Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El tipo de terapia empleado en el caso de DIBS fue la Terapia de Juego No Directiva, el cual es un método de ayuda y apoyo para los niños que presentan problemas o conflictos. Se les brinda un espacio de expresión sus sentimientos y problemas, a través del juego, tal como un adulto lo haría a través de verbalizaciones.
1. El terapeuta debe desarrollar una relación interna y amigable con el niño, mediante la cual se establece una armonía lo antes posible.
2. El terapeuta acepta al niño como es.
3. El terapeuta crea un sentimiento de actitud permisiva en la relación, de tal forma que el niño se siente libre para expresar sus sentimientos por completo.
4. El terapeuta está alerta a reconocer los sentimientos que el niño esta expresando y los refleja de nuevo hacia él de tal forma que logra profundizar más en su comportamiento.
5. El terapeuta observa un gran respeto por la habilidad del niño para solucionar problemas, si a éste se la ha brindado la oportunidad para hacerlo. Es responsabilidad del niño decidir y realizar cambios.
6. El terapeuta no intenta dirigir las acciones o conversación del niño de forma alguna. El niño guía el camino; el terapeuta lo sigue.
7. El terapeuta no pretende apresurar el curso de la terapia. Este es un proceso gradual y reconocido por el terapeuta.
8. El terapeuta establece sólo aquellas limitaciones que son necesarias
para conservar la terapia en el mundo de la realidad y hacerle
patente al niño su papel en la relación.
Los principios en los que se basa la Terapia de Juego No Directiva ayudaron a Dibs a desarrollar un Yo más estructurado y estable. La alianza terapéutica fomentó un ambiente psicológicamente seguro para que Dibs expresara libremente sus pensamientos y sentimientos enfocados principalmente en su dinámica familiar. A través de este proceso él logró crecer al superar los conflictos que le estaban impidiendo desarrollarse normalmente.
Por otro lado, la permisividad establecida por la terapeuta permitió que Dibs explorara el ambiente, aprendiera y descubriera que posee las capacidades y habilidades para solucionar los problemas que se le presenten en su vida.