Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Los horarios en la facultad, son un de los primeros obstaculos que encontramos lxs estudiantes a la hora de cursar; muchos nos anotamos en las materias que tienen horarios convenientes para la cursada, y no en la que nos interesan o nos sirven para nuestra orientación. El 62% de los estudiantes solo puede cursar después de las cinco de la tarde porque trabajan, y no siempre encontramos las materias que necesitábamos cursar en esa franja.
El problema de los horarios en la facultad se debe a la falta de un edificio que esté en condiciones de garantizar la cantidad de aulas que se necesitan para sostener la cursadas de todos los estudiantes de Filo.
El año pasado desde la Juntada realizamos una encuesta sobre las condiciones de cursada en Filo. Luego de que más de 400 compañeros completaran la encuesta, los resultados no arrojan novedades: las condiciones de cursada hoy en día en la facultad resultan expulsivas, porque no se contemplan las necesidades de lxs estudiantes. Mientras tanto, la gestión de la facultad y la secretaria de Bienestar estudiantil esta ocupada haciendo encuestas tendenciosas en contra de las distintas organizaciones políticas de la facultad, en lugar de solucionar los problemas que sufrimos estudiantes y docentes a la hora de asistir a la facultad. Es por eso que tenemos que organizarnos para luchar para que se garantice el acceso y la permanencia de todxs en la universidad.
Las deficiencias del edificio actual se manifiestan cada vez que vamos a cursar y nos tenemos que sentar en el piso, en la dificultad de encontrar horarios que nos permitan cursar y trabajar, pero además en la falta de equipamiento y la falta de mantenimiento de ciertos espacios. Muchas veces nos encontramos en aulas abarrotadas de gente donde el docente ni siquiera cuenta con un microfono para que todos escuchemos la clase, o cursando teóricos en aulas de prácticos. Por eso levantamos la reivindicación de que se construya un edificio en el actual espacio del estacionamiento con aulas de grado, que sería la solución a la falta de espacio y los pésimos horarios de cursada, así como las refacciones necesarias al actual edificio para poder ir a cursar en condiciones dignas.
Por eso, desde las comsiones del centro y como Juntada entendemos que es prioritario que se reúna la comisón cuatripartita sobre el edificio para avanzar en las definiciones sobre las necesidades de la comunidad académica.
El 82% de lxs estudiantes realizamos al menos una comida en la facultad y el 60% lo hace en el comedor estudiantil del CEFyL. Desde la Juntada logramos, ya hace unos años, poner en pie un comedor para que todxs podamos acceder a un menú diario a precios populares. Esto es sostenido día a día con mucho esfuerzo por parte de todxs lso que laburamos en el comedor. Pero entendemos que es la universidad la que debe hacerse cargo de garantizar el acceso y permanencia de lxs estudiantes y es por esto que exigimos que se ponga en pie un Comedor Universitario. Mientras tanto, la gestión de la facultad debe hacerse cargo de los compromisos asumidos y realizar las mejoras necesarias para que el comedor continue funcionando e instalar el gas que esta cortado desde fines del año pasado