AUTORES:
VALENTIN.G
Y
AARÓN
6°C
El oído es un complejo órgano sensorial que alberga dos sentidos: la audición y el equilibrio. Los receptores, especializados en la captación de estímulos mecánicos, no solo permiten detectar los sonidos, sino analizar la posición del cuerpo.
OíDO INTERNO:está formado por un conducto en forma espiral.En el interior
se hallan los receptores del sonido.
PARTES:
OÍDO
OÍDO MEDIO:se encuenran los tres huesos más pequeños
el yunque,el estribo y
el martillo
CARACTERÍSTICAS:El oído es el órgano encargado de la audición y del equilibrio. El oído es un órgano muy especializado que percibe las ondas sonoras
Mójate los oídos en la ducha.
Para limpiarte el oído sólo tienes que mojártelo en la ducha y limpiar las zonas externas del pabellón auricular, bien con una gasa o con una toalla fina. El conducto auditivo tiene un sistema de limpieza natural que hace que el cerumen que pueda acumularse se seque y se caiga, sin necesidad de utilizar ningún tipo de material, como pueden ser los famosos bastoncillos.
2 ¿Bastoncillos? Lo justo.
El uso de líquidos especiales, de los bastoncillos y la práctica de la irrigación pueden provocar, a largo plazo, el efecto contrario del que queremos obtener. Es más, los otorrinolaringólogos desaconsejan estos métodos radicalmente, ya que pueden facilitar la formación de taponamientos, infecciones, perforaciones y otros tipos de lesiones.
3 No te olvides del otorrino.
En el caso de que se te hayan formado tapones o tengas cualquier otra molestia, debes acudir rápidamente a tu médico.
OÍDO EXTERNO:ésta formado por la oreja cuyo orificio conduce al conducto auditivo
OTITIS EXTERNA:
Es el proceso de inflamación a cargo del oído que se localiza en su parte externa (pabellón y conducto)