Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La consultoría y direccion de la pequeña empresa

No description
by

Alejandro Tellez

on 30 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La consultoría y direccion de la pequeña empresa

El empleo de consultores por las empresas pequeñas es una tendencia incipiente en el mundo de los negocios. A medida que las actividades relacionadas con la dirección de las empresas se hacen más difíciles, la necesidad de ayuda exterior suele aumentar. Los directores de las empresas pequeñas que quieren seguir siendo competitivos necesitan examinar la conveniencia de recurrir a consultores de la misma manera que recurren a otros servicios de apoyo como los que prestan los banqueros, abogados, contables y asociaciones profesionales.
El consultor que trabaja con pequeñas empresas trata toda la gama de problemas de gestión y debe ser un generalista más que un especialista. Debe, por supuesto, tener formación profesional y considerable experiencia en los principios de la gestión tal como se aplican al desarrollo de la pequeña empresa. De particular importancia es el conocimiento de la interacción de las funciones de la pequeña empresa, dado que un cambio en una función suele tener repercusiones inmediatas en otras.
Los consultores de las pequeñas empresas han de transformarse a medida que se modifica la actividad empresarial. Deben adquirir un mayor conocimiento de la información y de la forma de tener acceso a ella. Es esencial que los consultores comprendan los usos de los programas de computadora y de las computadoras en relación con las actividades de una pequeña empresa, especialmente la manera de transformar los impresos de computadora en información útil para los directores de pequeñas empresas. Una esfera de interés naciente para las pequeñas empresas parece residir en el sector de las relaciones de trabajo en los países en que la mano de obra sindicada está haciendo oír sus reclamaciones.
Innovaciones en la consultoría de la pequeña empresa
Asistencia agrupada e integrada
Instrumentos y listas de verificación estandarizados
El servicio en «línea directa
Colaboración con grupos de empresarios
Papel y características del consultor
Image by Tom Mooring
Las tareas de consultoría en el ciclo vital de una empresa
La consultoría y direccion de la pequeña empresa
Esferas de especial interés
El asesoramiento al empresario inicial
El asesoramiento de las empresas familiares
Servicios de extensión

La consultoría en la elaboración de las políticas generales
Una base útil para elaborar una estrategia nacional para la promoción de las pequeñas empresas consiste en analizar las políticas existentes y, cuando proceda, en sugerir medios de eliminar los obstáculos y las medidas punitivas que afectan a la creación y expansión introduciendo un entorno general propicio o por lo menos neutral y no discriminatorio.
Características de la pequeña empresa
La definición de una pequeña empresa tiende a variar según la naturaleza de sus actividades, el objetivo de la definición y el nivel de desarrollo que ha alcanzado la empresa. Los criterios para describir una empresa como «pequeña» pueden ser el número de empleados, el valor monetario de sus ventas, sus inversiones en capital, las necesidades máximas de energía o diversas combinaciones de éstos y otros factores. En la mayor parte de las deliberaciones y documentos sobre el tema redactados por consultores de empresas, se indica que en una empresa pequeña la dirección administrativa y operacional está en manos de una o dos personas que adoptan también las decisiones importantes. Se ha descubierto que esa delimitación práctica abarca más del 85 por ciento de todas las empresas pequeñas, sea cual sea su definición.
Albert Perez
Full transcript