Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE EXPORTACIONES

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE EXPORTACIONES

TIPOS DE IMPORTACIÓN
GRACIAS!!!
JULIO FERNANDO SOLÓRZANO CORREDOR
IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO
Régimen aduanero por el cual las mercancías importadas pueden entrar en libre circulación dentro del territorio, previo pago de los derechos e impuestos a la importación exigibles con cumplimiento de las formalidades necesarias.

IMPORTACIÓN TEMPORAL
El régimen aduanero que permite recibir dentro del territorio nacional, bajo un mecanismo suspensivo de derechos de aduana, impuestos y otros cargos de importación, aquellas mercancías destinadas a ser enviadas al exterior después de haber sido sometidas a un proceso de ensamblaje, montaje, maquinas, equipos de trasporte en general o aparatos de mayor complejidad.

MODALIDADES DE importación
Exportación Sujeta al Registro
Los bienes, cuya exportación está sujeta al registro se determinan por el acto que se publica por la Subsecretaría. Antes de realizar la exportación d los bienes incluidos en la Lista de los Bienes Sujetos al Registro, las declaraciones aduaneras pertenecientes deben ser registradas por la Secretaría General de las Asociaciones de Exportadores.
importación ORDINARIA
Es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional con el fin de permanecer en el de manera indefinida en libre disposición con el pago de tributos aduaneros siguiendo con lo establecido por la DIAN para un proceso de importación.

importación CON FRANQUICIA
Aquella que en virtud de tratado convenio o ley goza de exención total o parcial de tributos Aduaneros y con base en la cual la mercancía queda en disposición restringida salvo lo dispuesto en la norma que consagra el beneficio.
La reimportación de mercancía exportada temporalmente para elaboración reparación o transformación causará tributos aduaneros sobre el valor agregado en el exterior incluidos gastos complementarios a dichas operaciones para la cual se aplicara tarifas correspondientes a ala sub-partida arancelaria del producto terminado que se importa. La mercancía así importada quedara en libre disposición.

reimportación POR PERFECCIONAMIENTO PASIVO

Podrá importar sin el pago de tributos aduaneros la mercancía exportada temporal o definitivamente que está en libre disposición siempre que no haya sufrido modificación en el extranjero y se establezca plenamente que la mercancía que se reimporta es la misma que fue exportada y se haya cancelado los impuestos internos exonerados y reintegrado los beneficios obtenidos con la exportación así quedará en libre disposición.

reimportación EN EL MISMO ESTADO

Se podrá importar sin el pago de tributos aduaneros la mercancía que en cumplimiento de garantía del fabricante o proveedor se haya reparado en el exterior o reemplace otra previamente exportada al estar averiada o defectuosa o impropia para el fin con la que fue importada.

importación EN CUMPLIMIENTO DE garantía

Es la importación al TANC con suspensión de tributos de determinadas mercancías destinadas a ser reexportadas en un plazo señalado sin haber sido modificados, con excepción de la depreciación normal originada en el uso que se les haga bajo esta modalidad no se importaron fungibles ni las que podrán ser importadas totalmente.

importación TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO
importación TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO
Importación Temporal para perfeccionamiento activo de bienes de capital.
Importación Temporal en desarrollo de sistemas especiales de Importación y Exportación.
Importación Temporal para Procesamiento Industrial.
Es la modalidad bajo la cual se importa mercancías que van a ser sometidas a proceso de transformación o ensamble por parte de industrias reconocidas como tales por la autoridad competente y autorizadas quedando en disposición restringida el autorizado deberá presentar declaración de importación indicando la modalidad sin el pago de tributos, la DIAN dará instrucciones y habilitara el deposito donde se almacenará la mercancía que será sometida a transformación o ensamble.

importación PARA transformación O ENSAMBLE
Los residentes en el exterior que ingresen al TANC para fijar su residencia tendrán derecho a introducir los efectos personales y menaje domestico correspondiente a su unidad familiar sin que requiera registro a licencia de importación para efectos de la importación la DIAN establecerá los artículos y cantidades que podrán someterse a esta modalidad de importación.

MENAJE DOMESTICO
Esta modalidad solo es aplicable a mercancías que no constituyan expedición comercial o sean introducidas por viajeros en términos consistentes exclusivamente en bienes de uso personal o familiar, bienes destinados a ser objeto de regalo sin que por su naturaleza o su cantidad reflejen intención alguna de carácter comercial.

VIAJEROS
TIPOS DE EXPORTACIÓN
En la exportación de los bienes sujetos a la autorización previa de una autoridad específica con respecto a un acuerdo, a una ley, a un decreto o un reglamento relacionado internacional, la exportación se realiza aplicando las disposiciones del reglamento
.
Exportación Sujeta a la Autorización Previa
Exportación de los Bienes Importados

La exportación de los bienes nuevos o utilizados sujetos a libre circulación por el reglamento aduanero se realiza en el ámbito de los principios generales. Pero los principales de reembolso sujetos al reglamento directivo orientado al apoyo de la exportación, el reglamento de ingresos y el reglamento aduanero son reservados.


Las aplicaciones de exportación en consignación se hacen a la Secretaría General de las Asociaciones de Exportadores relacionada.
Exportación en Consignación
Las aplicaciones de exportación en consignación se hacen a la Secretaría General de las Asociaciones de Exportadores relacionada.

Exportación en Consignación
Exportación a las Zonas Libres
La exportación a las zonas libres está sujeta a los principales del reglamento de exportación. Pero, las previsiones legislativas relacionadas al Régimen de Perfeccionamiento Activo, a los procesos de IVA y a las aplicaciones del Banco de Crédito para la Exportación de Turquía son reservadas.

Exportación Sin Retorno
Las Secretarías Generales de las Asociaciones de Exportadores deben presentar una copia del permiso de exportación sin retorno al solicitante, y la otra a la autoridad aduanera competente.
La validez de los permisos de exportación sin retorno es un año.

MODALIDADES DE EXPORTACIÓN
Exportación definitiva.
Exportación temporal para el perfeccionamiento pasivo.
Exportación temporal para reimportación en el mismo Estado.
Reexportación.
Reembarque.
Exportación por tráfico postal y envíos urgentes.
Exportación de muestras sin valor comercial.
Exportaciones temporales realizadas por viajeros.
Exportación de menajes.
Programas especiales de exportación.
Exportación de servicios.
Full transcript