Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Panini a lo largo de los años me ha acompañado a vivir los Mundiales de Futbol a través de sus álbumes, los cuales detallan minuciosamente el equipos de cada país participante, desde banderas, uniformes, jugadores… etc quedan reflejados en papel lo cual me a hecho ser un verdadero coleccionista a los largo de los últimos eventos.
Vivir el Mundial sin pasar por la experiencia de buscar la barajita que te falta para completar un equipo, reunirte con otros para negociar las barajitas repetidas y sentir la emoción que despierta el estar cerca de completar el álbum es poco fácil de describir sobretodo si concientizas que esto es una rutina que caracteriza a los jóvenes o niños.
Normalmente su estrategia de comunicación se limita a los meses cercanos al evento y durante este cuando la conmoción de la audiencia esta en pleno.
A nivel de medios sus esfuerzos se concentran en el punto de venta (kioscos) donde tienes acceso directo al producto, igualmente la colocación de Stands en centros comerciales y puntos claves de la ciudad los cuales han pasado hacer el lugar de encuentro para el canjeo de barajitas entre los usuarios, la situación que se vive en los alrededores de estos punto es realmente motivante y contagiante para aquellos que aun no han tomado la decisión de participar en el proceso.
Como complemento a estos dos puntos mencionados anteriormente hacen uso de publicidad en trucks, autobuses rotulados, vallas y spot en Open TV.
Actualmente estamos viviendo en un mundo netamente digital, por lo cual todas las vías que nos lleven como marca hacerle vivir a nuestros usuarios una práctica de este tipo nos abrirían muchas puertas.
Hoy día Panini tiene una enorme oportunidad de mercado si ampliara su mix incluyendo medios digitales y de esta manera estaría replicando la vivencia de esta experiencia en la Internet.
El uso de comunidades virtuales (Redes Sociales) para canjear barajitas, fans group que difundan información relevante para estos usuarios, página web que te permita compras onlines y hasta álbumes virtuales para ser llenados son parte de las activaciones que la marca puede realizar para permitirle al usuario una interacción directa con el producto.
Panini debe crear una lista de control de las barajitas que te faltan, exclusivo para dispositivos móviles, donde el usuario pueda ir tachando las barajitas que ya tiene y compartir con sus contactos las que le faltan, para fomentar el intercambio.