Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COMERCIO ELECTRONICO

No description
by

alondra tello davila

on 6 September 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMERCIO ELECTRONICO

el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos; sin embargo con el advenimiento de la Internet y de la World Wide Web, a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos tales como las tarjetas de crédito.
Origen y evolución histórica
En el siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender.
Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos.
Otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor.
Los usuarios (en este caso vendedores) pueden publicar anuncios ilimitados de sus productos en diferentes secciones de Facebook como muros, páginas y grupos, donde pueden ver miles de personas de las cuales resulta un número de usuarios interesados (en este caso compradores), quienes pueden ponerse en contacto con los vendedores directamente para iniciar el proceso de compra, estableciendo un método de pago y entrega.
COMERCIO ELECTRONICO
O tambien llamado negocios por Internet o negocios online o negocios en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
La venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.
En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMES, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.

Cambiando las formas tradicionales de hacer negocios
Las redes sociales se han convertido en una fuente informativa y de negocios de alto impacto, por ejemplo Facebook, en donde las personas pueden conectarse directamente con otros miembros de la red social para establecer las actividades comerciales de cliente a cliente (C2C).
Encontrar un producto a menor costo.
Realizar mejor negociación con el vendedor. Existen tiendas virtuales que permiten el regateo con el vendedor.
Genera comodidad en la adquisición del bien o producto. El comprador desde la comodidad de su hogar o trabajo puede comprar y adquirir el producto deseado, sin necesidad de trasladarse a otro sitio.

Características únicas de su tecnología
Ubicuidad:

la tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento.
Se crea el “Marketspace”; se pueden realizar compras en cualquier parte.
Alcance global:

la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra.
El “Marketspace” incluye potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.
Estándares universales:
hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet.

Categorías del Comercio Electrónico
De Negocio a Negocio (NAN) ó (B2B):
se refiere al espectro completo del comercio electrónico que ocurre entre dos organizaciones incluyendo compras, procuración, administración de proveedores, de inventarios, de pagos.
De Negocio a Consumidor (NAC) ó (B2C):
se refiere a los intercambios entre empresas y consumidores transacciones similares a las que ocurren en el comercio electrónico de negocio a negocio.
De Consumidor a Consumidor (CAC) ó (C2C):
comprenden transacciones entre dos o mas consumidores.
De Consumidor a Negocio(CAN) ó (C2B):
se refiere a que los consumidores pueden unirse para formar grupos de compradores y presentarse como tal a los negocios en una relación de consumidor a Negocio,
Ventajas del comercio electrónico a los usuarios
Full transcript