDAS, ES LA DIFICULTAD POTENCIAL DE PODER REALIZAR RÁPIDAMENTE UNA TRANSACCIÓN. RIESGO LEGAL APARECE CUANDO LA CONTRA PARTE NO EJERCE LA AUTORIDAD LEGAL O REGULATORIA PARA REALIZAR UNA TRANSACCIÓN. RIESGO DE TRANSACCIÓN RELACIONADA CON TRANSACCIÓN INDIVIDUAL PRESENTADA EN MONEDA EXTRANJERA, IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, CAPITAL Y PRÉSTAMOS. RIESGO DE TRADUCCIÓN ES CREADO DE LA TRADUCCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS EN MONEDA EXTRANJERA A LA EMPRESA MATRIZ DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. RIESGO ECONÓMICO EL RIESGO ESTÁ RELACIONADO CON LA VARIABILIDAD DE LOS MERCADOS FINANCIEROS Y REPRESENTA LA POSIBLE PÉRDIDA POTENCIAL DE LA INVERSIÓN.
FORMAS DE MINIMIZAR EL RIESGO FINANCIERO, LA FORMA PARA MINIMIZAR ES EVALUANDO LA RENTABILIDAD DE LA HERRAMIENTA O EMPRESA EN LA QUE SE PRETENDE INVERTIR YA QUE A MAYOR INFORMACIÓN ES MENOR EL RIESGO DE TOMAR DECISIONES SOBRE IMPULSOS. RIESGO DE LIQUIDEZ AQUELLA INCAPACIDAD DE CONSEGUIR OBLIGACIONES DE FLUJOS DE EFECTIVO NECESARIOS, FORZANDO A UNA LIQUIDEZ ANTICIPADA, CON LA PROBABILIDAD DE NO PODER COMPRAR O VENDER LOS ACTIVOS O INSTRUMENTOS QUE SE TENGAN EN POSICIÓN DE CANTIDADES REQUERIDAS, ES LA DIFICULTAD POTENCIAL DE PODER REALIZAR RÁPIDAMENTE UNA TRANSACCIÓN. RIESGO DE TRANSACCIÓN RELACIONADA CON TRANSACCIÓN INDIVIDUAL PRESENTADA EN MONEDA EXTRANJERA, IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, CAPITAL Y PRÉSTAMOS. RIESGO ECONÓMICO LA PÉRDIDA DE VENTAJA COMPETITIVA DE LA ACCIÓN.
EL RIESGO ESTÁ RELACIONADO CON LA VARIABILIDAD DE LOS MERCADOS FINANCIEROS Y REPRESENTA LA POSIBLE PÉRDIDA POTENCIAL DE LA INVERSIÓN.
FORMAS DE MINIMIZAR EL RIESGO FINANCIERO, LA FORMA PARA MINIMIZAR ES EVALUANDO LA RENTABILIDAD DE LA HERRAMIENTA O EMPRESA EN LA QUE SE PRETENDE INVERTIR YA QUE A MAYOR INFORMACIÓN ES MENOR EL RIESGO DE TOMAR DECISIONES SOBRE IMPULSOS. EVALUACION ES EL ANÁLISIS DEL CONJUNTO DE ANTECEDENTES DONDE SE ESTABLECEN LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASIGNAR RECURSOS A UNA ACTIVIDAD U OBJETIVO DETERMINADO. LA INFORMACIÓN RECOPILADA Y ANALIZADA, Y LAS PREMISAS Y SUPUESTOS A PARTIR DE LOS CUALES SE ELABORARÁN LOS ANTECEDENTES, DEBEN NACER DE LA REALIDAD EN LA CUAL EL PROYECTO ESTÁ INSERTO. QUÉ ES LA EVALUACIÓN DE UN P.I.
LA EVALUACIÓN SE ENMARCA EN UNA RUTINA METODOLÓGICA QUE EN GENERAL PUEDE APLICARSE A CUALQUIER PROYECTO. UN PROYECTO ESTÁ ASOCIADO A MÚLTIPLES CIRCUNSTANCIAS QUE AL VARIAR AFECTAN SU RENTABILIDAD ESPERADA. CAMBIOS EN LA TECNOLOGÍA, EN EL CONTEXTO POLÍTICO, EN EL MARCO LEGAL O EN EL MARCO FINANCIERO PUEDEN TRANSFORMAR UN PROYECTO RENTABLE EN NO RENTABLE O A LA INVERSA QUÉ SE BUSCA CUANDO SE EVALÚA UN PROYECTO DE INVERSIÓN SE BUSCA EVITAR LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS QUE NO CUMPLAN LOS OBJETIVOS PARA LOS QUE FUERON CONCEBIDOS (‘ELIMINAR LOS MALOS PROYECTOS’). LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN DISPONIBLE TIENE PARA EL QUE REALIZA EL ANÁLISIS UN COSTO TANTO FINANCIERO COMO DE TIEMPO.

¿QUIÉN LO ANALIZA?

LO DEBE ANALIZAR UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO PUES LOS NIVELES DECISORIOS SON MÚLTIPLES Y VARIADOS.
EN TÉRMINOS GENERALES, LOS ESTUDIOS QUE DEBEN REALIZARSE PARA EVALUAR UN PROYECTO SON: LOS DE FACTIBILIDAD COMERCIAL, TÉCNICA, LEGAL, DE GESTIÓN Y FINANCIERA, SI SE TRATA DE UN INVERSIONISTA PRIVADO, O ECONÓMICA, SI SE TRATA DE EVALUAR EL IMPACTO EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL PAÍS.
See the full transcript