Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Antecedentes que dieron origen a esta ley Sox

No description
by

Yaneli Rea

on 17 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Antecedentes que dieron origen a esta ley Sox

2005
2006
2016
2002
2007
Antecedentes que dieron origen a esta ley Sox
Ley Sarbanes Oxley
cuyo título oficial en inglés es Sarbanes-Oxley Act of 2002, Pub. L. No. 107-204, 116 Stat. 745 (30 de julio de 2002), es una ley de Estados Unidos también conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista. También es llamada SOx, SarbOx o SOA.
Fin con el que nace esta ley
La Ley Sarbanes Oxley nace en Estados Unidos con el fin de monitorear a las empresas que cotizan en bolsa de valores, evitando que la valorización de las acciones de las mismas sean alteradas de manera dudosa, mientras que su valor es menor. Su finalidad es evitar fraudes y riesgo de bancarrota, protegiendo al inversor.
Quienes crearon la ley SOX?
La ley toma su nombre de sus impulsores, que fueron el senador Paul Sarbanes (Demócrata) y el congresista Michael G. Oxley (Republicano), y fue aprobada por amplia mayoría, tanto por el congreso como por el senado.
senador Paul Sarbanes (Demócrata)
Spyros Paul Sarbanes ( Baltimore , 3 de febrero de 1933 ) es un político y abogado estadounidense , miembro de la Cámara de Representantes para el estado de Maryland a partir de 1971 a la 1977 y de un senador del Estado desde 1977 a la de 2007 .
Sarbanes nació en Maryland por dos inmigrantes de Laconia , Spyros y Matina, los propietarios de un restaurante en Salisbury .

Después de estudiar en Princeton y Oxford , Paul se graduó en Derecho en la Universidad de Harvard en 1960 . En el mismo año se casó con el profesor Inglés Christine Dunbar, con quien tuvo tres hijos.

Después de varios años de trabajar como abogado, se presentó como Sarbanes demócrata de la Cámara de Delegados de Maryland y ganó un asiento. Sarbanes ocupó el cargo durante cuatro años, hasta que fue elegido a la Cámara de Representantes .

Después de tres mandatos como diputado, Sarbanes fue elegido para el Senado , donde permaneció durante treinta años, convirtiéndose así en el senador con mayor servicio en la historia de Maryland .

En 2002 fue el patrocinador de la Ley Sarbanes-Oxley , una ley federal para reactivar la economía nacional.

En 2006 Sarbanes anunció su retiro del Congreso y fue sucedido por el congresista Ben Cardin . A su vez, el asiento dejado por Cardin fue ocupada por el hijo de Oxley, John .

En 2006 Paul Sarbanes enviudó después de la muerte de su mujer a causa de un tumor .
congresista Michael G. Oxley (Republicano)
Michael Garver "Mike" Oxley (Findlay, Ohio, 11 de febrero de 1944-McLean, Virginia, 1 de enero de 2016)1 fue un político estadounidense del Partido Republicano que ejerció como representante del 4.º distrito congresional del estado de Ohio entre 1981 y 2007.

Oxley nació en 1944 en Findlay, Ohio. Obtuvo el grado de Bachelor of Arts por la Universidad Miami en 1966 y se licenció en Derecho por la Universidad Estatal de Ohio en 1969.

De 1969 a 1972, trabajó para la Oficina Federal de Investigación (FBI) y se convirtió en miembro activo del Partido Republicano de Ohio. Se desempeñó en la Cámara de Representantes de Ohio entre 1973 y 1981.

Oxley comenzó a ejercer el cargo de representante de los Estados Unidos en junio de 1981 en el 97.º Congreso de los Estados Unidos. Fue presidente del Comité de la Cámara de Servicios Financieros entre 2001 y 2007,2 y promotor de la Ley Sarbanes-Oxley con el fin de monitorear a las empresas que cotizan en bolsa de valores. Oxley anunció su retiró del Congreso el 1 de noviembre de 2005, y se hizo efectivo al final de su mandato en 2007.

Falleció de cáncer de pulmón el 1 de enero de 2016.
Los artículos referentes a controles internos, son quizás los más importantes de la Ley.
En el artículo 302 de la Ley se establecen los procedimientos internos con el fin de asegurar la transparencia financiera.
Artículo (404) La novedad que introduce el artículo 404 de la Ley SARBANES-OXLEY es la exigencia de redactar un informe de control interno al final de cada ejercicio fiscal.
Artículo (906) La Ley establece una modificación en el código penal de los Estados Unidos. El artículo 906 de la Ley Sarbanes-Oxley establece una nueva disposición en el código penal donde se especifican las multas y penas para los responsables legales de infracción de los requerimientos expuestos en la Ley SARBANES-OXLEY.
Causas por las que nació esta ley
La Ley Sarbanes-Oxley es una Ley federal de Estados Unidos que ha generado una gran controversia, y que supuso la respuesta a los escándalos financieros de algunas grandes corporaciones, como los de Enron, Tyco International, WorldCom y Peregrine Systems. Estos escándalos hicieron caer la confianza de la opinión pública en las empresas de auditoría y contabilidad.
Full transcript