Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPORTANCIA DE LA HIGIENE PERSONAL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DE LA HIGIENE PERSONAL

IMPORTANCIA DE LA HIGIENE PERSONAL
Cuidado de la salud bucal
Lava tus dientes con pasta dental al menos 2 veces al dìa; cando te levantes, y te vallas a dormir, aunque siempre es mejor higienizarse despuès de cada comida.
DESVENTAJAS DE NO LAVAR TUS DIENTES
La boca es la puerta de entrada de una gran variad de bacterias, ya que en ella -según especialistas médicos, se pueden encontrar hasta 700 tipos de estos elementos, muchos de los cuales son nocivos para la salud general, más allá del daño que causan a los dientes y encías.

ENFERNEDADES
Se acumula el sarro
periodontitis
Gingivitis
caires
Mal aliento
Los dientes se pueden ir aflojando hasta que se caen.
HIGIENE CORPORAL
Debemos bañarnos al menos una vez por día con jabones antibacteriales purificar nuestra piel de bacterias y eliminar la transpiración y los olores que nuestro cuerpo produce naturalmente. Para ello, también debemos aplicarnos desodorante y usar ropa limpia. La higiene corporal también incluye el lavado del cabello, limpiar y cortar las uñas, lavar los oídos

CONSECUENCIAS
Pediculosis (piojos)
Micosis (hongos)
Escabiosis (sarna)
Pie de Atleta
Tiña del cuero cabelludo
Tiña del cuerpo
Tiña de la ingle o perineal
Sarpullido


Tips para tener una buena higiene
1. Debemos lavarnos las manos antes de cada comida. Durante el día establecemos contacto con miles de gérmenes, que transportamos en las manos.

2. La ducha diaria es una costumbre que se debe establecer. Durante el día caminamos, corremos, tenemos contacto con multitud de superficies, sudamos, etc. Una ducha diaria con los jabones adecuados garantiza que nuestra piel esté libre de infecciones.

3. La hidratación de la piel después de la ducha no debe ser un lujo. Tenemos que cuidar nuestra piel de las agresiones externas y evitar que se reseque y agriete. Así como utilizar desodorantes para evitar el mal olor y/o antitraspirantes para el exceso de sudor.

4. Debemos ducharnos después de la realización de deporte.

5. No debemos olvidar el cuidado de las uñas de las manos y los pies. Tenemos que cortarlas y limarlas convenientemente para evitar infecciones de la uña y de la piel circundante.

6. El cuidado del cabello es esencial. Hay que lavarlo con un champú suave y de vez en cuando cortarlo para renovar las puntas y mantenerlo sano.

7. Una mascarilla hidratante para el pelo de vez en cuando lo mantendrá hidratado y brillante.

8. Debemos cepillarnos los dientes después de cada comida principal, y si no es posible, al menos después de cenar. Hemos de asegurarnos que el cepillo llegue a todas las superficies dentarias. Por ello es bueno cepillarlos poco a poco y siguiendo un orden: es aconsejable empezar por las superficies externas, luego las internas y por último las masticatorias. El tiempo calculado para realizar la limpieza de modo óptimo es entre cuatro y cinco minutos. Podemos utilizar también colutorios y seda dental para completar la limpieza. No hay que olvidar la limpieza de la lengua frotándola con suavidad hacia delante usando el cepillo de dientes o bien usando un limpiador lingual

9. bastoncillos para la limpieza de los oídos. Facilitan el arrastre de gérmenes al interior del oído y la aparición de otitis externa.

10. Tanto la ropa como el calzado deben ser objeto de especial atención. Es indispensable cambiarse de ropa después de la ducha o baño. La ropa interior se cambiará diariamente.


INTEGRANTES:
ALBA LOPEZ CINTHYA
REYES VACA ARIANA
RODRIGUEZ AGUILERA
Full transcript