Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Socialismo ruso,cubano y chino

No description
by

Eduardo Mesa

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Socialismo ruso,cubano y chino

Que es socialismo? Por que surge el socialismo? Socialismo ruso,cubano y chino. El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defiende un sistema económico, basado en la propiedad y administración de los sistemas de producción y el control social.

sustituye la propiedad privada de los medios de producción por la de los medios de producción por la propiedad colectiva.
instaura la dictadura del proletariado para poder realizar esta tarea.
lanza las bases para una sociedad superior basada en la abundancia, la igualdad social y el pleno desarrollo del individuo". La cuestión social surge a mediados del siglo XIX como consecuencia de los procesos industriales generados por le sistema capitalista. Esta idea se refiere a todas las injusticias que se cometían con la clase obrera y buscaba soluciones para frenar esta delicada situación social que vivían los trabajadores. Es entonces cuando surge el socialismo como una solución al problema social. Socialismo Ruso Antecedentes:
Durante los primeros años del siglo XX Rusia era un imperio absolutista, donde la rev. Industrial apenas comenzaba; la mayoría de los rusos trabajaba en el campo y estos vivían en condiciones peores que los trabajadores europeos.
Al introducirse las ideas del liberalismo y socialismo se formaron partidos antimonarquistas para poner fin al poder autocrático del zar.
En 1917 estallo la revolución donde se obligo a abdicar al zar, y se estableció un gobierno provisional apoyado por los mencheviques (captalista)
en ese mismo año estalla la "revolución bolchevique" dirigida por Lennin, León Trostsky y José Stalin; el gobierno provisional es derrotado
con la entrada de Francia e Inglaterra al conflicto la lucha se prolongo 2 años hasta que en 1923 se estableció la URSS Por que desapareció la URSS? Al comienzo los gobiernos comunistas siempre crean un impacto entre la gente ya que han despojado a la burguesía de sus pertenencias
después de un tiempo la falta de competitividad propia de los sistemas marxistas siempre lleva a una escasez en todo lo concerniente a la producción, como consecuencia de esto el sistema se estanca. (escasez con hiperinflación)
destinaron todos sus recursos a la carrera armamentista y se olvidara de su propia sociedad en cuanto a alimentación y bienestar.
el socialismo, era solamente un capitalismo de estado. Y por mas esfuerzos que intentaron realizar por medio de la propaganda para hacer creer que estaban construyendo una sociedad socialista, en la praxis estaban imposibilitados de lograrla Socialismo Cubano Durante la guerra fria, existio una revolución en America, donde se vio afectado el sistema politico de Cuba; gracias a esta revolucion se logro poner un sistema marxista (1959), liderado por Gonzalo Urbina y Ernesto el "Che Guevara"; esta llegada de ideales comunistas se debe a un golpe de estado contra Fulgencio Batista, formando a si el primer estado comunista en america. El nuevo gobierno comunista abolió la propiedad privada, puso las industrias, los bancos, los ferrocarriles y la armada bajo el control del estado y repartió los grandes latifundios entre los campesinados.
el nuevo estado se dedico a convertir al país en una república industrializada y moderna; así para 1945 era una de las potencias más poderosas del mundo. Por que se dio la revolución cubana? E.u.a era dueño de cuba junto con Batista; eran dueños de industrias, casinos, hoteles, tierras etc... y tenian al pueblo cubano "esclavisado".
Cuando Fidel castro entra al poder se restructura la constitución y se crea el nuevo estado cubano, este es autoritario y solo se reconoce como unico partido. Comparando el socialismo y comunismo teorico con el socielismo cubano, podemos concluir que el estado cubano no es del todo socialista, comenzando por el hecho de que todavia se reconoce a un estado, mientras que en el socialismo utopico no debe existir, los sistemas de produccion estan bajo el estado cuendo deberian estar bajo el proletariado.
El estado cubano es socialista por titulo y no por hechos. Desventajas Socialistas en Cuba Las personas viven en un estado de pobreza muy grande.
Existe el nepotismo
Fuerte represión de medios de comunicación.
Escaeces de productos básicos.
Opresión a los ciudadanos
Mala calidad de servicios Públicos. Ventajas Socialistas en Cuba Hay una igualdad de oportunidades para todos.
Cultura anti-imperialista
Gran apoyo a la medicina, deportes, cultura y las artes. el país es el único de América que tiene 0% de analfabetas y el 100% termino mínimo la secundaria, hoy asten como en un 85% de personas que tienen preparatoria, y aprox. el 48% termina una licenciatura.astan muy limitados, pero todos tienen casa, salud y educación gratuita, para ser un pais solo no esta tan mal o No? Socialismo Chino China se ha convertido en la segunda potencia mundial con un ímpetu que desafía todas las potencias existentes. Y los dirigentes de este país plantean que estos resultados son la consecuencia e la gestión de este proceso por el Estado Chino bajo la dirección del Partido Comunista. los capitalistas que invierten en China deben creer que esta gestión debe ser mediatizada.
Es interesante ver como en este nuevo contexto se replantea la cuestión de la competencia entre los sistemas económicos. la principal diferencia entre el modelo Chino y el Soviético. Mientras los chinos sabían claramente hacia dónde pretendían ir, y establecieron los ritmos y las dimensiones de la introducción de la propiedad privada en el país, los soviéticos se dejaron llevar por las propuestas ideológicas occidentales de la transición hacia el capitalismo y el método de los choques de política económica, perdiendo el control sobre los cambios.
China, traen el peso de un proceso económico extremamente exitoso y de orientación socialista.
Todo este avance económico se ha basado en lo que los chinos llaman un -socialismo de libre mercado con características chinas
Full transcript