Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Son dos las principales recomendaciones higiénicas para conservar el tacto: La limpieza de la piel y la conservación íntegra de la misma.
El aseo sistemático evita ciertas parasitosis como las provocadas por hongos, aradores de la sarna, piojos, pulgas, etc.
La integridad del epitelio tegumentario debe ser cuidada a efecto de evitar heridas profundas, cuya consecuencia es la disminución de la sensibilidad táctil en las áreas afectadas.
El sentido del tacto es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. El sentido del tacto se halla principalmente en la piel.
Las enfermedades que irritan, obstruyen o inflaman la piel pueden causar síntomas tales como enrojecimiento, inflamación, ardor y picazón. Las alergias, los irritantes, la constitución genética y algunas enfermedades y problemas del sistema inmunológico pueden causar dermatitis, ronchas y otras afecciones en la piel. Muchos problemas de la piel, tales como el acné, también alteran su apariencia