Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE FALLAS EN BASE DE DATOS

No description
by

josejuan de la cruz

on 3 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE FALLAS EN BASE DE DATOS

Introducción

Las bases de datos nos ayudan día con día para realizar trabajos más rápido y más fácil para todos, pero como en todas las cosas existen fallas en ellas las cuales pueden ser las fallas globales que pueden suceder en cualquier momento o lugar que hace fallar a nuestro sistema también conocidas como caídas suaves (crash), fallas en los medios de almacenamiento que estas puede ser de manera física , fallas por catástrofes que están son de alguna manera una falla de manera externa e inesperada que pueden ser desastre como temblores, tornados ,huracanes ,etc.
¿QUÉ ES UNA FALLA EN BASE DE DATOS?
Es una situación que se presenta cuando el software empieza a tener dificultades a la hora de mostrar el contenido de la información.
Estas fallas pueden presentarse de distintas maneras ya sea por fallas físicas o por fallas del sistema.

TIPOS DE FALLAS
El sistema debe estar preparado para recuperarse no sólo de fallas puramente locales, como la aparición de una condición de desborde dentro de una transacción, sino también de fallas globales, como podría ser la interrupción del suministro eléctrico al CPU.
Falla del sistema
Por ejemplo interrupción del servicio eléctrico, estas afectan a todas.
Las transacciones que se estaban ejecutando pero no afectan a la base de datos.
Las fallas de sistema se conocen también como caídas (crash) suaves.
El problema aquí es que se pierda el contenido de memoria principal, en particular, las áreas de almacenamiento temporal o buffers.


Falla del sistema
Si esto ocurre, no se conocerá el estado preciso de la transacción que se estaba ejecutando en el momento de la falla, esta transacción jamás se podrá completar con éxito por lo que será preciso anularla cuando se reinicie el sistema.
Las fallas locales son las que afectan sólo a la transacción en donde ocurrió. Por el contrario las fallas globales, afectan a varias -y casi siempre a todas- las transacciones que se estaban efectuando en el momento de la falla, por lo cual tienen implicaciones importantes en el sistema.
TIPOS DE FALLAS EN BASE DE DATOS
TIPOS DE FALLAS
FALLAS EN LOS MEDIOS
DE ALMACENAMIENTO
Una falla de los medios de almacenamiento es un percance en el cual se destruye físicamente alguna porción de la DB. La recuperación de una falla semejante implica en esencia cargar de nuevo la DB a partir de una copia de respaldo y utilizar después la bitácora para realizar de nuevo todas las transacciones terminadas desde que se hizo esa copia de respaldo.
FALLAS POR CATÁSTROFES
ERRORES DEL SISTEMA
APLICACIÓN DEL CONTROL DE CONCURRENCIA
Que ocurre por ejemplo cuando una transacción viola las reglas de serialización o cae en abrazo mortal o interbloqueo.

conclusión

Se pueden tener varios tipos de fallas pero siempre es importante tener un respaldo de la información contenida en la base de datos, una vez identificando el tipo de falla podemos prevenir la perdida de la información, realizando algún tipo de respaldo.


Bibliografía:
Recuperación de Fallas, https://cursos.aiu.edu/Base%20de%20Datos/pdf/Tema%205.pdf, 2/octubre/2014.

Por ejemplo terremotos, incendios, inundaciones, etc. Su tratamiento es similar al de fallas de los medios. La principal técnica para manejar este tipo de fallas es la del database backup ,Después de una caída de esta índole el sistema se restaura recargando la base de datos con la copia del último respaldo y recreando la base de datos mediante la bitácora o system log.
Como realizar operaciones que causen un overflow de un entero o la división por cero, así mismo puede ocurrir que se pasen valores erróneos a algún parámetro o que se detecte un error en la lógica de un programa, o que sencillamente no se encuentren los datos del programa.
Full transcript