Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONTAMINACIÓN LOCAL, NACIONAL Y MUNDIAL

No description
by

Anita Vásquez

on 22 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTAMINACIÓN LOCAL, NACIONAL Y MUNDIAL

CONTAMINACIÓN LOCAL, NACIONAL Y MUNDIAL
¿Qué es la contaminación ambiental?
El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
Contaminación en San Martín:
Bueno si hablamos de la contaminación que se maneja la región de San Martin, hoy en día mayormente se ve afectado en su mayor parte la cuidad de Tarapoto la cual se encuentra casi al centro del departamento de San Martin este presenta hoy en día un aumento demográfica muy acelerado pues en menos de 10 años ha duplicado su tamaño o triplicado, el cual ha generado que la contaminación sea un problema muy serio y que varias instituciones han tomado la medida de buscar una solución a este problema de nunca acabar, podemos decir que la contaminación de san Martin es mayormente causada por las emisiones de dióxido de carbono y monóxido de carbono los cuales son gases de efecto invernadero y que a la larga puede causar desastres como lluvias ácidas.
Contaminación en el Perú:
Lima es la más afectada por la contaminación. El aire que se respira hoy en la capital contiene casi cinco veces más dióxido de azufre (SO2) que hace tres años. Este elemento contaminante, generado sobre todo por camiones y buses petroleros, supera en algunos sectores de la ciudad los límites sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En pocos años, el incremento en los niveles de azufre puede causar un grave problema en Lima, advierte José Silva, especialista en Calidad Ambiental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Si en setiembre del 2010 se detectaron 3,7 microgramos de SO2 por m3 de aire, en noviembre de 2013 el índice se elevó a 21,2, un incremento de 472,97% en apenas tres años.
Por la capital circulan casi un millón y medio de vehículos y la flota vehicular tiene en promedio 14 años de antigüedad.

Contaminación mundial:
El mundo ha cambiado ostensiblemente desde que investigadores de las más diversas áreas dieran la señal de alarma ante la debacle ambiental que la actividad descontrolada del hombre estaba creando. Primero fue la comprobación del hecho de que los ecosistemas estaban siendo seriamente afectados por los desechos industriales, nucleares y domiciliarios y que el uso de combustibles fósiles estaba degradando la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes. Finalmente, como corolario a todo lo anterior, se descubre que uno de los "pilares" de la comodidad y modernidad de nuestra era, esto es, el uso de refrigerantes, aerosoles, espumas plásticas y sistemas de prevención de incendios, eran los principales causantes de la destrucción de la capa de ozono del planeta.
EN CONCLUSIÓN
Con frecuencia se descubren nuevas formas y fuentes de contaminación, que afectan al ambiente y a la salud. En la era moderna y con el violento desarrollo de nuevas tecnologías y productos surgen nuevas fuentes contaminantes, que al inicio parecen inofensivos, y luego se demuestra que ocasionan daños a la salud física o mental de las personas o al ambiente (extinción de especies y degradación de recursos básicos como agua, suelo, bosques, etc.).
Grupo 3:

Anita Vásquez Ruíz
Shirley Aurich García
Mariela Arévalo Aguilar
Harry Navarro Vásquez
5º "A"
OVT-TARAPOTO
Full transcript