Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Iron Maiden

Iron maiden es una banda de heavy metal formada en 1975 por el bajista steve harris. El grupo ha editado numerosos álbumes de estudio, álbumes en directo, recopilatorios, EP, sencillos, vídeos musicales y cajas recopilatorias.
by

nicolas martinez pinilla

on 15 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Iron Maiden

IRON MAIDEN Iron Maiden es una banda fundada
en 1975 por el bajista steve harris.
Iron Maiden ha sido considerada una
de las bandas mas influyentes y mas
reconocidas en toda la historia del metal
en general La historia de Iron Maiden comienza en el año de 1974, cuando Steve Harris y Dave Murray con 17 años de edad, inspirados por Wishbone Ash, Queen, The Who, Thin Lizzy, UFO, Black Sabbath, Judas Priest,Radagast, etc. adquieren una copia del Precision Bass por unas 40 libras esterlinas. Steve inicialmente tuvo la ilusión de ser jugador de fútbol del West Ham, sin embargo, había jugadores de gran calidad y sólo unos pocos llegaban a ser profesionales, a pesar de ello, éllos continuaron entrenando. Tras meditarlo seriamente, perdieron todas las esperanzas de ser algún día un jugadores profesionales, así que comenzaron a dedicar todos sus esfuerzos a su otra gran pasión, la música. Esto condujo a la formación de una agrupación musical que llamó "Radagast", que posteriormente pasaría a llamarse Gypsy´s Kiss Tras unos cuantos conciertos con Gypsy´s Kiss (todos ellos ante muy poco público), Steve decidió abandonar el grupo y se unió a "Smiler", que por cierto sus miembros eran varios años mayores que él, lo cual le sirvió para acumular una valiosa experiencia, pero no era suficiente para él. Finalmente se dio cuenta de que la única manera de hacer lo que él quería era crear su propia banda y así en 1975, nació Iron Maiden. A Steve se le ocurrió el nombre al ver un objeto de tortura en una vieja película llamada El hombre de la máscara de hierro. Era un ataúd de metal (conocida como doncella de hierro) con docenas de clavos oxidados en su interior donde metían a sus víctimas y las encerraban hasta morir. En 1976, Harris comenzó a buscar músicos para su banda y los encontró en su propio barrio del East End de Londres. El grupo lo componían él en el bajo, Dave Sullivan, Terry Rance en las guitarras, Ron Matthews en la batería y Paul Day en el canto, quien poco después sería sustituido por el cantante del anterior grupo que perteneció Harris ("Smiler"), Dennis Wilcock, el cual le recomendó un talentoso guitarrista llamado Dave Murray (del grupo Urchin y admirador como Harris, de Free, Queen y Deep Purple y sobre todo de Jimi Hendrix). Esto hizo que los guitarristas Sullivan y Rance lo tomaran como un insulto, así llegó Bob Sawyer quien utilizó el nombre Bob D'Angelo para ser reclutado como el segundo guitarrista y con Ron Rebel en la batería llegó a la primera formación de Iron Maiden.

Poco después, Steve reclutó a otro ex-Smiler, Doug Sampson en la batería, mientras comenzaban a buscar un nuevo cantante. Un compañero de Steve recomendó a Paul Di'Anno, un vocalista con tendencias punk (que hasta entonces se encontraba en una banda llamada "Bird of Prey").

Aquellos tiempos fueron muy duros para Harris y sus compañeros; eran los años del punk que explotaba por las calles de Londres, bandas como los Sex Pistols arrasaban con todo el movimiento, y con el negocio discográfico que estaba totalmente dominado por la estética y la música punk. Algunas disqueras le sugirieron a Harris que cambiara la imagen de su grupo, que se cortasen el pelo y que adaptaran su música a los tiempos que corrían. Sin embargo Steve Harris tenía una idea muy clara de cómo quería que fuera su grupo y el tipo de música que quería tocar. En sus propias palabras, "no podría haber comenzado una banda de punk ... eso habría estado en contra de mi religión". Di'Anno, por su parte, comentó, "compositores que alguna vez estuvieron en Fairport Convention están ahora en The Clash, sólo viven alterando sus gustos para mantenerse acorde a los tiempos. No veo la razón de eso. Debes mantenerte en la música que te gusta, mantenerte fiel". Así, Harris mantuvo la agrupación tal y como él creía que debía ser.

La discografía de Iron Maiden está compuesta por numerosos álbumes de estudio, álbumes en directo, EP, sencillos y álbumes recopilatorios.

1980: Iron Maiden
1981: Killers
1982: The Number of the Beast
1983: Piece of Mind
1984: Powerslave
1986: Somewhere in Time
1988: Seventh Son of a Seventh Son
1990: No Prayer for the Dying
1992: Fear of the Dark
1995: The X Factor
1998: Virtual XI
2000: Brave New World
2003: Dance of Death
2006: A Matter of Life and Death
2010: The Final Frontier
miembros actuales
Bruce Dickinson
Actividad: 1981–1993, 1999 – actualidad
Instrumento musical: Voces
Participación: En los álbumes musicales The Number of the Beast (1982) hasta el álbum en directo Live at Donington (1993), y de Brave New World (2000) a la actualidad.
Steve Harris
Actividad: 1975 – actualidad
Instrumento musical: bajo
Participación: En todos los álbumes musicales.
Dave Murray
Actividad: 1976 – actualidad
Instrumento musical: guitarra eléctrica
Participación: En todos los álbumes de estudio.
Adrian Smith
Actividad: 1980–1990, 1999 – actualidad
Instrumento musical: guitarra eléctrica
Participación: En los álbumes musicales desde Killers (1981) hasta el álbum de estudio de Seventh Son of a Seventh Son (1988), y de Brave New World (2000) a la actualidad.
Janick Gers
Actividad: 1990 – actualidad
Instrumento musical: guitarra eléctrica
Participación: En los álbumes musicales desde No Prayer for the Dying (1990) a la actualidad.
Nicko McBrain
Actividad: 1982 – actualidad
Instrumento musical: batería
Participación: En los álbumes musicales desde Piece of Mind (1983) a la actualidad.
Eddie the Head
Actividad: 19__ – actualidad
Instrumento musical: icono
Participación: Personaje antropomórfico que aparece en todas las portadas de los álbumes musicales, así como en sus actuaciones en directo, etc
Integrantes antiguos
Doug Sampson
Actividad: 1977–1979
Instrumento musical: batería
Participación: The Soundhouse Tapes (1979 maxi sencillo)
Paul Di'Anno
Actividad: 1978–1981
Instrumento musical: Canto
Participación: En los álbumes musicales desde la primera grabación en formato maxi sencillo The Soundhouse Tapes (1979) hasta el álbum en directo de Maiden Japan (1981).
Clive Burr
Actividad: 1979–1982
Instrumento musical: batería
Participación: En los álbumes musicales de Iron Maiden (1980) a The Number of the Beast (1982)
Dennis Stratton
Actividad: 1979–1980
Instrumento musical: guitarra eléctrica
Participación: En el álbum de estudio de Iron Maiden (1980) y en él álbum en directo Live!! +one (1980)
Blaze Bayley
Actividad: 1994–1999
Instrumento musical: Canto
Participación: En los álbumes de estudio The X Factor (1995) y Virtual XI (1998)
Comienzos La verdadera historia Discografia
Full transcript