Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXTRACCIÓN DE PIRETRINAS PARA USO INSECTICIDA

No description
by

Claudia Linares

on 15 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXTRACCIÓN DE PIRETRINAS PARA USO INSECTICIDA

CICATRIZANTE A BASE DE ALOE VERA
SUSTANCIAS Y COMPONENTES
PRESENTAN:
Linares Garcia Claudia
Janette Luz María Martinez
Alfredo Ramirez Berber
Luis Miguel Fuentes
Luis Fernando Salgado
Diego Zavala Corona

Crear un cicatrizante a base de sábila (Aloe Vera)
OBJETIVO GENERAL
Existen pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de diversas plantas medicinales en diversas afecciones. Los tratamientos con plantas medicinales, son la forma más popular de medicina tradicional, que ha prevalecido a lo largo del tiempo (OMS, 2008). La Sábila, su nombre científico Alóe vera, es una planta que posee innumerables propiedades regenerativas, curativas, humectantes, lubricantes y nutritivas en la piel. Es por excelencia una planta medicinal muy rica en nutrientes y otras sustancias de interés para nuestro organismo, principalmente vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos. Entre sus aplicaciones más conocidas, se mencionan la regularización del sistema digestivo, su acción cicatrizante y antiinflamatoria. En este caso la sábila (Alóe vera) está enfocada en la investigación como efecto cicatrizante (crema).

En esta investigación se dará a conocer cómo el Alóe vera puede ser empleado para realizar una crema que disminuya las cicatrices, Además de los multiusos que se le puede dar al producto.
El funcionamiento del gel de Alóe en la piel es sencillo, ya que se encarga de aumentar el entrelazado de las fibras de colágeno que recubren la piel y que son las encargadas de regenerar los tejidos y volver a dar a la piel su aspecto saludable. Este fenómeno se produce a causa de la regeneración celular que el Aloe desencadena con su aplicación sobre la piel. Por este motivo se llevará a cabo el estudio y utilización de las plantas mencionadas anteriormente para crear una crema cicatrizante eficaz y económica

Introducción
Antecedentes
ESTRATEGIAS EXPERIMENTALES
OBJETIVOS específicos
• - Realizar una investigación bibliográfica cómo fotoquímica de la sábila (Alóe Vera)
•- Investigar el efecto cicatrizante de la sábila (Alóe Vera) por distintos métodos y protocolos para el extracto de la misma.
El extracto de Alóe vera aumenta el entrelazado de las fibras de colágeno que recubren la piel y se encarga de regenerar los tejidos de la misma.
HIPÓTESIS
Las heridas ocupan un lugar importante en la atención hospitalaria
e intrahospitalaria, debido a factores cómo diabetes, que padecen
de mucha sensibilidad en la piel. Por ello, actualmente hay diferentes tratamientos que ayudan a la reparación de las heridas así como su
respectiva cicatrización, encontrando en las plantas un método terapéutico. Debido al uso que le han dado nuestros antepasados para diferentes
padecimientos. Alto nivel de plantas han sido estudiadas a nivel científico
por lo que existe evidencia sobre su modo de acción. Tal es el caso
del Aloe vera, que se utiliza para la curación de todo cierto tipo de heridas, ya con el conocimiento científico que valide ésta propiedad, es de gran interés investigar dicha actividad, es muy posible una nueva alternativa económica que ayude a la eficiente y rápida cicatrización. Más del 65% de los productos elaborados con un fin regenerativo en la piel, incluyen Alóe vera y más del 12% de sus componentes actúan cómo cicatrizantes y otros fines para la piel, en México el promedio eficaz que ah alcanzado el Aloé vera en los últimos 9 años en productos cosméticos ha sido del 81%.

JUSTIFICACIÓN
CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
Un estudio publicado en el Journal of the American Pediatric Medical Association determinó que las preparaciones orales y tópicas del Aloe aceleran la curación de las heridas. Se hicieron pruebas a un grupo de animales, a estos se les se les administró Aloe en el agua que bebían (100 mg/Kg peso corporal) durante dos meses y a otro grupo se le aplico crema de Aloe directamente en las heridas durante seis días. En ambos casos el Aloe tenía efectos positivos. El tamaño de las heridas disminuyó un 62% en los animales que tomaban el Aloe oral comparado al 51% en el grupo de control. El Aloe tópico produjo una disminución del 51% de tamaño de la herida comparado
al 33% en el grupo de control.
A dieciocho pacientes de acné, que fueron sometidos a cirugía de dermabrasión facial se les aplicó en la mitad de la cara de cada paciente el gel de Polisacáridos: glucosa, manosa, galactosa, xilosa, arabinosa Acidos: glucorónico, cítrico succínico, málico Enzimas: oxidasa, celulosa, bradiquinasa, catalasa, amilasa Taninos Esteroides Proteínas: no se hidroliza, contiene 19 aminoácidos Estimuladores biogénicos Saponina Magnesio Esteroles: tres 26 tratamiento post-quirúrgico estándar, y la otra mitad de la cara fue tratada añadiendo Alóe. La mitad de la cara tratada con Alóe curó aproximadamente 72 horas más rápida que la otra mitad. El dermatólogo James Fulton4 autor principal de este artículo declaro: “Cualquier herida que nosotros tratamos, ya sea suturar un corte o quitar un cáncer superficial, sana mejor con Alóe Vera.
TÉCNICA 1:
Se ha investigado el uso de benzoato de sodio, sorbato de potasio, ácido cítrico y vitamina E en forma sinérgica que el uso de estas sustancias en conjunto mantienen la bioactividad de la sábila de manera eficaz (Ramachandra y Srinivasa, 2008). Las etapas más importantes del procesamiento de Aloe.
Se lleva a cabo una estabilización del gel mediante la adición de enzimas pectolíticas; ésta se lleva a cabo para mantener los compuestos biológicamente activos, como los polisacáridos, ya que son los componentes más abundantes e importantes en el gel de sábila. Se ha reportado que la adición de enzimas a 50 °C y por periodos de 20 minutos no inducen la pérdida de la actividad biológica de los polisacáridos en el gel (Ramachandra y Srinivasa, 2008). Una vez adicionadas las enzimas se hace una filtración; esta operación influye en la estabilidad del jugo de gel de sábila y se lleva a cabo la sedimentación de partículas en el producto.
TÉCNICA 2:
EXTRACCIÓN DEL CRISTAL DE Aloe vera:

Inactivación enzimática de la materia prima
dejando diez días luego de la cosecha. Se dejó las hojas de la planta en recipientes en agua fría por 12 horas para la obtención de los cristales de Aloe vera con mayor facilidad. Estabilización del extracto obtenido por medio de adición de 0.5% de Ácido Ascórbico o Ácido cítrico cómo antioxidante.

PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-193-SCFI-2013, Crema y cremas preparadas-Especificaciones y métodos de prueba.
Full transcript