Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ALMACÉN SONY

No description
by

Nallely Rojas

on 15 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ALMACÉN SONY

RESUMEN
PROPÓSITO:
Centrar el análisis de la gestión de almacenamiento y arribos en aspectos como:
Organización de áreas
Control de inventario
Planeación adecuada de Arribos de mercancía
Implementar el sistema PULL,

DIAGRAMA DE PARETO (M2 UTILIZADOS)
El 80% de los metros cuadrados ocupados lo ocupa el 20% de la mercancía: Pantalla de 32”, Minicomponentes y Pantalla de 50“. Lo que quiere decir que 330 m2 son ocupados por más de tres meses, el flujo de salida de estos productos es lento.
DIAGRAMA DE PARETO (DÍAS DE ALMACENAJE)
En la siguiente gráfica notamos que la mitad de los productos tienen una rotación lenta, es decir, el 80% de los días que se encuentra almacenado el producto lo representa en 20% de la mercancía.
DIAGRAMA DE ISHIKAWA
ESTADO ACTUAL
Actualmente en Kuehne-Nagel se halla congestionado por la carencia de una distribución y gestión de almacenamiento adecuada, dada por la baja de ventas.

El proceso de almacenamiento:
La mercancía no es tratada, únicamente es resguardada en dichas instalaciones.
Consiste en que la mercancía es recibida y revisada por el encargado del área de Recibo en base a un programa de arribos, una vez revisada la mercancía y realizado los trámites administrativos (alta en sistema), la mercancía es trasladada al área de inventarios para su resguardo.
ALMACÉN SONY
Kuehne-Nagel, Km. 1, Antigua Carretera Tepotzotlán-La Aurora, Col. Rancho 4 milpas, Cuautitlán Izcalli, Edo. De México, CP 54716
+ Se trata de productos electrónicos
+ Almacenamiento por más de 3 meses.
+ Rotación del producto lenta.
+ Daño en mercancía de gran volumen, principalmente.
+ Mala presentación en producto de menor volumen.
Una mala planeación estratégica ha llevado a la empresa a que la mercancía se quede almacenada por un tiempo no considerable por la rotación de producto, por lo cual se ha visto un poco limitada en sus operaciones y ventas por el tiempo que está almacenada la mercancía, mayor a tres meses en promedio.
LEAD TIME
TAKT TIME
Para el despacho de mercancía del almacén, el departamento de ventas captura el pedido del cliente y es enviado al área de surtido y este a su vez le notifica al encargado del área de inventarios. El cual tiene que surtir la mercancía del área de almacenaje, para pasarla al área de surtido, donde se encargan de acondicionar la mercancía de acuerdo a las necesidades del cliente, así como también esta área es responsable de dar de baja en sistema la mercancía que saldrá del almacén por medio de la series que contiene cada producto. Después de que los pedidos son acondicionados y escaneados estos se trasladan al área d embarques donde son resguardados hasta el momento de su carga con dirección a los diferentes clientes.
CAPACIDAD UTILIZADA EN M2
Podemos notar que solo en el mes de abril de este año se ocupó en promedio el 35% de la capacidad total del almacén, desperdiciando notablemente el 65%.
TIPO DE COMUNICACIÓN
SOLUCIÓN
El tipo de comunicación que se utiliza es vertical de forma ascendente y descendente. además de comunicación horizontal dentro de la organización.
• Formales: Pueden ser orales en reuniones, o al teléfono y escritas en forma de notas internas, o bipor e-mail
• Informales: las que se establecen fuera del ámbito empresarial.
Propuesta para dar solución en SONY
Para la optimización de la gestión de almacenamiento de SONY es necesario considerar diversos aspectos como: Condiciones del Almacén; Distribución; Sistema de Inventario y Procedimientos de Solicitud, Recepción y embarque. Esto para tener mejor flujo de información, recepción, almacenamiento, distribución y embarque con la finalidad de optimizar tiempo y movimientos así como minimizar los costos de renta de espacio, mano de obra, maquinaria y equipo.
Mejorar la planeación de arribos implementado el sistema PUSH-PULL permite tener el suficiente producto para cumplir con los pedidos de los clientes.

IMPACTO
Mejorar el sistema de control de inventarios para que el corrugado de la mercancía no se llegue a dañar, así como también evitar pedidas y robos de estas mismas.
En total se cuenta con 7670 mts2 en la cuenta de SONY. . Se pretende reducir el espacio en un 30% o más de acuerdo al rediseño del lay out.
El cual será descontado de la renta y podrá ser utilizado para otra cuenta
Antes
Reacomodo
B
E
N
E
F
I
C
I
O
S
J. JHOVANY BADILLO MARTÍNEZ
RAMOS RIVERA CINTHIA S.
ROJAS VELAZQUEZ NALLELY
3
3
Full transcript