Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISEÑO DE UNA PLANTA TRITURADORA DE LLANTAS USADAS PARA LA OBTENCIÓN DE CAUCHO COMERCIAL

TALLER DE INVESTIGACIÓN
by

Marco Wong

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISEÑO DE UNA PLANTA TRITURADORA DE LLANTAS USADAS PARA LA OBTENCIÓN DE CAUCHO COMERCIAL

CONTENIDO
Composición fisicoquímica de las llantas.
Características de la implementación de una planta recicladora de llantas.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En Tampico,Madero y Altamira, hay alrededor de 2 millones de llantas usadas que generan un grave problema de contaminación y crean un grave foco de infección. En la actualidad, dentro de la Zona Conurbada y sus alrededores no hay un servicio de reciclado que pueda erradicar el problema de manera eficaz. Los limitados medios de recolección existentes, hacen ineficiente para las personas el deshacerse de sus neumáticos de una manera responsable.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVO GRAL.
HIPÓTESIS
Es posible establecer una planta trituradora de llantas para la obtención de caucho comercial y así reducir el impacto negativo para el ambiente de Tampico,Madero y Altamira.
El tratamiento, reutilización y reciclaje de residuos sólidos se ha convertido en una oportunidad para lograr que diferentes materiales sean reincorporados a procesos productivos, alargando de esta manera la vida útil y disminuyendo los impactos ambientales negativos generados por los diferentes productos y materiales.
DISEÑO DE UNA PLANTA TRITURADORA DE LLANTAS USADAS PARA LA OBTENCIÒN DE CAUCHO COMERCIAL
JIMÉNEZ GONZALEZ VICTOR MANUEL
SÁNCHEZ WONG MARCO ANTONIO

Diseñar una planta trituradora de llantas de desuso para la obtención de caucho comercial.
Objetivos específicos :
-Identificar el lugar de ubicación ideal para la planta
-Definir los equipos necesarios que se utilizaran en la planta.
-Cumplir con las normatividades ambientales aplicables al área de interés
GRACIAS POR SU ATENCIÓN :)
7.- Cribado y limpieza: El material es aspirado del molino y aportado a otro silo, donde es transportado dosificadamente por un canal de evacuación y depositado en un tambor magnético, para separar de nuevo las partes de acero más pequeñas del flujo de material.(CAUCHO)
Tecnológico.- Es un equipo muy sofisticado que revolucionara el mundo de la tecnología y del reciclaje, ya que los molinos trituradores pueden cortar hasta 1,000 llantas por hora de diferentes medidas.

Social.- Al realizar este proyecto, se toma en cuenta que al estar disminuyendo de las calles el volumen de llantas de desecho, se verán afectadas las zonas rurales, que utilizan estas llantas como fuente de calor, con las temperaturas bajas.
5.- sección de granulado: Está sección está preparada para su instalación en el exterior. Con ello evitamos la entrada de materiales sucios en la nave, dado que los neumáticos están a menudo llenos de arena y de agua

6.- molienda: Tras la segunda granulación y otra fase de separación de metales, el material es transportado a una cribadora, donde los materiales que tienen un tamaño inferior a los 4mm son retenidas para su descarga en el molino. El resto es transportado a un molino cortador dotado de una criba con agujeros de 4mm para su molienda.
3.- Almacenamiento de materia prima: La chatarra de llantas se analiza a través del espectrómetro para conocer su composición química y se almacena hasta que vaya a ser utilizada. De esta manera se tendrá la caracterización de los diferentes tipos de materiales que componen esta materia.

4.- Pre-triturado: comprende una cortadora rotativa que opera eficientemente y una criba de disco con retorno del grano grueso.
La cortadora rotativa, es muy potente y está específicamente diseñada para el troceado de neumáticos usados.
El proceso de reciclaje de llantas está formado por las etapas que se presentan a continuación:

1.- Recolección: En esta etapa se obtiene la chatarra de llantas por recolección de la misma en basureros o en vulcanizadoras.

2.- Recepción de materiales: La función de esta área es importante dado que se encarga de hacer un pesaje tanto del material que se recibe, así como de la cantidad entregada, para la cual se contará con una báscula de tipo industrial.
Económico.- Con el proyecto, al realizar el proceso de trituración para la obtención de caucho de las llantas que ya nadie utilice, obtendremos un beneficio económico al poder vender el caucho obtenido al gobierno o a empresas.

Ambiental.- Cualquier iniciativa que conduzca a la eliminación de las llantas de desecho redundara en innegable beneficios para la comunidad y su entorno.
JUSTIFICACIÓN
Con base a lo antes expuesto nace la propuesta en buscar apoyar con la solución a este problema de carácter ambiental que repercute de manera directa en todos los ámbitos de la sociedad convirtiéndola además en una fuente importante de ingresos para coadyuvar de manera directa en parte del sector económico del municipio. En la actualidad el reciclado está estrechamente vinculado a la vida cotidiana de las sociedades, ya que las llantas una vez utilizadas se desechan y contaminan el suelo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Uno de los residuos del sector automotriz que mayor impacta el medio ambiente son las llantas, ya que ocasionan serios problemas de contaminación de las aguas, los suelos, el aire cuando se queman a cielo abierto y aunado a lo anterior, son sitios potenciales de reproducción del moscos transmisores de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis equina.
IMPACTOS
IMPACTOS
PROCESO
PROCESO
PROCESO
PROCESO
PROCESO
JUSTIFICACIÓN
Por lo tanto la recuperación del caucho es de gran importancia ya que se considera a las llantas como un desperdicio de gran valor que se puede reciclar, ya que esto de alguna manera nos ayudara a preservar en parte al medio ambiente.
Además se espera satisfacer la demanda y la búsqueda de los empresas de un producto que sea de la máxima calidad posible.
IMPACTOS
PROCESO
Diseño de la planta.
Recepción y almacenamiento.
Pre-triturado.
Sección de granulado.
Almacenamiento de productos terminados.
Comedor.
Sanitarios.
Full transcript