Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

proyecto 007

No description
by

sebastian garcia

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of proyecto 007

Proyecto ABP Conclusión Integrantes:
Hernández Martínez Daphne
Del pilar Sánchez Jorge Arturo
Contreras García Juan Sebastián "La falta de conocimiento, implica que los estudiantes no puedan resolver situaciones académicas y sociales, de manera eficaz."

Introducción Fernando estudia el séptimo semestre en Historia, se encuentra realizando su servicio social en la coordinación de su Colegio; el coordinador le ha solicitado que investigue el concepto e imagen del Colegio en la Facultad, Universidad y Sociedad en general, en los tres niveles, tiene cuatro meses de plazo para entregar un reporte completo formal y presentarlo ante el director y los coordinadores de cada Colegio. Los recursos económicos son limitados y las expectativas son muchas. Fernando sabe que es una gran oportunidad para mostrar que puede ser útil en la Universidad y quizá colocarse en un posible trabajo e incluso gestar su tesis. Sin embargo no sabe por dónde empezar, ni cómo recuperar la información, qué criterios ocupar, cuál sería su corpus, ni a cuántas personas sería necesario consultar, no conoce medios para establecer contacto con las personas indicadas, tiene la idea de que la web podría ser de ayuda pero aún no sabe cómo. Problemática No está planteando un anteproyecto.
No ha delimitado su tema.
Los recursos económicos son limitados.
Tiempo limitado para su investigación.
Necesita un equipo de apoyo para realizar una investigación. Identificación de problemas ¿Cómo llegó a séptimo semestre sin saber cómo hacer una investigación?
¿Por qué le asignaron esta investigación a un alumno?
¿A qué tipo de personas tiene qué entrevistar? ¿En qué espacio debería de hacerlo?
¿Por qué la coordinación de Historia no se involucra más en el proyecto?
¿Por qué no busca patrocinadores o becas?
¿Por qué el plazo de investigación es de 4 meses? Preguntas derivadas de problemas *Realizar un anteproyecto (con ayuda de un profesor)
*Delimitar el espacio de investigación, la muestra de personas que vas a utilizar, en que tiempo lo vas a hacer, el área dónde desarrollarás el tema.
*Patrocinadores.
*Hacer una cooperación con los demás colegios de la facultad
*Conseguir una beca BUAP.
*Hacer colectas entre los colegios.
*Con el apoyo de otras facultades, la investigación sería una colaboración que arrojaría datos de interés común. Hipótesis de solución. Punto Uno.
*El anteproyecto es un compromiso breve, claro y estructurado, así como los diferentes elementos del tema y del plan de investigación que se propone emprender.
*En este, podemos plantear todas las situaciones que se puedan presentar en el proceso de investigación. Sirve para justificar la realización de la investigación y para plantear el propósito de la misma.
*Las partes del anteproyecto son: Título, Índice, Introducción, Planteamiento del Problema, Justificación, Objetivos, Preguntas de Investigación, Hipótesis, Metodología, Cronograma, Recursos, Definiciones Básicas, Citas y Bibliografía.
Respaldo teóricos para comprobar las hipótesis Entrevista “De Becas y Fondos” a Erenide Cervantes Carreto (Asistente del Secretario Académico, FFyL)
P: ¿Existen antecedentes de una asociación de facultades para una investigación?
R: Sí, pero entre docentes, es muy difícil que un alumno entre en ellas. Un ejemplo es de la Facultad de Electrónica y Lingüística; su proyecto "trayectorias escolares".
P: ¿La facultad expide fondos para investigaciones a estudiantes?
R: No. la universidad es la que expide los fondos a través de programas o becas por ejemplo: la beca SEP, beca de excelencia académica de la BUAP, la PRONABES para los de escasos recursos y la CONAFI que es para estudios.
P: ¿Cual es el tiempo para hacer una investigación en la Facultad?
R: Depende del investigador pues este determina su tiempo. Si se quiere checar a fondo el registro de proyectos se puede ir a la Vicerrectoría de estudio de posgrado.
P: ¿En una investigación la facultad cuenta con patrocinadores?
En ciencias sociales y humanidades es muy difícil encontrar patrocinadores pues todos ellos se dirigen a ingenierías o ciencias de la salud.
Los tipos de becas para estudiante son asistente de investigadores, jóvenes investigadores y verano de investigadores. Y estás se consiguen con el Sr. Fernando Morano Cruzado. Punto Dos y Tres Logramos resolver el problema de Fernando mediante una metodología.
Su éxito depende de como fluya el resto de la información.
El anteproyecto le asegura un 60 % de posibilidades de triunfo, el resto depende de la recopilación de datos, y estos varían con cada entrevista. Discusión
El ABP es útil pues permite abarcar diversas teorías y trabajo de equipo.
El problema puede ser resuelto desde varios ángulos, permitiendo una diversidad de trabajo. Se presentó un reto pues carecíamos de información de becas o apoyo financiero para una investigación permitió plantearnos diferentes soluciones, una forma de trabajar no utilizada.
Full transcript