Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Asia y África en el siglo XIX.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Asia y África en el siglo XIX.

Entre seda y opio: especias, comercio y poder en el continente asiático.

Asia en el siglo XIX.
Definiendo un continente:
Asia es el continente más grande del mundo, con una riqueza en todo nivel (regiones, culturas, historia, poblaciones, y geografías diversas) compartiendo para muchos la misma plataforma continental con África y Europa pero defendida por los académicos al decir que antes de que estas formas de tierra sean fijas o inmutables, los nombres y regiones como todos los procesos históricos están en permanente proceso de transformación y redefinición.


Europa y Asia: Una relación conflictiva.
Europa en su búsqueda de expandirse y más poder económica ya tenia varias colonias en Asia como Rusia: Manchuria, Portugal: Puerto de Macao, Inglaterra: Hong Kong, Alemania: China. Por ejemplo en el oriente Asiático en el que se sufría por los ingleses cuando china intento prohibir el comercio del opio los ingleses le declararon dos guerras de las cuales las dos las ganaron los ingleses forzando a los chinos a reabrir y legalizar el comercio del opio

Comercio, guerra y política.

Tonkín quien fue atacado por bandoleros chinos exige el protectorado francés una forma del imperialismo pero solo genero ´más ataques por parte de estos bandoleros y respuestas por parte de los franceses.
En el sur el imperio ingles empezó a recolectar y a sembrar amapola que era el principal ingrediente con que se hacia el opio el cual darían a los chinos para pagar la seda y el te pero estos lo prohibieron y los ingleses les declararon 2 guerras las cuales las ganaron los ingleses.
Entendiendo el lugar de África.

En el siglo XIX Venecia se convierte en un epicentro comercial del intercambio de Occidente y Oriente.
Por ejemplo en la ruta de la seda la cual se apodero Inglaterra para apoderarse de esta, unto con el te de los chinos y exportarlo para mejorar su economía.

India de protectorado a la administración colonial.

A pesar de que Asia es un continente gigante, muchas de las cosas importantes sucedieron en india por ejemplo en el siglo XVII fue escenario del declive del imperio mongol.

La mayor parte de nuestras ideas sobre África se relacionan con el reparto colonial de estos, ahora bien la actividad comercial de estos, la constante contienda religiosa son elementos centrales para entender las dinámicas del continente.
Lastimosamente muchos de estos fueron llevados a Sudáfrica para trabajar como campesinos holandeses y esclavos financiados por el capital ingles.

Rutas transaharianas.

El desierto del Sahara el más grande del planeta es una de las rutas comerciales tren-saharianas, y con ellas los intercambios culturales y religiosos. Gran parte de estos contactos se hicieron a través de la homogeneidad del Islam como sistema religioso hacia los territorios continentales de tunes y marruecos, Sahara occidental y Libia.

África en el siglo XIX.

Asia y África en el siglo XIX.
Daniel Mauricio Diaz Angel.

África redefiniendo las regiones.

Para el siglo XIX varias unidades políticas con distintos grados de organización hacia presencia en el continente Antiguos imperios como Egipto, y Etiopia coexistían con grupos de familiares unidos bajo un mismo jefe. Diferente a lo que sucedió con el mercado holandés e ingles. En el caso del norte buena parte de la religion del imperio turco otomano se defendio y se mantuvo.

Sabana occidental africana.

En el desierto la presencia europea solo apareció a finales del siglo XIX cuando sucede la guerra santa que unió los califatos de Hausa en el califato de Sokoto.

Que es la globalización.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Que es un imperio formal e informal.
Imperialismo formal:
El mperialismo formal o colonial se refiere a la dominación política directa de un país sobre otro, es decir que se trata de una relación entre metrópoli y colonia.
Imperialismo informal:
El concepto de imperialismo informal o neocolonial, se refiere a la influencia y el predominio que una potencia ejerce sobre un país de manera económica, social y cultural.
Consecuencias del canal del suez para la expansión del imperialismo.
La perdida de empleo de mucha gente.
Uno de los países más beneficiado en la apertura del canal del suez fue Inglaterra.
Un ritmo de producción muy agitado.
GUERRA DE SECESIÓN.
Causas y desarrollo.

Missouri.
Crisis de la Anulación.
Compromiso de 1850.
La Ley de Kansas-Nebraska y la división del Partido Demócrata.
Factores económicos y culturales.
Elección de Lincon como Presidente.
Esclavitud.
PERSONAJES.

Videos
Jefferson Davis, primer y único Presidente de los Estados Confederados de América.
Robert Edward Lee.
Abraham Lincoln, decimosexto Presidente de los Estados Unidos (1861–1865).
Ulysses Grant.
Full transcript