Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Definicion y relacion entre biosfera,bioma y ecosistema

No description
by

Sergio Reina

on 12 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Definicion y relacion entre biosfera,bioma y ecosistema

Definicion y relacion entre biosfera,bioma y ecosistema
ecosistema
Se entiende por ecosistema a un conjunto de seres vivos en los que sus procesos vitales se encuentran relacionados.
Tipos De Ecosistema
Acuático
Esta clase de ecosistema los seres vivos se desarrollan en el agua. Estos, adquieren características físicas muy similares entre sí como consecuencia de su adaptación al agua. Este ecosistema es el de mayor tamaño ya que representan el 75%.
Aéreo
este tipo de ecosistema tiene la particularidad de ser de transición. Ningún ser vivo lo habita permanentemente, sino que tienen que descender a la tierra para el descanso, alimentación o procreación, por lo que no resulta autosuficiente. A causa de esto, algunos lo ubican dentro del ecosistema terrestre.
Terrestre
Este ecosistema se desarrolla sobre la superficie de la Tierra llamada Biosfera.
componentes de un abiota
Los ecosistemas están conformados por elementos no vivos o componentes abióticos, la abiota, y por componentes vivos o bióticos, la biota. Estos interactúan para proveer los materiales y la energía necesarios para que los organismos sobrevivan.
Se habla entonces de una serie de organismos interdependientes entre sí que conforman cadenas alimenticias o tróficas.
Componentes del ecosistema.
La abiota se compone por la energía, la materia (nutrientes y elementos químicos) y los factores físicos como la temperatura, la humedad, el rocío, la luz, el viento y el espacio disponible..
componentes de un biota
Autótrofos o productores son organismos capaces de producir su propio alimento. Auto, “a sí mismo”; trophos, “nutrición”.
Heterótrofos o consumidores son aquellos que comen partes de células, tejidos o materiales de desecho orgánico de otros organismos para su subsistencia.
RELACIONES INTERESPECÍFICAS EN UN ECOSISTEMA
Las relaciones interespecíficas son aquellas relaciones que se dan en una comunidad entre individuos de diferentes especies
Competencia
Es una relación donde dos o más especies tienen el mismo régimen alimenticio y compiten por la comida.
Depredación
Es la actividad llevada a cabo por un individuo (depredador) de capturar y matar a otro individuo (presa) con el propósito de alimentarse.

Parasitismo
Es una relación perjudicial para uno de los individuos. El parásito vive a expensas del huesped, causándole una enfermedad o hasta la muerte.
Comensalismo
Es una asociación donde solo uno de los individuos sale beneficiado sin perjudicar al otro.
Inquilinismo
En esta relación un individuo le da cobijo a otro.
Antibiosis
Cuando un individuo u organismo es nocivo al otro sin beneficiarse de la relación.
Mutualismo
Es una íntima relación entre dos individuos donde ambos se benefician.
Simbiosis
Es la relación de más interdependencia
ecológica que existe, donde
se pierde la capacidad de tener vida libre
Relaciones intraespecificas
Constituye el fundamento mismo de la población, ya que con ella se facilitan algunas funciones que serían imposibles o muy difícles de realizar si los individuos viviesen aislados.
Familiares.
Establecen las relaciones de reproducción y de cuidado de las crias.
Gregarias.
Los individuos no tienen, necesariamente, relaciones de parentesco. Sus objetivos son, entre otros, la protección mutua frente a los depredadores, la orientación y la búsqueda de alimento.
Estatales
La división del trabajo entre los individuos que integran estas poblaciones crea una relación de dependencia tan estrecha que ningún individuo podría sobrevivir aislado.
Coloniales
La población de individuos, unidos fisicamente entre sí, forma un organismo común, como, por ejemplo, los corales.
biosfera
es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida.
Distribución de la vida
Constituye una delgada capa de dimensiones irregulares, lo mismo que es irregular la densidad de biomasa, de diversidad y de producción primaria. Se extiende por la superficie y el fondo de los océanos y mares, donde primero se desarrolló
el reino de los sedimentos muy por debajo del lecho marino, alberga un vasto ecosistema de bacterias, arqueas y hongos
Biosfera profunda
Bioma
Conjunto de ecosistemas que se caracterizan por una composición de especies y un espectro de tipos biológicos de plantas (árbol, hierba, arbusto) con un funcionamiento y un ajuste al clima y al suelo característicos.
tipos de biomas
La clasificación de estos biomas nos ayuda a entender el mundo, pues con demasiada frecuencia se ven envueltos en lo que sucede a nuestro alrededor.
sabanas
Cuando pensamos en la sabana, es comprensible que imaginemos áreas calientes y secas, sin embargo, puede que te sorprenda saber que este bioma posee una estación extremadamente húmeda y luego una temporada extremadamente seca.
oceanos
Una creencia común entre los expertos es que el bioma marino fue el primero de existir, hace más de 3 millones de años, las primeras formas de vida se pudieron derivar de los océanos.
La Selva Tropical es una clase de bioma típica de las zonas ecuatoriales y tropicales, con gran afluencia de lluvias. Allí se cobijan muchísimas formas de vida desde microorganismos hasta grandes especies de animales.



selva tropical
RELACIONES
Todo sistema natural forma parte de otro sistema de mayor nivel de complejidad, ósea que constituye subsistemas de otros sistemas.

La relación entre estos tres factores se componen en que la biosfera, es el conjunto de todos los ecosistemas del mundo, ósea que es el conjunto de todos los seres vivos del planeta en relación con su entorno, que es el ecosistema en el cual la materia y la energía se transforman, y el bioma constituye la relación en la que las funciones de las especies o plantas, se adaptan a la evolución la cual compete al clima y al suelo característico.

fin...
Full transcript