Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La Empresa incorpora Tecnología, sin norma alguna
El Empleado recibe la Tecnología por sorpresa y con sorpresa
Ambos, siguen funcionando sin mayores inconvenientes...
Hasta, que llega.... Don Abuso
Solo mando unos pocos e-mail
Si me asignaron una computadora para mí
Si tengo usuario y clave de acceso
Además,
cumplo con mi trabajo
¡Cuántos e-mail envía y recibe!
¿Quién sabe su clave de acceso?
¡Le puse tecnología para que sea eficiente!
¿Cuándo va a trabajar?
¿Cuándo me puedo comunicar?
¿Dónde me puedo comunicar?
¿Quién paga mi comunicación?
¿Debo comunicarme ahora?
Todos somos Seres Humanos
Veamos qué dijo la Justicia Argentina
Una empresa despidió a un trabajador debido a que éste habría utilizado para fines personales el correo electrónico e Internet proporcionados por ella, enviando mensajes a terceros ajenos a la compañía. El juez de grado consideró al distracto como injustificado. La Cámara confirmó dicho decisorio.
Resultó injustificado el despido con fundamento en que el trabajador habría utilizado para fines personales el correo electrónico e Internet proporcionados por ella, ya que no se acreditó la existencia de norma alguna sobre el uso que los empleados debían hacer respecto a dichas herramientas, ni perjuicio alguno hacia la empresa, como así tampoco que el dependiente redactase y enviase mensajes destinados a terceros ajenos a la empresa, máxime cuando las computadoras eran utilizadas por todos los empleados de la compañía, teniendo libre acceso a ellas.
Exige
Demostrar Autoría
Advertencia: Previa y Clara
Un trabajador que fue despedido por haber enviado correo electrónico con datos confidenciales a una empresa competidora del empleador inició demanda solicitando las indemnizaciones correspondientes por despido incausado. La sentencia de grado admitió la pretensión. La Cámara consideró que existió justa causa y sólo declaró procedente la indemnización.
Resulta justificado el despido ya que se encuentra acreditado y documentado que el empleado remitió por correo electrónico información confidencial, en el caso, datos de las operaciones, valores y clientes de su principal a una empresa competidora.
1.- Suscripción del Manual de Cumplimiento
de Seguridad Informática
2.- Actas Notariales con:
Muchas empresas la utilizan para comunicarse diariamente con sus proveedores y clientes
¿Qué pasa con Don Abuso?
La Sala 4a de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Buenos Aires le ordenó a una empresa que indemnizara a una empleada de la que había prescindido por "chatear" durante su horario de trabajo.
La jurisprudencia nacional e internacional exigen instrumentar un aviso previo a los empleados, detallando la actividad sancionada, sus parámetros y sus posibles sanciones.
Si el chat era también utilizado para fines comerciales, el Empleador deberá probar que además de los mensajes enviados por razón de su trabajo, envió y en una mayor cantidad, mensajes de carácter personal.
Al probarlo, solo deberá tener control del "tráfico" y no del "contenido", para no afectar la privacidad del empleado.
La Sala VIII de la Cámara Nacional del Trabajo convalidó el despido dispuesto al empleado que pasaba cotizaciones a la competencia por mensajería instantánea.
La Cámara admitió que la causa esgrimida por la empleadora como sustento del despido ha sido acreditada y justificada.
En efecto, de la declaración testimonial de Olivera surge que resultó testigo presencial del momento en que el empleado fue echado por el Sr. Brusca, porque Vidal pasó un precio que estaba cotizando una persona de la empresa, a una empresa de la competencia, y que lo sabe porque se vió en una conversación de messenger .
El proceder del empleado implicó la violación del deber de fidelidad, en tanto afectó la lealtad y confianza mutua que deben primar en un contrato de trabajo, y habilitó al empleador a considerar que esa conducta podría reiterarse; afectando asimismo el deber de buena fe, propio también de la relación laboral.
El Parlamento alemán está tratando un proyecto de ley que prohíbe a los empleadores revisar los comentarios, las fotografías y videos subidos a Internet por los postulantes a la vacante laboral.
PERMITE:
Realizar búsquedas en la Web sobre información de sus potenciales empleados, como comentarios en las redes de relaciones profesionales y comerciales, (LinkedIn), ya que todo lo que esté accesible al público es parte del juego limpio.
PROHÍBE:
Será ilegal que quien lo entrevista para el puesto se haga amigo en Facebook con el objetivo de conocer y verificar detalles de su vida privada, así como considerar como negativo que el postulante rechace esa solicitud de amistad.
Coca-Cola indemnizó a un empleado que había despedido por enviar información confidencial vía mail a Carrefour, ya que según la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resulta injustificado el despido al no haber acreditado su confidencialidad y además ser práctica habitual de la empresa.
En 1° Instancia como en Cámara concluyeron que:
Marina Stengart demandó a la empresa Loving Care por discriminación en razón de su sexo, su religión y su nacionalidad.
Antes que Stengart dejara la compañía, intercambió correos electrónicos con su abogado desde la computadora de la empresa pero desde su cuenta en Yahoo que tiene usuario y clave secreta.
Expertos en computación lograron revisar esos e-mail que sirvieron para que los abogados de Loving Care prepararan su defensa.
La compañía sostuvo que su Política Interna claramente dispone que las comunicaciones de correo electrónico no deben ser consideradas privadas o personales y que Loving Care se reservó el derecho a revisar, auditar, interceptar, acceder y revelar todas las cuestiones sobre los medios de comunicación y servicios de la empresa en cualquier momento.
La Corte de Nueva Jersey, USA, sostuvo que una empresa tiene derecho a establecer las políticas que rigen la utilización de las computadoras y disciplinar a los empleados que las infringen, sin embargo, no puede avanzar sobre las comunicaciones entre un abogado y su cliente, ya que los empleadores no tienen necesidad ni fundamento para leer contenidos específicos personales, privilegiados y confidenciales entre el empleado y su abogado, para hacer cumplir las políticas empresarias