Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1932 teoría de las relaciones humanas Elton mayo

No description
by

Dirce Monroy

on 17 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1932 teoría de las relaciones humanas Elton mayo

David Soto
Erik Cetina
Dirce Monroy
Rosa Cauich 1932
Teoría de las relaciones humanas
Elton mayo. Biografía
"George Elton Mayo" psicólogo, sociólogo y teórico de la organización empresarial de origen australiano, nació el 26 de diciembre de 1880 en Adelaida, Australia y falleció el 7 de septiembre de 1949.
Labor académica Enseñó en la Universidad de Queensland entre 1919 y 1923, acerca de temas sociales como de contenido del trabajo. Surgieron algunas tensiones por lo que se trasladó a la Universidad de Pennsylvania. Entre 1926 y 1947 fue profesor de investigación industrial en la Harvard Business School.
Es sobre todo conocido por su investigación que incluye los estudios de Hawthorne o Hawthorne Studies de "la lógica del sentimiento" de los trabajadores y la "lógica del coste y la eficiencia" de los directivos que podría conducir a conflictos dentro de las organizaciones.
Afirma que el estudio aplicado de las relaciones de trabajo requieren la integración de varias perspectivas. Promueve una verdadera revolución conceptual en la teoría administrativa: el énfasis se hace en las personas que trabajan o participan en las organizaciones. En el enfoque humanístico, la preocupación por la máquina y el método de trabajo, por la organización formal y los principios de administración aplicables a los aspectos organizacionales, ceden la prioridad a la preocupación por el hombre y su grupo social: de los aspectos técnicos y formales se pasa a los aspectos psicológicos y sociológicos. El enfoque humanístico Análisis del trabajo y adaptación del trabajador al trabajo. Adaptación del trabajo al trabajador. También denominada "escuela humanística de la administración", desarrollada por Elton Mayo y sus colaboradores, surgió surgió de la necesidad de contrarrestar la fuerte tendencia a la deshumanización del trabajo, iniciada con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente. Fue en los Estados Unidos como consecuencia inmediata de los resultados obtenidos en el experimento de Hawthorne. Básicamente un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración. La teoría de las relaciones humanas En 1927 el Consejo Nacional de Investigación inició un experimento en una fábrica de la Western Electric Company, situada el barrio de Hawthorne, con la finalidad de determinar la relación entre la intensidad de la iluminación y le eficiencia de los obreros en la producción. Ese experimento, que se volvería famoso, fue coordinado por Elton Mayo; luego se aplicó también al estudio de la fatiga, de los accidentes en el trabajo, de la rotación de personal (turnover) y del efecto de las condiciones físicas del trabajo sobre la productividad de los empleados. Los investigadores verificaron que los resultados del experimento fueron afectados por variables psicológicas. Entonces, intentaron eliminar o neutralizar el factor psicológico, extraño y no pertinente, lo cual obligó a prolongar el experimento hasta 1932, cuando fue suspendido por la crisis de 1929. Conclusiones del experimento de Hawthorne El nivel de producción depende de la integración social. El comportamiento social de los trabajadores. Las recompensas y sanciones sociales. El experimento de Hawthorne Equipo: DN12
Full transcript