Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La problematica del hombre

No description
by

on 26 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La problematica del hombre

La problemática del hombre
* Enfoca su estudio en la moral, la cual es una forma de comportamiento humano.
* Antropología Filosófica: ciencia que se encarga de indagar la esencia del hombre, esta disciplina es de las más complejas, no pregunta por determinado aspecto del hombre sino que pretende abarcarlo en su totalidad.
Criterios para el estudio del hombre
* Se utilizan para explicar la naturaleza del hombre.
* Criterio tracendentalista: Tiende a concebir al hombre como un producto de la creación divina, el destino del hombre es trascender o superar su vida imperfecta para ir al mundo metafísico. (Platón)
* Criterio inmanetista: Este criterio explcia al hombre como un producto de la narutaleza o de la historia y considera que no hay dioses. (Darwin)
* Teoría Clásica del Hombre:
Esta teoría define al hombre como un ¨animal racional¨. Pero lo que lo diferencia de los demás animales o seres vivientes es precisamente la ¨racionalidad¨, o sea, la capacidad de comprender.
* Teoría del Homo Saber:
Según esta teoría no hay una diferencia escencial entre el ser humano y el animal; sólo hay diferencias de grado; o sea que, en el hombre se dan los mismos elementos que en los demás seres vivos, pero en el se manifiestan de una forma más compleja y desarrollada.

Conceptos del hombre
* Concepto del Hombre como Animal Simbólico: Define al hombre como un ser que no vive, como el animal, en un puro universo físico, sino que constituye un universo simbólico formado por el mito, el arte, la religión y todos los demás productos culturales. De tal manera que el hombre no se enfrenta con la realidad en una forma directa, sino a través de sus propias creaciones.

* Concepto Marxista del Hombre:
El hombre es un ser productor, transformador y creador; mediante su trabajo transforma la naturaleza exterior, se plasma en ella y, a la vez, crea un mundo a su medida.
Además de un ser activo y productor, el hombre es un ser social. Sólo produce. Produciendo a su ves determinadas relaciones sociales sobre las cuales se elevan las demás relaciones humanas.
Engels dice que lo que distingue al hombre es el trabajo. Lo único que puede hacer el animal es utilizar la naturaleza exterior y modificarla por el mero hecho de su presencia en ella. El hombre, en cambio, modifica la naturaleza y la obliga a servirle, la domina.

Jorge Caracheo, Anuar González
5030
El hombre y la Ética
Teorías filosoficas del hombre
* Se utilizan para explicar la naturaleza del hombre.
Criterio tracendentalista: El cual tiende a concebir al hombre como un producto de la creación divina, y el destino del hombre es trascender o superar su vida imperfecta para ir al mundo metafísico. (Platón)
* Criterio inmanetista: Este criterio explica al hombre como un producto de la naturaleza o de la historia y considera que no hay dioses. (Darwin)

Full transcript