Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Deconstrucción

No description
by

Eliana Cejas

on 10 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Deconstrucción

Deconstrucción
Reconstrucción

SUBSISTEMA
SUBSISTEMA
SUBSISTEMA
SUBSISTEMA
SUBSISTEMA
SUBSISTEMA
SUBSISTEMA
PROTOTIPO
PROTOTIPO
PROTOTIPO
PROTOTIPO
PROTOTIPO
PROTOTIPO
PROTOTIPO
PROTOTIPO
FINAL
PROTOTIPO
FINAL
Técnica que se usó para este trabajo es
Moulage: Técnica de patronaje sobre maniquí
Finalizando el trabajo, llegamos a la conclusión de la cantidad de piezas que posee un saco y no solo eso, sino lo que se puede lograr con la técnica Moulage de la cual obtuvimos diferentes tipologías de las cuales dos fueron las definitivas.
La experimentación por medio de la técnica usada, nos ayudo a trabajar ilimitadamente, sin necesidad de usar moldería ni medidas, logrando excelentes resultados.
De esta forma logramos cumplir nuestros objetivos de una pequeña colección de remeras largas de vestir, usando los sub sistemas del saco.

CONCLUSIÓN
Durante el proceso de desarmado se observo que este consta con una gran cantidad de piezas internas y externas (sub sistemas) como cuello, espalda, delantera, manga, vista, bolsillo, forro, entretela botones, a demás de uniones y terminaciones de la prenda confeccionada a mano.
Luego se procedió a la experimentación, creando diferentes tipologías (reconstrucción) sobre un maniquí, como utilizando tanto piezas del interior como del exterior, las cuales se encuentran registradas fotográficamente. Los prototipos muestran una tipología diferente de la que se partió, además dejo de ser una prenda masculina para pasar a ser prendas femeninas.
Se utilizo un 90% de las piezas del interior del saco, creando un vestido, con la intención de exagerar los pliegues, a través de líneas envolventes al cuello, creando una forma asimétrica con un equilibrio horizontal, tomando como principio de diseño la torsión. Tiene una silueta adherente
Se utilizo el 90% de las piezas de exterior del saco, creando un vestido , al igual que el anterior prototipo, trabajamos con una interacción serial en lo que es la exageración de pliegues a través de líneas envolventes silueta adherente, marcando la línea y presentando textura.
El prototipo presenta una forma asimétrica teniendo un equilibrio vertical
Full transcript