Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto de integración y profundización de las TIC en la es

No description
by

german grob

on 28 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de integración y profundización de las TIC en la es

Bibliografía
García Valcárcel, Ana y Luis González Rodero, (2006), "Uso pedagógico de materiales y recursos educativos de las TIC", Universidad de Salamanca, Segundo Congreso TIC en Educación, Valladolid.

Valverde Berrocoso, Garrido Arroyo y Fernández Sánchez (2010), Enseñar y aprender con tecnologías: un modelo teórico para las buenas prácticas con TIC.

http://aulapostitulo.educ.ar/foros.cgi?wAccion=vertema&wIdPost=1804741&wVer=L&id_curso=6979

https://www.facebook.com/groups/346166622154148/
Proyecto de integración y profundización de las TIC en la escuela

¿Por qué?
Los alumnos de 6° Sociales nos cuentan su experiencia
(silenciar y pausar
presentación)
Desafíos
Se espera que alumnos y docentes integren al uso de las TIC el trabajo en red, la colaboración y compartición de contenidos. En una primera etapa se busca la familiaridad y el acercamiento a la metodología de trabajo, para llegar finalmente al uso cotidiano e íntegro de la red escolar.

Entre las dificultades posibles, no son más que las relacionadas al manejo de la net. Mediante la asistencia ténica y pedagógica de los RTE la problemática es perfectamente abordable.
Conclusión
El Programa Conectar Igualdad ya es una realidad. Las TIC están en la escuela. Integrar las competencias docentes con la tecnología y la realidad de los alumnos son impostergables.
Hemos visto que las posibilidades que ofrece la red escolar no son aún completamente explotadas. Los recursos están, los beneficios son amplios, sólo nuestras ganas son necesarias!
La propuesta
¿Por qué?
La llegada de las netbooks a la escuela ha significado un cambio fundamental en nuestra forma de tarbajo que aún no hemos terminado de explotar.
¿Para qué?
Integrar las capacidades del docente -conocimientos curriculares, su pedagogía- el alumno y su contexto, con el uso de las TIC.
¿Cómo?
Es necesario comenzar a trabajar con el Servidor Escolar, entendido éste como un proveedor de servicios, fundamentalmente como repositorio de contenidos digitales. Para ello es necseario conocer cómo se conforma una red de computadoras y cómo se trabaja.
Germán Grob
Enseñar y aprender con TIC
Tutor: Carolina Mamilovich

Encuesta a los profes
¿Cómo?
Plan de acción:
Objetivo:
Profundizar la utilización de las TIC y el acceso a contenidos digitales.
Roles:
Docentes y alumnos como generadores activos de contenidos.
RTE (referentes técnicos) como coordinadores y capacitadores para el trabajo en la red escolar.
Directivos como articuladores y promotores de la modalidad de trabajo.
Recursos:
Piso tecnológico que conforma la red escolar; servidor escolar; netbooks personales de alumnos y docentes. Proyector de video.
Tiempos:
Se preven 2 jornadas de capacitación (a llevarse a cabo en horario escolar): una para docentes y otra para alumnos (desdoblada en grupos). Asistencia necesaria en las clases para que alumnos y docentes comiencen a trabajar con la red.
¿Para qué?
García Valcárcel y González Rodero nos explican que las TIC nos ofrecen la posibilidad de replantearnos las actividades tradicionales de enseñanza para ampliarlas y complementarlas con nuevos recursos. Koehler y Mishra, además, proponen un modelo teórico (TPCK) para articular la interacción entre pedagogía, contenidos curriculares, características del alumno, contexto, y tecnología como ejes centrales presentes en un docente para poder enseñar.
"Creo que la utilización de las nuevas tecnologías nos llevan a que complementemos los conocimientos tradicionalmente enseñados con una serie de competencias que debemos adquirir y transmitir en lo referente a su dominio y utilización"
Maldonado, J. (31/03/2014). Trabajo Colaborativo: Organización y Consultas Publicado en http://aulapostitulo.educ.ar/foros.cgi?wAccion=vertema&wIdPost=1804741&wVer=L&id_curso=6979
"El recurso tecnológico de mayor impacto en la historia escolar han sido las TIC porque más personas pueden acceder a la formación y la educación con la supresión de barreras espaciales y temporales, además de los múltiples recursos que ofrecen, “ transformando la enseñanza con tecnología, creando nuevas oportunidades para el aprendizaje"
Bulgheroni, M. (31/03/2014). Trabajo Colaborativo: Organización y Consultas Publicado en http://aulapostitulo.educ.ar/foros.cgi?wAccion=vertema&wIdPost=1804741&wVer=L&id_curso=6979
Full transcript