The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Importancia de los elementos químicos para los seres vivos

No description
by

Toti Gremory

on 8 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia de los elementos químicos para los seres vivos

Importancia de los elementos químicos para los seres vivos
Porcentaje de los bioelementos en los seres vivos
Bioelementos
Los elementos que forman parte de los organismos vivos se conocen como bioelementos, y se combinan para formar las biomoléculas. Las biomoléculas son los bloques que edifican las células.
Bioelementos
Toda la materia viva está constituida por la combinación de los elementos C, H, O, N, S, P, unidos con enlaces covalentes.
Carbono
IMPORTANCIA PARA EL SER HUMANO

El carbono forma parte de los ciclos de la tierra, el intercambio atmosférico, además hace parte de la respiración (CO2), etc. Es el pilar básico de la química orgánica. Se conocen cerca de 10 millones de compuestos de carbono, y forma parte de todos los seres vivos conocidos.

La importancia del elemento reside en gran parte en su presencia en los seres vivos.
Forma parte de las moléculas orgánicas. (Biomoléculas como proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos nucleicos).
Hidrógeno
IMPORTANCIA PARA EL SER HUMANO

El Hidrógeno: además de ser uno de los componentes de la molécula de agua, indispensable para la vida y muy abundante en los seres vivos, forma parte de los esqueletos de carbono de las moléculas orgánicas. Puede enlazarse con cualquier bioelemento.
Oxigeno
IMPORTANCIA PARA EL SER HUMANO

Es utilizado en el proceso de la respiración aeróbica; o sea en la conversión de energía por la células. El oxígeno es producto de la fotosíntesis.
Nitrógeno
IMPORTANCIA PARA EL SER HUMANO

Forma parte de las proteínas, ya que forma parte de todos los aminoácidos. También se halla en las bases nitrogenadas de los ácidos nucleicos. Prácticamente todo el nitrógeno es incorporado al mundo vivo como ion nitrato, por las plantas.

Fósforo
IMPORTANCIA PARA EL SER HUMANO
El fósforo (P) es esencial para todos los organismos vivos y es uno de los principales nutrientes para el crecimiento animal. El P está presente en cada célula del cuerpo y tiene más funciones que cualquier otro elemento mineral. El fósforo es también un constituyente importante de la leche, y por lo tanto es requerido en grandes cantidades por vacas con altos niveles de producción.
Azufre
El azufre es un elemento químico esencial constituyente de los aminoácidos, cisteína y metionina, que son necesarios para la síntesis de las proteínas de los seres vivos.


Porcentaje de Los Elementos en el ser humano
Calcio
IMPORTANCIA PARA EL SER HUMANO

El calcio es un mineral que da fortaleza a tus huesos. Es un elemento principal de los huesos. El calcio es necesario para llevar a cabo muchas funciones del cuerpo, como la coagulación de la sangre, el funcionamiento de los nervios y músculos.
Potasio
IMPORTANCIA PARA EL SER HUMANO

Nos referimos ahora al potasio natural, al que ingerimos a diario a través de los alimentos. El potasio se presenta en la naturaleza sólo como catión (ion positivo). Es el catión más importante de todas las células de los organismos humano y animal, e indispensable para la función celular. Productos alimenticios ricos en potasio son las bananas, la carne, los albaricoques, los kiwis, las grosellas, las patatas, la coliflor, el repollo, el hinojo, las espinacas y el apio; también los hongos y las nueces.
Cloro

IMPORTANCIA PARA EL SER HUMANO

Es un gas que al combinarse con elementos como el sodio forma sales minerales que sirven de nutrimentos en los seres vivos. En forma salina forma protección de huesos, nutre las células de organismos. En el medio ambiente el cloro sirve de circulación en los ciclos de elementos variados.
Magnesio
IMPORTANCIA DEL SER HUMANO

En cuanto a su presencia en los organismos de los Seres Humanos como de otros seres vivos, una alta concentración de Magnesio se encuentra presente en la formación de Estructuras Óseas, donde también se combina con otro metal blancuzco como lo es el Calcio, mientras que también se encuentran en una alta proporción en los Músculos.
Introducción
Nuestro cuerpo requiere de distintas cosas para estar activo ante las actividades que realizamos diariamente, y para estar sanos hay que saber que cosas conforman nuestro cuerpo. Por eso el día de hoy veremos los elementos químicos que t
Conclusión
Es increíble lo que nuestro cuerpo puede llegar a hacer y lo que lo conforma.
Full transcript