Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estudios: Organizacional y Legal

No description
by

Andres Lugo

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estudios: Organizacional y Legal

Estudios: Organizacional y Legal ESTUDIO ORGANIZACIONAL "La organización" ya sea para la etapa de instalación como para la fase de operación, corresponde a una estructura que garantice el logro de los objetivos y metas, en armonía con la naturaleza, el tamaño y complejidad de las necesidades y disponibilidades de recursos humanos, materiales, informáticos y financieros. La Organización Estudiante:
Andrés Felipe Lugo GRACIAS POR SU ATENCIÓN a. Identificación plena de cada una de las actividades o tareas que se dan a propósito del proyecto (prestar un servicio o producir un bien).

b. Agrupar tareas que se orienten a cumplir una función específica dentro del proyecto.(producción, recursos humanos, procedimientos administrativos, mercado, investigación y desarrollo.)

c. Determinar los requerimientos de personal para el ejercicio de cada función. Función financiera Función de recursos humanos Agrupa actividades similares con un propósito común de áreas funcionales y se basa desde luego en los principios de especialización y división del trabajo, la amplitud de control, y distingue entre tareas ejecutivas y asesoras. Este componente se propone aportar los elementos de juicio necesarios para decidir qué tipo de organización legal, si es que se requiere, se debe constituir y cuál debe ser su estructura organizacional para la implementación y operación del proyecto. La Organización Organización orientada hacia el proyecto Organización orientada a la operación Diseño administrativo de propuestas de inversión Optimizar la utilización de los recursos de todo orden puestos a disposición de la empresa; mediante la aplicación de métodos y procedimientos apropiados y con la utilización de recursos humanos y materiales que atiendan necesidades potenciales de los consumidores.

La función financiera ocupa un lugar estratégico, incluye todas las acciones encaminadas a determinar el nivel de recursos necesarios, su distribución entre los distintos usos dentro de la empresa, y localización de fuentes y negociación de recursos financieros para el cumplimiento del objetivo social.
Contabilidad y Análisis Financiero
Inversiones
Fuentes de Financiación
Presupuesto Se trata del conjunto de políticas, reglamentos, normas, procedimientos e instrumentos utilizados para el manejo de los empleados vinculados a la empresa.
Vinculación
Definición de Cargos
Relaciones Laborales Función Administrativa Los procedimientos administrativos están encaminados a buscar la coordinación y armonía entre las diferentes funciones de la empresa, con el fin de garantizar el cumplimiento del objetivo social de la misma.

Planeación Administrativa
Organización
Coordinación
Control Bibliografía MIRANDA, Juan José.
Gestión de Proyectos. MM Editores.




SAPAG, Nassir y SAPAG Reinaldo. Preparación y Evaluación de Proyectos. Edit. Mc Graw Hill. Es el conjunto de actividades que van desde la producción del bien o servicio hasta que este llega al usuario final.

Investigación de mercado
Producto
Ventas
Publicidad Función de Mercadeo d.Convertir las funciones en unidades administrativas tangibles, y establecer la relación de dependencia, responsabilidad, complementariedad y comunicación entre estas.

e. Con base a lo anterior se diseña el "organigrama" con sus correspondientes manuales de métodos y procedimientos. En este estudio se define la estructura que tendrá la empresa a partir del proyecto. En este diseño se definen:

Organigrama de la compañía
Perfil de cargos
Definición de Funciones
Canales de comunicación Estudio Organizacional La característica principal de esta modalidad, es que toda la autoridad es entregada al jefe del proyecto; en efecto, bajo su responsabilidad se dispone la mayor cantidad de recursos posible; y las unidades de la organización se definen de acuerdo a las tareas por cumplir. Función de producción Se busca conocer el marco legal y las disposiciones y reglamentación particular del sector del proyecto. Estudio Legal Es necesario conocer adecuadamente las disposiciones legales aplicables al proyecto de forma que se logre evitar trabas administrativas y que el desarrollo del proyecto se desenvuelva con fluidez y oportunidad. El evaluador de proyectos deberá considerar cuál es la forma de organización adecuada que podría desarrollar el proyecto. Formas de Organización legal Deberán estudiarse con detención las características del proyecto, el volumen de operación, el capital requerido, el número de personas involucradas, la situación de los socios, el esquema de la legislación tributaria y laboral y cómo ésta afecta a cada una de las variables importantes del proyecto. Sociedades La agrupación de personas con fines de adelantar labores mancomunados, ya sea con fines de lucro o no, se suelen denominar "sociedades", y que una vez constituida legalmente forman una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados.

Sociedad Colectiva
Sociedad en comandita.
Sociedad de responsabilidad limitada.
Sociedad Anónima Aspecto jurídico para legalización de la empresa Toda empresa debe legalizarse inicialmente por escritura pública cuando a ello hubiere lugar y luego registrarse en la Cámara de Comercio, donde se expide el registro mercantil, para poder legalizarse ante la DIAN (RUT) y otros permisos o licencias que debe obtener de acuerdo al tipo y características del proyecto a implementar. Razones que determinan el respaldo legal con el que debe contar el proyecto para desarrollar las actividades correspondientes a su implementación y operación.
Full transcript