Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CMC: lluvia ácida, biocontaminación y residuos sólidos.

No description
by

Laura Borrego Moreno

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CMC: lluvia ácida, biocontaminación y residuos sólidos.

Principales efectos de la contaminación en el mundo. Los efectos más importantes de la contaminación producida por los países mas desarrollados son la lluvia ácida, la biocontaminación y la producción, almacenamiento y reciclaje de los residuos sólidos. Tras las sucesivas revoluciones industriales que el mundo ha sufrido, se ha detectado un aumento de la contaminación en todos los sentidos. El agua está contaminada, el aire está contaminado y el suelo también está contaminado. En el siguiente mapa podemos ver a que sitios ha afectado principalmente la revolución industrial y la repercusión que ha tenido en el planeta. La lluvia ácida ¿Qué es y que la produce? La lluvia ácida es la combinación del vapor de agua presente en la atmósfera (y principalmente en las nubes) con ciertos gases (ácidos nítricos, carbónicos y sulfúricos principalmente) que provienen de la quema de biomasa y de combustibles fósiles. La produce la contaminación de la atmósfera por parte del hombre. ¿Cuales son sus efectos? Los efectos se pueden apreciar en toda la superficie sobre la que cae, ya sea sobre suelos de cultivos, árboles o en ciudades. Biocontaminación ¿Qué es y qué la produce? La biocontaminación es la contaminación de los medios de la biosfera mediante la acción de miles de sustancias químicas que provoca el hombre. ¿Cuáles son sus efectos? Sus efectos repercuten principalmente en los animales y en las personas, provocando enfermedades, y epidemias. Contaminación hídrica: Los contaminantes del agua se pueden clasificar de diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes cuatro grupos:
Microorganismos patógenos
Desechos orgánicos
Sustancias químicas inorgánicas
Nutrientes vegetales inorgánicos: Contaminación del suelo: La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias tóxicas. Se trata de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Plaguicidas y pesticidas
Insecticidas
Herbicidas
Fungicidas
Actividad minera La enfermedad de Minamata. Residuos sólidos ¿Qué son y quienes los producen? Los residuos sólidos son la basura y desechos que produce cada persona. De media, una persona produce 1,2 kg de basura al día. ¿Cómo de administra su almacenamiento y/o reciclaje? Aunque los residuos sólidos son contaminantes localmente, su gestión es un problema mundial, ya que traen con ellos problemas climáticos y sanitarios, ya que desprenden en la atmósfera gases tóxicos para la salud. Lo que se suele hacer es un vertedero, pero así sólo logramos eliminar un ecosistema y la mayoría no están controlados. Administración de los residuos: reciclaje. ¿Preguntas? Trabajo realizado por:

Laura Borrego Moreno
Full transcript