Una recta se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos . También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin.
En geometría analítica las líneas rectas se expresan con una ecuación del tipo y = m x + b, donde x, y son variables en un plano cartesiano. En dicha expresión m es denominada la pendiente de la recta y está relacionada con la inclinación que toma la recta respecto a un par de ejes que definen el plano. Mientras que b es el denominado "término "ordenada al origen" y es el valor del punto en el cual la recta corta al eje vertical en el plano.
Un modo de describir y estudiar los movimientos es mediante gráficas que representan distancia-tiempo (distancia en función del tiempo), velocidad-tiempo (velocidad en función del tiempo) y aceleración-tiempo (aceleración en función del tiempo).
El movimiento de un
vehículo.
La recta se presenta en todos lados, desde el fenómeno más importante hasta el más sencillo, hay diversos casos de la vida cotidiana que pueden ser representados con la recta y claro, con su ecuación. Se pueden presentar las rectas en casos tanto móviles como en objetos estáticos. un ejemplo de casos móviles, podría ser el de un cuerpo en movimiento, y estático, una columna sosteniendo una edificación. Otros que ya hemos visto como las tarifas telefónicas, etc.
Introducción
En el vídeo, se explica, principalmente, sobre la obtención de la ecuación del movimiento de un auto, a partir de la gráfica de movimiento de dicho auto. Además habla sobre cómo encontrar la velocidad del auto.
Se ha escogido u caso móvil, de un vehículo, en una gráfica de tiempo contra posición, esto alojaría una gráfica Lineal y por lo tanto ecuación lineal.