Un array es un indicador que puede almacenar varios valores simultáneamente. Cada uno de estos valores se identifica mediante un número al cual se llama índice. Así, para acceder al primer elemento del array habría que usar el índice cero, para el segundo el índice uno, para el tercero el índice dos, y así sucesivamente.
La tecnología .NET es uno de los mejores avances en automatización de tareas puestas a disposición de los programadores. Imaginar un pequeño programa que obtenga datos de un dibujo realizado con un programa de diseño, realice una serie de cálculos, abra una hoja Excel para hacer unas gráficas, haga un informe en un archivo Word, lo imprima a PDF y lo guarde en su carpeta, y finalmente realice un registro en una base de datos. Pues todo esto es posible, gracias al modelo y tecnología .NET.
Los operadores sirven, como su propio nombre indica, para efectuar operaciones con uno o más parámetros (sumar, restar, comparar...) y retornar un resultado. Se pueden agrupar de varios modos, pero yo te los voy a agrupar por primarios, unitarios y binarios.
Una variable representa un espacio de memoria para almacenar un valor de un determinado tipo, valor que puede ser modificado a lo largo de la ejecuccion del bloque donde la variable es accesible, tantas veces como se necesite. La declaracion de una variablae consiste en enunciar el nombre de la misma y asociarle un tipo.
Las variables locales no son iniciadas por el compilador C#. Por lo tanto, es nuestra obligacion iniciarlas, de lo contrario el compilador visualizara un mensaje de error en todas las sentencias que hagan referencia a esas variables
En C#, una aplicación es una colección de una o más clases, estructuras de datos y otros tipos. En este módulo se define una clase como un conjunto de datos combinados con métodos (o funciones) que pueden manipular esos datos.
Las clases para una aplicación C# se pueden extender a uno o más archivos. Es posible poner varias clases en un archivo, pero una sola clase no puede abarcar más de un archivo.
La mayoría de los lenguajes orientados a objetos tienen dos tipos distintos de datos: aquellos que son intrínsecos al lenguaje (tipos primitivos) y aquellos que pueden ser creados por el programador. Los tipos primitivos son tipos simples como caracteres, strings y números.
Tipos de datos compuestos
El concepto de clase como tipo de datos compuesto de campos, métodos y eventos es similar en Java y C#. (La herencia de clases se describe independientemente en el tema titulado Herencia y clases derivadas (C# y Java).)
Tipos de datos integrados
C# proporciona todos los tipos de datos que están disponibles en Java y agrega compatibilidad para los números sin signo y un nuevo tipo de punto flotante de 128 bits de alta precisión.
Los métodos Console.Write y Console.WriteLine se pueden utilizar para mostrar información en la pantalla de la consola. Los dos métodos son muy similares; la diferencia más importante es que WriteLine añade un fin de línea/retorno de carro al final de la salida, mientras que Write no lo hace.
El método Read
Read lee el siguiente carácter desde el teclado. Devuelve el valor int –1 si ya no hay más información. De lo contrario, devuelve un int que representa el carácter leído.
El método ReadLine
ReadLine lee todos los caracteres hasta el final de la línea introducida (el retorno de carácter de carro). La información introducida se devuelve como una cadena de caracteres.
C# es un nuevo lenguaje de propósito general creado por Microsoft para su plataforma .NET.
Es un lenguaje orientado a objetos.
Es un lenguaje moderno, que tiene lo mejor de otros lenguajes de alto nivel muy conocidos como Java, C++, Delphi, etc.. Incluye elementos que no existen en Java o en C++ y sin embargo se usan muy a menudo, como el bucle foreach.
Es un potente IDE, con el cual podemos desarrollar diversos tipos de proyectos:
- Aplicaciones de consola
- Aplicaciones para Windows
- Aplicaciones WEB
- Aplicaciones para celulares.