Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Inventario de Transito

Admon. 5°
by

Mary Rubalcava

on 12 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inventario de Transito

Inventario
Ejemplos
Inventario de tránsito
Inventario en Tránsito
Notes
Inventario de Tránsito
San Francisco
Budapest
Important
Details
(cc) photo by Metro Centric on Flickr
(cc) photo by Franco Folini on Flickr
(cc) photo by jimmyharris on Flickr
Stockholm
(cc) photo by Metro Centric on Flickr
Inventario de tamaño de lote
Inventarios de anticipación
Inventarios de fluctuación
Materias Primas
Productos terminados
Inventario:
Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.
Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.
Inventario en tránsito:
es utilizada con el fin de sostener las operaciones para sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a las compañías con sus proveedores y sus clientes, respectivamente.
Existe porque un material debe moverse de un lugar a otro, mientras el inventario se encuentra en camino, no puede tener una función útil para las plantas y los clientes, existen exclusivamente por el tiempo de transporte.
Estos inventarios consisten en existencias en tránsito que figuran en los equipos de transportación que se mueven entre los puntos donde se mantienen los inventarios.
Su manejo es solo cuestión de controlar el tiempo en tránsito, principalmente mediante la selección de servicio de transporte.
Los inventarios en tránsito pueden ser sorprendentemente altos, y un buen manejo puede producir impresionantes reducciones de costos.
Ventajas de llevar un inventario
1).- Manejo fluido y eficiente de las operaciones.
2).- Economías de producción con tamaño de lotes adecuados.
3).- Estabilización de las cargas de trabajo.
El inventario en tránsito entre el proveedor de materias primas y la fábrica puede reducirse al cambiar (1) el método de transportación (por ejemplo, de flete de ferrocarril a avión)
o (2) a un proveedor que esté más cercano a la fábrica para reducir el tiempo de tránsito. Sin embargo, estas decisiones significan compromisos entre costo y servicio, que necesitan considerarse con cuidado.
Por ejemplo, el embarque de materias primas mediante el flete aéreo en vez de ferrocarril puede reducir a la mitad el tiempo en tránsito, pero aumentaría el costo unitario debido a mayores costos de transportación.
Por tanto, las consecuencias de un cambio de proveedores o modos de transporte deben ponderarse contra la inversión de más (o menos) inventario.
El inventario de trabajo en proceso sufre una fuerte influencia de la duración del período de producción, que es el tiempo transcurrido entre colocar las materias primas en producción y acabar el producto terminado. La rotación de inventarios puede aumentarse reduciendo el período de producción.

Una forma de lograrlo es perfeccionando las técnicas de ingeniería para acelerar el proceso de producción. Otra forma de reducir el trabajo en proceso es comprar artículos, en ves de producirlos.
Los inventarios temporales o en tránsito se realizan sobre aquellos libros que tenemos en la librería destinados únicamente a cubrir las necesidades de una época del año específica, y cuya venta esperamos realizar rápidamente.

Su demanda es corta y el espacio que puede llegar a ocupar en la librería es bastante considerable. Dada la variabilidad de la oferta y la demanda, para un óptimo cubrimiento de las necesidades del mercado debemos destinar altos presupuestos para su compra, a riesgo de quedarnos con los títulos no vendidos y cuya continuidad de uso, en el período académico siguiente, es bastante azarosa.
Para evitar este riesgo se recomienda un tipo de negociación con los editores que permita un margen alto de devolución al cerrar el período, dos meses promedio, sacrificando unos puntos del descuento, probablemente, pero asegurando su posible devolución. Si se cuenta con un mercado cautivo cuantificable, propondríamos compras en condiciones más favorables para nuestra utilidad.
Inventarios en tránsito llamamos también a los que se realizan con la finalidad de efectuar devoluciones totales o parciales de consignaciones varias.
Full transcript