Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Avances de la ciencia entre 1300 y 1750

No description
by

on 25 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Avances de la ciencia entre 1300 y 1750

Primeros Pensadores


Pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519.

El método científico de Leonardo se basaba fundamentalmente en la observación; Se considera a Leonardo un precursor importante de un cierto número de máquinas modernas.
Destacando las bombas hidráulicas, mecanismos de manivela, el submarino, el carro de combate, el automóvil, la calculadora, y demás.
AVANCES CIENTÍFICOS DE LA INGENIERÍA 1300 - 1750 d.C
"Introduccion a La Ingenieria"
Semestre 1

EDAD MODERNA
Comienzos:
Nicolás Copérnico (1473-1543)
LAURA SOFÍA BECERRA LATORRE
JULIAN CAMILO SOLANO GORDILLO
JUAN SEBASTIAN SANCHEZ
LAURA VALENTINA VARGAS GUERRERO

Fue un astrónomo polaco del Renacimiento que formuló la
teoría heliocéntrica
del Sistema Solar, suele ser considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento.
Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo.

También dijo que los distintos planetas tenían orbitas circulares que aparecían y desaparecían, después Kepler ampliaría este concepto orbital y estudió las distintas partes y movimientos de la luna.
Fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante al copernicanismo
Es el periodo en el que triunfan los valores de la modernidad, como lo son el progreso, la comunicación y la razón.

Esta fue la etapa de los inventos, las exploraciones y los movimientos culturales, se hicieron avances significativos en el transporte y las comunicaciones, que promovieron los descubrimientos científicos.
En el siglo XIII los arquitectos-ingenieros italianos idearon grandes canales. Este periodo también se conoce por los grandes avances de la navegación y la transportación marítima.
INTRODUCCIÓN :
Europa se convertirá en el centro del conocimiento, tras haber sufrido guerras en los diferentes reinos alrededor de 1348, debido a las fuertes propagaciones de la peste negra y las hambrunas. Además, surge un nuevo orden social, que pasó del feudalismo al absolutismo monárquico; mas conocido como
Edad Moderna
.
En el año de 1450 se imprime el primer libro por parte de Johann Gutemberg. Esto permitió el avance de la ciencia y de la ingeniería, porque ya se pudieron difundir todos los conocimientos a través de los libros.
Robert Hooke (1635-1703)
Fue un filósofo natural, químico, físico e inventor ingles. Entre las aportaciones más importantes están la formulación correcta de la teoría de la elasticidad (que establece que un cuerpo elástico se estira proporcionalmente a la fuerza que actúa sobre él), conocida como ley de Hooke, y el análisis de la naturaleza de la combustión.

Fue el primero en utilizar el resorte espiral para la regulación de los relojes y desarrolló mejoras en los relojes de péndulo. Fue el primero en formular la teoría de los movimientos planetarios como problema mecánico.
Thomas Newcomen (1663-1729)
Constituyó el primer gran paso de la denominada Revolución industrial, periodo histórico caracterizado por un radical cambio en los procesos de producción, comunicación y transporte, pues el empleo del motor de vapor permitió reemplazar la energía muscular de hombres y animales en energía mecánica producida por el vapor.
Robert Boyle (1627-1691)
Pionero de la experimentación en el campo de la química, en particular en lo que respecta a las propiedades de los gases. Descubrió sustancias que permiten distinguir los ácidos de las bases. En 1659, con la ayuda de Robert Hooke, descubrió la ley que rige el comportamiento de los muelles*, perfeccionó la bomba de aire para hacer el vacío que se utilizó en la minería para eliminar el agua de las galerías en las que trabajan los mineros.
Definió la Química como una ciencia y enunció la primera definición moderna de elemento químico.

Robert Boyle y sus contemporáneos a menudo hablaban de la presión de un gas como el muelle del aire.*
Isaac Newton (1642-1727)

Se inmortalizó por el descubrimiento de las leyes de la mecánica y la gravitación universal, su explicación de la descomposición de la luz en los diferentes colores, y por sus trabajos relativos al álgebra y la geometría, así como la invención del cálculo diferencial.
Newton aportó a la historia de la ciencia:
Fuerza centrípeta
Descomposición de la luz en colores
Gravitación universal
Leyes de Kepler
Mecánica newtoniana
Leyes del movimiento
optica
Galileo Galilei (1564-1642)
Conclusiones
Resulta evidente por los impactos de la ingeniería en el siglo XXI, que la calidad de vida de los habitantes del planeta, ha tenido un mejoramiento a través de los proyectos de los ingenieros.
La profesión de ingeniero se centra efectivamente en poder incorporar “aceleradamente” la tecnología en la calidad de vida del hombre, siendo una actividad que permanentemente va ligada con el desarrollo continuo y la capacidad de ingeniar herramientas para facilitar el diario vivir del hombre.
Los descubrimientos hechos por esta época, han marcado un cambio trascendental en la manera de ver el mundo exterior; pues, explican los fenómenos astronómicos y planetarios y dan paso a realizar investigaciones mas profundas del mundo.
Ahora es posible afirmar que la ingeniería que abarca de 1300 a 1750 fue uno de los más importantes cambios que anteceden a la época conocida como Edad Moderna.
GRACIAS.
Helicóptero
Puente
Catapulta
Helicóptero
Puente movible
Ametralladora
Leonardo da Vinci (1452-1519)
Linea del tiempo
Johannes Kepler ( 1571- 1630)
Figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; conocido fundamentalmente por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol:
Los planetas tienen movimientos elípticos alrededor del Sol, estando éste situado en uno de los 2 focos que contiene la elipse.
Las áreas barridas por los radios de los planetas son proporcionales al tiempo empleado por estos en recorrer el perímetro de dichas áreas.
El cuadrado de los períodos de la órbita de los planetas es proporcional al cubo de la distancia promedio al Sol.
William Gilbert (1544-1603)
Físico y médico inglés. Fue uno de los pioneros en el estudio experimental de los fenómenos magnéticos y electrostáticos.
Clasificó los materiales en conductores y aislantes e ideó el primer electroscopio. Descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta al rojo.
Tycho Brahe (1546-1602)
Fue un astrónomo danés, considerado el más grande observador del cielo en el período anterior a la invención del telescopio e innovador en los estudios astronómicos. Diseño instrumentos que le permitieron medir la posición de estrellas y planetas con una precisión muy superior a la de su época.
Demostró que los cometas no eran fenómenos meteorológicos, sino que se trataba de objetos ubicados más allá de la atmósfera terrestre.
Full transcript