Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
11.- Los sacrificios están siempre
presentes; pero la persona espiritual sabe por qué los debe hacer, los asume y acepta. Así no entra en la
desesperación ni en la amargura.
Siento que merece la pena.
12.- Sentirse vinculado a la humanidad, a la naturaleza, a la historia. Sentirse acompañado y habitado en lo profundo de si por una vida que conecta y acompaña a todos los seres. Confianza que le haga "saber" que al final todo va a salir bien.
5 - La autonomía y capacidad de autodeterminación son una conquista personal. Libertad para poder cambiar
10.- Dar a la vida la dimensión de proyecto, todo tiene sentido, se hacia donde quiero ir, sueño. Esto hace que el esfuerzo y el sacrificio se asuman con ilusión y se permanezca en el camino.
2.- Mirar a fondo todas las cosas, con una mirada benevolente, calma, compasiva, abarcando todo desde distintas posiciones, demorando el juicio, negándose a la destrucción.
Mirar con admiración, agradecimiento, descubrir y disfrutar de la belleza con asombro.
4.- Cuidamos la calidad de las relaciones personales. Cuando éstas son profundas valoramos cada individualidad. Se derriban los muros, amamos más allá de las diferencias.
Se da el encuentro, la conexión con la otra persona, el diálogo íntimo.
6.- Acoger la propia fragilidad con esperanza.
9.- Transformación interior, consistencia interna y capacidad para afrontar las adversidades de la vida. Lo llamamos fortaleza interior. El equilibrio interior es su consecuencia, nunca será un efecto inesperado. El equilibrio interior no es ausencia de tensión, es poder vivirlas desde la confianza y la esperanza.
1.- La inteligencia espiritual nos ayuda a llegar a poseer un mundo propio, una auténtica riqueza interior, que preserva de la superficialidad, el aburrimiento y el vacío.
Nos lleva a ser conscientes de nuestro propio valor por el hecho de ser personas, y desde ahí el valor de cada persona.
3.- Aprendemos la crítica y la autocrítica. La crítica siempre debe estar impregnada de sentido del humor; crítica incluso de nosotros mismos, de nuestras posiciones y actitudes.
Saber TOMAR DISTANCIA, ver desde lejos, desde fuera, con tiempo.
7.- Descubrir todas las posibilidades de uno, de la vida, plantearse retos, afrontar proyectos.
Capacidad de ver, innovar, arriesgar.
8.- Ser conscientes de lo que vivimos en cada momento, no angustiados por el futuro o anclados en el pasado. Vivir receptivos a lo que va pasando, saboreando cada momento.