Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Consecuencias Sociales de la Revolución industrial

No description
by

on 17 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Consecuencias Sociales de la Revolución industrial

Consecuencias Sociales Revolución Industrial
En la economía
Debido a la falta de leyes que protegieran a los trabajadores en el sector salarial y sanitario, los dueños de industrias ya sean fabricas o simples tierras vieron un aumento significativo en las ganancias.
Crecimiento de los mercados
La Revolución Industrial propició la interdependencia de los distintos mercados, el crecimiento del mercado global se originó gracias a los avances en materia de transporte y comunicación.
Industrias Petroleras
Capitalismo Industrial
Obreros en Construcción
Conclusión
Revolución Industrial
Maquinas Textiles
Gracias a la escasa injerencia que comenzó a tener la Corona en la economía, la nueva burguesía industrial comenzó a tomar papeles importantes en el aspecto político.

Gracias a esto el mercadeo aumento no solo en la materia de transporte y comunicación si no que propició el desarrollo del capitalismo moderno.
También en el campo agrícola y de transporte, máquinas como las segadoras y las máquinas de vapor revolucionaron el proceso de producción de bienes.
En la Política
Con la Revolución Industrial terminó por desaparecer en Inglaterra el régimen absolutista, este dio paso a una monarquía más liberal y sustentada en las bases de una Monarquía constitucional.
La introducción de las máquinas en la industria textil proporcionó una gran estabilidad económica y un aumento a la producción de objetos textiles en masa.
Introdujo además el trabajo especializado para lo obreros, provocando así el aumento de la población en las ciudades.

En la sociedad
Con la Revolución Industrial terminaron en Inglaterra los estratos sociales a los que sólo se podía acceder por nacimiento, el proceso de industrialización enriqueció a muchos comerciantes, agricultores y emprendedores, que comenzaron a abrirse espacio en la estructura social.
La industrialización aumentó la cantidad de alimentos, con ello el crecimiento de la población, y con la apertura de fábricas la migración del campo a la ciudad fue en aumento. pero también niños y mujeres a quienes se les pagaba menos, e igual trabajaban en condiciones insalubres e inhumanas en horarios de más de 10 horas diarias.
Full transcript