Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Laboratorio de proteínas

No description
by

on 13 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Laboratorio de proteínas

Laboratorio de proteinas.
Éste laboratorio tiene como objetivo comprender los conceptos de desnaturalización de proteínas, el reactivo de Biuret y el reactivo de Millón, la reacción Xantoprotéica y hidrólisis de proteínas.

Y ampliar el conocimiento de éstos por medio de prácticas experimentales que permiten una compresión más fácil y clara del comportamiento de las proteínas.


Desnaturalización de proteínas.
Reacciones coloreadas específicas (biuret)
Para ésta práctica el reactivo de Biuret nos permitirá detectar o identificar las proteínas.
En un tubo de ensayo agregamos un poco de clara de huevo y en otro una solución de almidón previamente preparada.
procedimos a agregar a los dos tubos Biuret (Está hecho de hidróxido potásico (KOH) y sulfato cúprico (CuSO4)).
Reconocimiento de proteínas en la clara de huevo
Para la identificación de proteínas en la clara de huevo utilizamos la prueba Xantoproteica la cual consiste en hacer reaccionar la clara de huevo con HNO3 y seguidamente llevarla al calentamiento. Para ellos usamos llama generada con alcohol y su inflamación.
Conclusiones.
La clara de huevo al reaccionar con un agente externo como alcohol, ácido o calor como los usados en el laboratorio se vuelve opaca debido a la desnaturalización . La clara es transparente y líquida; pero se torna opaca y blanca, formando una masa sólida un poco coagulada
El reactivo Biuret es de color azul celeste, pero al reaccionar con una proteína éste cambia su color a tonos violetas lo cual nos indica la presencia de proteínas.
El reactivo de Biuret reacciona con todo tipo de proteína sin importar su estado físico, sea líquido o sólido éste reaccionará, incluso con las coaguladas.
La glicina no reacciona positivamente con el reactivo de Biuret carece deenlaces peptídicos con los que pueda reaccionar y presenta ausencia de aromáticos.
El aplicar calor es el agente con más poder de desnaturalización gracias a que el calor aumenta la velocidad de las moléculas ayudando a una desnaturalización más rápida.
Para saber si una sustancia es una proteína se puede usar el reactivo de Biuret ya que éste reacciona a la presencia de proteínas.
Fundamento teórico
tomamos 9 tubos de ensayo, en 3 de ellos depositamos clara de huevo, en otros 3, 2-3 ml de leche y en los 3 sobrantes, 2-3 ml de solución de gelatina sin sabor. Tomamos uno de cada uno y los llevamos al baño María.
La desnaturalización es un cambio estructural de las proteínas o ácidos nucleicos, donde pierden su estructura nativa, y su óptimo funcionamiento y también cambian sus propiedades físico-químicas.
Las proteínas se desnaturalizan cuando pierden su estructura tridimensional y así el característico plegamiento de su estructura.

El Reactivo de Biuret detecta la presencia de proteínas, péptidos cortos y otros compuestos con dos o más enlaces peptídicos en sustancias de composición desconocida.
El reactivo de Millon se prepara disolviendo una parte de mercurio (Hg) en una parte de ácido nítrico (HNO3), la presencia de cantidades altas de mercurio forma Nitrato de mercurio (I) Hg2(NO3)2 que en un medio fuertemente ácido reacciona con el grupo -OH de la tirosina produciendo una coloración roja característica.

La reacción xantoproteica determina la presencia de proteínas solubles en una solución, de ácido nítrico concentrado.
La hidrólisis de proteínas es la ruptura de la estructura primaria, de la secuencia de una proteína, fragmentándolas en aminoácidos.
Al poco tiempo notamos como disminuyó su estabilidad en disolución y provocó la precipitación. La desaparición total o parcial de la envoltura acuosa, la neutralización de las cargas eléctricas de tipo repulsivo o la ruptura de los puentes de hidrógeno facilitó la agregación intermolecular y provocó la precipitación. La clara se coaguló, en la leche y la solución de gelatina sin sabor no ocurrieron cambios.
Agregamos HCL a otros tres y la clara de huevo cambió de color, la leche se coaguló y la gelatina se desnaturalizó al igual de que la clara y la leche.

Los otros tres tubos al reacciona con alcohol reaccionaron de la siguiente manera: El huevo se coaguló evidenciando desnaturalización formando una solución blanca , la leche formó una mezcla homogénea y no reaccionó y la gelatina evidencio desnaturalización formando una mezcla blancosa un poco pulverizada.
Biuret es de color azul y al reaccionar con proteínas éste vira a tonos violetas
Gracias a éste reactivo confirmamos una vez más la presencia de proteínas en la clara de huevo.
Después de llevarla al calentamiento observamos como viro a un color amarillo anaranjado confirmándonos su carácter proteico.
Andrea Ramírez H.
Col Rosario, yonder 2013
Ayda Porras.
Full transcript