Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bullying - Acoso Escolar

Proyecto de implementación en 4to año
by

Maria Angel Quibar

on 15 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bullying - Acoso Escolar

Bullying Fundamentación Vivimos en una sociedad violenta, donde no hay lugar para las disculpas, el respeto, el reconocimiento del Otro como alguien distinto, inacabado. Objetivos del proyecto La violencia con la que se maneja la sociedad objetivando a las personas penetra en las instituciones educativas y nos plantea como profesionales de la educación llevar adelante acciones para prevenir e intervenir en la convivencia escolar. Descripción El fenómeno del acoso escolar es común en cualquier institución educativa, pública o privada, de la periferia o del centro, entre jóvenes de ambos sexos destruyendo la autoestima y la confianza de la persona que sufre. Provoca fracaso escolar, alto niveles de ansiedad, riesgo físico por parte de las víctimas. Aplicaciones Aplicaciones que se utilizarán:

Booshakaa: para identificar a los usuarios más activos y premiarlos por sus aportes a través de los comentarios y los link que ofrecen para compartir. Los docentes monitorearan todos los días las participaciones

Muzy.com o piZap.com: los estudiantes armarán un collage de fotos con actitudes que que denuncien actos de acoso

Youtube: Armarán una publicidad invitando a poner fin al bullying y la enlazarán en el facebook Criterios de evaluación
Se evaluará la participación en el facebokk, el criterio de los comentarios, la propuesta de otros link para visitar que inviten a la reflexión. Las producciones de publicidad, decálogo y las de video. Seguridad y Privacidad Los estudiantes participaran en una clase debate sobre el mal uso de las redes sociales.
Se configurará en clase la privacidad del grupo. Del acoso a una convivencia escolar Área: ComputaciónDocentes responsables:
María Ángel Quibar - Silvina Rodríguez
Destinatarios del proyecto: Estudiantes de 4to. año A través de esta asignatura se busca brindar a los estudiantes la oportunidad de analizar diferentes situaciones relativas a la convivencia, así como la posibilidad de adoptar una perspectiva personal sobre las mismas e identificar compromisos éticos que les competen como estudiantes, para que actúen en forma reflexiva y comprometida con sus semejantes. Las redes sociales constituyen una herramienta que empleada adecuadamente sirve para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje. •Desarrollar acciones que faciliten las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa.
•Facilitar tiempos y espacios para desarrollar actividades para mejorar las relaciones.
•Realizar actividades talleres con los estudiantes, los docentes y las familias para abordar la educación para la convivencia.
•Generar espacios que promuevan el fortalecimiento de habilidades socioafectivas como: Auto-conciencia
Manejo de sentimientos
Motivación
Empatía
Reflexión El proyecto consiste en un trabajo colaborativo en la red social Facebook.
Se deberá:
Armar un grupo cerrado para compartir las actividades de discusión o las previas a la presentación.
Armar una página de Facebook que posibilite la publicación de los trabajos finales. Analizar conductas de acoso y violencia en la escuela. Describir actitudes que generan una convivencia pacífica. Armar decálogo de conductas anti bulling Armar publicidad que ayuden a detectar el acoso y animen a generar vínculos sanos. Instrumentos de evaluación Los estudiantes deberán presentar un ensayo mínimo dos carillas donde expliquen que es el bullyin, cómo se origina y de qué manera podría prevenirse dando cuenta de los trabajos realizados Los estudiantes divididos en grupos deberán seleccionar una película que trate sobre los problemas de identidad oculta en la red, por ejemplo “Peligro en la red”, “Oculta”…. Y luego ellos presentarán al resto de los compañeros un análisis desde una postura ética reflexiva sobre crear una correcta identidad en las redes sociales. Identidad digital Tiempo de Ejecución El proyecto se hará durante el 2do cuatrimestre Reflexión Final Las redes sociales están, han llegado y evolucionarán, pero no se irán, es el medio por el cuál los jóvenes interactúan, se informan, se conocen, comparten gustos, amigos, eventos. Sólo desde ahí y con ellos podemos generar espacios de reflexión que nos ayuden a cuidar el cyber espacio y promover actitudes que ayuden a una convivencia pacífica
Por otra parte, quién más que los pares para compartir vivencias, advertencias, modos de convivencia. Desde sus espacios y con ellos está pensado el presente trabajo.
Full transcript