Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Se avanza de facto en la Democratización de la Universidad
Se conforma Triestamentalmente la Comisión Central de Estatutos y comienza la elaboración de los Nuevos Estatutos Orgánicos (EE.OO.)
Tener más y mejores instancias para solicitar tu reincorporación en caso de eliminación académica.
feuv.cl/ /
¿¿
¿¿
??
¿¿
??
¿¿
??
??
Un nuevo marco legal, más democrático o menos democrático, te afectará directamente, tendrás más, o menos, posibilidades de:
¿¿
??
Poder participar en los Consejos de carrera o facultad a través de tu Centro de Estudiantes.
La comisión ordena y prepara un profundo, democrático y largo proceso de discusión
Es una demanda histórica del movimiento estudiantil surgida de la concepción de una Universidad Pública, al servicio de la sociedad y de las necesidades del país. Debe ser un órgano que aporte a las problemáticas sociales y que influya en las decisiones a nivel nacional. Necesita que se conforme la Comunidad Universitaria como tal y que ésta participe en construir día a día la Universidad al servicio de todos.
En ellos, poder incidir en la modificación de los planes de estudio.
Son la ley fundamental por la cual se rige la universidad.
El 2007 se desarrolla una profunda crisis al interior de la UV por la mala administración de Juan Riquelme Zucchet que generó, a su vez, una profunda crisis financiera.
Ante eso, los tres estamentos que componen nuestra casa de estudios (estudiantes, funcionarios y académicos) comenzaron a movilizarse y se tomaron todas las facultades de la Universidad.
Finalmente se logra la renuncia del Rector y el acuerdo de toda la Comunidad Universitaria de profundizar la Triestamentalidad.
El proceso de Referéndum es la elección de una de las propuestas de E.E.O.O.
Éste no debe ser visto como la culminación de una lucha que comenzó el 2007, sino como el inicio de la construcción de una universidad más DEMOCRATICA Y PARTICIPATIVA.
Como UV tenemos la oportunidad de cambiar el marco legal en que nos encontramos, podemos optar por la democratización de nuestros espacios.
Como estudiantes tenemos el deber de participar este 28 y 29 de agosto en la elección de los Nuevos EE.OO. que regirán a nuestra casa de estudios.
Incidir en la innovación curricular (mallas).
De él surgen tres propuestas de Estatutos
Orgánicos.
Que se escuche la voz de los estudiantes y funcionarios en las materias que les atañen y puedan votar por ellas.
Triestamentalidad:
Evitar la imposición de medidas autoritarias
Compuesta por
Tres Estamentos
La
Poder participar en la elección de las autoridades unipersonales (Directores, Decanos, Rector).
Éstos
PARTICIPAN
con:
!!
puede llevarse a cabo
En la Elección de Autoridades Unipersonales
la Universidad
!!
En la toma de Decisiones en los Órganos colegiados
para
son
Los
eeoo