Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Esto es Antropología

Respuesta de estudiantes de la Universidad de Florida del Sur a las declaraciones del Gobdor. Rick Scott acerca de que el Estado de Florida no necesita más antropólogos. (Realizado por Charlotte Noble. Traducido por Pablo G. Rodriguez)
by Pablo Gustavo Rodriguez on 28 August 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Esto es Antropología

Esto es Antropología
Soy Elizabeth McCoy, y trabajo con los parques del Estado de Florida con el fin de diseñar estrategias para incrementar la visita a los parques y los ingresos, reducir los costos operativos y mejorar la experiencia de visitante para todos los floridanos.
Soy Melissa Pope, y soy una antropóloga biológica que ayuda a reconstruir eventos que rodean muertes inesperadas. Esto es crítico en casos de homicidio, en los que la hora de muerte es esencial para establecer líneas de investigación y ayudar a resolver un crimen.
Soy Gina Larsen, y estoy trabajando en un subsidio de gran escala que estudia cómo la redistribución de aguas subterráneas de las áreas rurales de la región de Bahía Tampa hacia las áreas urbanas afecta a los humanos y al ambiente, como lagos y humedales.
Soy Janelle Christensen, y mi investigación es sobre el mejoramiento de la preparación ante huracanes de familias al cuidado de alguien con demencia en Florida. Estoy colaborando con una agencia de Florida, la Comunidad de Cuidados del Alzheimer, para ayudar a los cuidadores a mejorar sus planes de contingencia.
Soy Robert Cowherd, y he trabajado con una agencia de Florida en una investigación que ayudó a mejorar el acceso de los agricultores del Estado de Florida a la asistencia sanitaria.
Soy Carylanna Taylor, y he trabajado con un equipo interdisciplinario de la escuela de campo de Comunidades Sustentables de la USF para evaluar el grado de preparación ante huracanes de las poblaciones de inmigrantes y casas rodantes en Ruskin (Condado de Hillsborough).
Soy Nolan Kline y he colaborado con organizaciones religiosas para entender cómo ayudan a las poblaciones necesitadas, como los agricultores, que tienen pocas opciones de atención primaria disponibles para ellos. Estas agencias de ayuda ahorran el dinero del sistema de salud de Florida tratando a la gente antes de que vaya a una sala de emergencias.
Soy Maressa Dixon, y trabajo con la Alianza para la Investigación Aplicada en Educación y Antropología (AAREA, por sus siglas en inglés). Durante casi una década los antropólogos de la USF han sido premiados por la National Resource Foundation con millones de dólares para realizar investigaciones sobre las razones que llevan a los estudiantes a ingresar y permanecer en campos STEM rigurosos. Si la educación de STEM es importante, saber qué atrae a los estudiantes a estos campos y qué los hace exitosos es aún más importante. Hemos dedicado nuestro trabajo a mejorar los programas mismos de educación de STEM, que sólo recientemente se han convertido en una prioridad para los diseñadores de políticas en el Estado.
Gobernador Scott, con el debido respeto, Florida necesita más antropólogos ... no menos.
Únete a nosotros. Corre la voz. Esto es Antropología.
Soy Elizabeth Danforth, y actualmente estoy trabajando en crear servicios eficaces para gente con discapacidades que han sido víctimas de abuso sexual. Actualmente estoy dirigiendo una evaluación etnográfica de necesidades, basada en parte en métodos desarrollados por profesores de Antropología de la Universidad de Florida del Sur. Los programas desarrollados para esta evaluación antropológica de necesidades servirá de modelo nacional para las organizaciones de ayuda a los discapacitados y para los servicios de traumas.
Soy Margeaux Chavez, y trabajo para la Alianza para la Investigación Aplicada en Educación y Antropología (AAREA, por su sigla en inglés) en la USF (Universidad de Florida del Sur). Colaboramos con el Departamento de Educación de Florida, Departamento de Educación de los EEUU, varias escuelas del distrito de Florida, y la National Science Foundation. Usamos antropología, especialmente metodología científica cualitativa y cuantitativa, para evaluar el impacto de las reformas educativas financiadas con recaudación fiscal. Usamos la ciencia para resolver los problemas que enfrentan nuestras comunidades. Los antropólogos les mostraremos a Uds. los datos estadísticos usados por Rick Scott para exaltar las virtudes de la educación de STEM* a expensas de otras disciplinas.
*(NOTA: STEM es una sigla que en castellano significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, y constituye un conjunto de disciplinas que recientemente han sido priorizadas por el sistema educativo norteamericano)
Soy Charlotte Noble, y actualmente estoy trabajando en un proyecto con financiación nacional que está evaluando un programa de Desarrollo de Juventud Positiva (PYD)que busca reducir la incidencia del embarazo en adolescentes y las consiguientes suspensiones y tasas de deserción escolar en cierto número de condados rurales de Florida. También he participado en investigaciones con grupos de ayuda a personas con cáncer de mama y trabajé para alcanzar una mejor comprensión del estigma asociado a la tuberculosis y cómo éste afecta a la búsqueda de tratamiento.
Soy Rebecca Campbell y mi investigación versa sobre los modos de hablar de los estudiantes (como su lenguaje, dialecto o acento) así como sobre las ideas acerca de cómo deberían hablar los estudiantes y cómo eso influye en sus experiencias escolares. Esta investigación ayudará a informar a los docentes y a los investigadores sobre mejores maneras de educar para asegurar que las escuelas enseñen mejor a todos los estudiantes independientemente de la materia que se enseñe.
Una presentación de Charlotte A. Noble, con viñetas aportadas por estudiantes del Departmento de Antropología de la Universidad de Florida del Sur. Agradecemos especialmente a Janelle Christensen por recopilar estas historias.
Soy Wendy Hathaway, y mi investigación actual es sobre el mejoramiento de la atención médica a los veteranos en el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EEUU. Es Antropología porque uso teorías y métodos antropológicos para averiguar qué está pasando en los sistemas de salud de los veteranos desde múltiples puntos de vista --veteranos, prestatarios de salud, y administradores clave.Uso métodos cualitativos y cuantitativos para ayudar a los diseñadores de políticas y profesionales de la salud a proporcionar la mejor atención a los veteranos de Florida.
Soy Aimee Eden y trabajo con el Comité de Lactancia Materna del Condado de Hillsborough, un equipo de individuos que representa al Departamento de Salud, hospitales locales, USF, y organizaciones comunitarias de base. Para mejorar la salud de madres y niños, trabajo directamente con miembros de la comunidad tratando de entender los aspectos culturales e institucionales que dificultan a las mujeres amamantar satisfactoriamente y a los prestatarios de la atención sanitaria apoyar eficientemente a las mujeres.
Soy Jason Miller, y mi investigación ayuda a los floridanos a contar sus propias historias usando fotos y video. Los antropólogos estamos inmejorablemente preparados para hacer esto porque entendemos a la gente y al sistema social en el que viven. Yo facilito conversaciones entre diversos miembros de la comunidad para construir una comunidad más fuerte.
Soy Ashley Meredith y con mis colegas Mackenzie Rapp y Phil McNabb llevamos a cabo un proyecto para entender el comportamiento del transporte, porque Tampa es una de las ciudades más peligrosas de los EEUU para los peatones y ciclistas, entre las formas de transporte alternativas al automóvil.
Soy Ashley Meredith y trabajo con oncólogos en un centro oncológico local para entender cómo experimentan su enfermedad los pacientes y cómo esas experiencias se vinculan con la recesión económica.
Soy Robert Bowers e investigo sobre pobreza, raza y falta de vivienda. Como antropólogo aplicado soy un defensor de los pobres y trabajo para denunciar y combatir el racismo. También tengo entrenamiento como arqueólogo y actualmente estoy ayudando a realizar análisis de la química de huesos en esqueletos hallados de “casos fríos”* en el Condado de Hillsborough.
*(NOTA: La justicia penal llama “caso frío” a un crimen -usualmente un asesinato- que lleva cierto tiempo sin resolver).
Me llamo Ethel Saryee y soy antropóloga. Trabajo con refugiados de Florida para entender qué es lo que impulsa las crecientes enfermedades crónicas en estas comunidades. A través de la colaboración con el departamento de salud del Estado, organizaciones no gubernamentales locales y la Universidad de Florida del Sur estoy trabajando para entender modelos de salud explicativos en múltiples comunidades étnicas desplazadas. También estamos en el proceso de desarrollar un perfil epidemiológico relacionado con enfermedades crónicas, el primero de su tipo en esta cohorte. Estos esfuerzos informarán futuras políticas e intervenciones.
Soy Annette Doying, y usando mi entrenamiento antropológico estoy en mejor posición para facilitar aproximaciones multidisciplinarias a la gestión de desastres y para ayudar a los funcionarios públicos, representantes de los sectores privado y sin fines de lucro a lograr un entendimiento más profundo de la naturaleza humana de la preparación para, respuesta a, y recuperación de los desastres. La Antropología me permite actuar como traductora e intérprete en beneficio de los muchos y diversos segmentos de "toda la comunidad" involucrada en la gestión del desastre.
Soy Kara McGinnis, y trabajo con agencias de reasentamiento de refugiados y organizaciones comunitarias de base étnicas para evaluar las necesidades de salud de las poblaciones de nuevos refugiados, especialmente los birmanos. Usando vigorosos diseños de investigación y métodos cualitativos y cuantitativos, proveo información a las agencias de reasentamiento y la las organizaciones locales para ayudarles a reconocer necesidades de salud de los refugiados de las que podrían no haber tenido conciencia.
Lance Arney y Mabel Sabogal: Somos el Director Ejecutivo y la Directora Asociada, respectivamente, de la Casa Moisés, una organización artística comunitaria, en Tampa. En Casa Moisés usamos una pedagogía receptiva a los aspectos culturales para mejorar el bienestar social, emocional y psicológico de la niñez y juventud urbana que vive en barrios de profunda pobreza con muchos factores causantes de estrés. La antropología nos ayuda a entender la vida cotidiana de los propios niños, como para diseñar programas significativos con los niños y sus familias basados en sus propias necesidades e intereses.
Soy David Godfrey e investigo el comportamiento alimenticio de los estudiantes universitarios y cómo el entorno impacta sobre éstos y otros aspectos de la vida cotidiana. Esta investigación es importante para desarrollar comunidades y campus universitarios más aptos para servir a sus residentes. Esta investigación está integrada con los campos STEM puesto que incorpora software de análisis geográfico (SIG) de alta tecnología, para alcanzar conclusiones objetivas acerca de las áreas geográficas en cuestión.
Soy Ashley Gallentine, y trabajo con un Programa de Deportes de Desarrollo Positivo de la Juventud Nacional (PYDS) orientado a la prevención y reducción de los desórdenes alimenticios entre mujeres adolescentes de los EEUU y al aumento de su autoconfianza y autoestima. Hay una multitud de causas para la prevalencia de trastornos alimenticios entre mujeres adolescentes. Este programa interdisciplinario trata de prevenir y rectificar esos trastornos.
Soy Edgar Amador, y he usado mi entrenamiento en metodologías científicas y descriptivas para contribuir a una amplia gama de proyectos. Esto incluye evaluaciones de desarrollo económico y turismo en Costa Rica y desarrollo e implementación de nuevas medidas de seguridad y equipamiento para productores de cítricos en Florida. Actualmente estoy trabajando en una evaluación de seguridad alimentaria local en hogares con niños, con la intención de aliviar el hambre infantil en Tampa y los EEUU.
Soy Sean Norman, y como arqueólogo ambiental examino cómo la gente y su ambiente han llegado a entrelazarse a lo largo del tiempo. Mirando la historia de las relaciones entre los humanos y los ecosistemas ayudo a encarar problemas modernos que van desde los incendios forestales hasta la degradación de las costas.
Soy Jennifer Avery y soy Vicepresidente de “Comprensión del comprador para ingresos inteligentes” Inc. Superviso y diseño investigaciones en favor de comerciantes y 500 fabricantes de la revista Fortune orientadas a entender cómo toman sus decisiones los compradores ante la estantería. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes un entendimiento que les ayude a modificar el ambiente interno de sus locales comerciales de manera que puedan incrementar sus ventas y contribuir a que pasen a otra categoría. Nuestra compañía está orgullosa de emplear a cientos de antropólogos en la recolección de nuestros datos en el campo.
Soy Nikki Demetriou y soy una antropóloga enfermera. Actualmente estoy investigando cómo se las ingenian en Florida las embarazadas que se atienden por Medicaid para encontrar alternativas de atención más costo-efectivas como el parto en domicilio. La antropología le da voz a esas mujeres para reclamar políticas que impacten positivamente tanto en sus vidas como en el balance financiero del Estado. ¡Esto es Antropología y yo estoy orgullosa de participar!.
Jeff Moates y Rae Harper trabajan para la Red de Arqueología Pública de Florida (FPAN, por sus siglas en inglés). Su oficina regional se encuentra en la USF y promueve la preservación de recursos culturales a través de la educación en su región de nueve condados. Preservar el pasado para el futuro tiene impacto económico: la Preservación Histórica en Florida representa 111,509 puestos de trabajo y genera 6,6 millones de dólares al año.
Soy Danielle O’Connor y he conducido investigación que proporcionó educación en diabetes a personas de habla inglesa y española en áreas rurales de Florida donde el acceso a la atención sanitaria es limitado o inexistente. Actualmente soy empleado del Departamento de Asuntos Veteranos en un proyecto que proporciona a los veteranos con daños en la médula espinal la oportunidad de volver al trabajo de un modo significativo y contribuir a la economía de Florida.
Soy Jason Simms, y examino las formas en que los norteamericanos y las comunidades internacionales asignan y usan los recursos naturales, en particular el agua, y las consecuencias de esas elecciones en la salud personal y ambiental. El agua y otros recursos se están volviendo cada vez más escasos en áreas con dependencia creciente, sea como resultado del crecimiento demográfico, el desarrollo, el cambio climático o por otras causas. Asegurar que su uso promueve poblaciones saludables y un ambiente sustentable ahorra no sólo dinero sino, en en última instancia, vidas, y contribuye a la estabilidad económica, política y social.
Soy Stefan Krause y he investigado para entender los impactos del turismo en las comunidades costeras en los países en desarrollo para que puedan estar mejor preparados cultural, económica y ambientalmente. Recientemente estuve involucrado en dos proyectos para ayudar a una comunidad local de Tampa a preservar su patrimonio único. Entender la importancia y la dinámica de la cultura es vital para la salud y el progreso de una sociedad.
Soy John Trainor, y trabajo en un proyecto del Departamento de Asuntos Veteranos, orientado a mejorar las oportunidades de empleo de los veteranos con daños en la médula espinal. Aplicando conocimiento y habilidades antropológicas en un entorno clínico se pueden crear e implementar prácticas basadas en evidencia para mejorar el empleo de individuos con daño en la médula espinal a través de los EEUU.
Soy Cassandra L. Workman, y actualmente conduzco una investigación sobre el impacto del agua en la vida cotidiana de los habitantes de Lesoto, África. Mi trabajo y el de otros antropólogos que habitan y trabajan en el sur de África, contribuye a diseñar e implementar programas de desarrollo más relevantes y sustentables.
Soy Ryan Harke y estudio mariscos prehistóricos y modernos en el noroeste de Florida para determinar su temporada de recolección y sustentabilidad ambiental. Mi investigación se usa para comprender la interacción entre los seres humanos y el ambiente natural a través de cientos o miles de años, con el fin de ayudar a tomar mejores decisiones sobre el manejo ambiental y social de nuestras vías fluviales. Al hacerlo contribuyo a proteger los recursos naturales de Florida para las generaciones futuras.
Soy Beth Blankenship y soy una arqueóloga que investiga los Parques Estatales de Florida para actualizar las muestras de los museos con nueva información para el público así como para localizar y preservar los recursos culturales de Florida para las generaciones futuras.
Soy Francisco Alejandro Montiel-Ishino, y exploro cómo afectan el comportamiento humano y el ambiente a la salud y la enfermedad. En Florida trabajo con muchas agencias estatales, distritales y locales y con varios centros oncológicos locales y nacionales, para mejorar la atención sanitaria, los servicios de salud y los resultados en la salud de todos los individuos. Trabajo en colaboración con entidades públicas y privadas, profesionales de la salud e investigadores para traer los dineros de la salud y la investigación a Florida, al tiempo que se estimulan resultados positivos para la salud e investigación innovadora.
Soy John Trainor, y mi investigación actual trata sobre reducir la obesidad infantil en el sector urbano de Tampa. Aplicando el saber de la comunidad y juntando a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la comunidad, se pueden hacer verdaderos cambios para mejorar el ambiente alimenticio, el entorno construido y en última instancia, el estado de salud.
Soy Joe Evans, tecnoarqueólogo e investigador de la Alianza para las Tecnologías Espaciales Integradas de la USF (AIST, por sus siglas en inglés). Como centro fundado por antropólogos de la USF, AIST ha creado nuevos trabajos así como financiado y trabajado con la industria (en el sector tecnológico) mediante pasantías rentadas, ha experimentado con la última tecnología (laser 3D y de otros tipos), y ha creado puestos de trabajo para estudiantes, muchos de los cuales son estudiantes de antropología.
Soy Juan Pablo Arroyo, y estoy comprometido con descubrir el origen de la diabetes y enfermedades relacionadas. Estudio los factores sociales y ambientales que promueven la enfermedad afectando la expresión de los genes durante el desarrollo fetal. Mi investigación es particularmente relevante para Estados con una alta prevalencia de nacimientos de bajo peso y de diabetes, como Florida.
Soy Danielle Rosen, y mi investigación busca entender las causas de la epidemia de obesidad en los EEUU. Esto es importante debido a las alarmante tasas de obesidad, especialmente en niños. Los resultados de esta investigación ayudan no sólo a reducir las tasas de obesidad sino también a reducir la diabetes y las enfermedades coronarias y a controlar los costos siderales de la atención sanitaria.
Soy Ginger Johnson, y mi investigación versa sobre cómo usan la educación los refugiados de Sudán del Sur en El Cairo, Egipto, como un mecanismo para la paz y como un arma contra la violencia política. Colaboro con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para asistir en el desarrollo de medidas preventivas pre-conflicto más perspicaces y medidas rehabilitadoras pos-conflicto más efectivas.
Soy Margaret Allsopp, y ayudo a evaluar programas STEM en escuelas secundarias de Florida, examinando las razones por las cuales los alumnos eligen programas STEM y sus futuras trayectorias profesionales. También aplico mi entrenamiento antropológico para involucrar a la juventud en el uso de la tecnología para promover la preservación del patrimonio. Actualmente estoy trabajando con el Museo y Centro de Patrimonio de Sulphur Springs para desarrollar un programa para la juventud que se vale de tecnologías digitales para promover la concientización de la comunidad y proporcionar acceso a sus residentes a una amplia gama de recursos.
Soy Marc K. Hébert, e investigo cómo mejorar la experiencia de la gente en bibliotecas públicas y organizaciones comunitarias cuando ellas interactúan con el diseño del proceso de inscripción online de Florida para solicitar asistencia alimentaria, médica o financiera temporaria. Esta investigación de experiencia de usuario, también conocida como “Antropología del diseño”, es ampliamente utilizada en empresas de diseño, mercadeo, consultoría y tecnología para crear mejores productos, servicios y construir entornos alrededor de las conductas, valores e historias de las personas.
Me llamo Stewart Allen y trabajo como investigador etnográfico para Intel, en Irlanda. Los beneficios y la singularidad del enfoque etnográfico y antropológico son cada vez más apreciados por la industria. Trabajo en un equipo interdisciplinario con ingenieros y diseñadores ofreciendo un entendimiento etnográfico para el diseño, facilidad de uso y creación de contenido de varias nuevas tecnologías. La contribución que puede hacer la antropología a las tecnologías emergentes en el futuro no puede sino fortalecerse considerando que la industria se orienta hacia soluciones más integradas a los problemas cotidianos.
Soy Maryann Cairns, y soy una antropóloga cultural que trabaja con ingenieros para garantizar que los proyectos de desarrollo internacional, tales como sistema de agua potable, sean beneficiosos para las comunidades en el largo plazo. Es importante asegurarse que las comunidades cuenten con la organización, entrenamiento y habilidades de administración financiera que necesitan para asumir la responsabilidad de las reparaciones, a fin de que la infraestructura levantada por los ingenieros siga funcionando durante muchos años.
Poné "Me gusta" en nuestra página de Facebook!
See the full transcript