Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Implicaciones pedagógicas en los Estilos de Aprendizaje

No description
by

Laura Alvarado

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Implicaciones pedagógicas en los Estilos de Aprendizaje

Los estilos de aprendizaje Implicaciones pedagógicas en los Estilos de Aprendizaje
El debate: Estilos de aprender y Estilos de enseñar
Estilos de aprendizaje y rendimientoacadémico Implicaciones pedagógicas en los estilos de aprendizaje Ninguno de los instrumentos analizados, es capaz por sí solo ofrecer un diagnóstico completo de todos los factores que intervienen en los estilos de aprendizaje... El debate: Estilos de aprender y Estilos de enseñar Enseñanza centrada en el alumno:
Se trata de que el docente tenga muy en cuenta cómo son los Estilos de Aprendizaje de los alumnos en todos los aspectos. Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico Doyle y Rutherford (1984) señalan cuatro aspectos importantes:
El docente debe concretar qué dimensiones de Estilo de Aprender considera importantes, teniendo en cuenta el nivel de edad de los alumnos, su madurez, el tema que se está estudiando...
Debe elgir un instrumento y método de medida apropiado para las características de sus alumnos.
Necesita considerar cómo "acomodarse" a la más probable diversidad y pluralidad de datos que aparecerán en el diagnóstico.
Se encontratrá , muy probablemente, con una serie de dificultades contextuales, como las características del aula, número de alumnos, estructura y cultura del Centro Educativo... *Autoevaluación *Heteroevaluación *Autodiagnóstico *Heterodiagnóstico La estrategia más acertada radica en la utilización plural de los instrumentos y en la elección de la herramienta que reúna en un mayor número de características apropiadas a la población que se trata de diagnosticar... "Estudio de la audiencia" La "personalidad" e interrelación de los individuos, docentes-discentes, crean una atmósfera, un ambiente, un entorno social. Estilo de la clase
y
Estilo de enseñar B.L Fisher y L. Fisher definen:
"El estilo de enseñar es un modo habitual de acercarse a los discentes con varios métodos de enseñanza" Pasos del Modelo Requisitos Hyman y Rossoff (1984) proponen un esquema sobre los "ajustes" entre los Estilos de Enseñanza y los Estilos de Aprendizaje. Diagnosticar los estilos de aprendizaje de los alumnos. 5+7= (cc) image by anemoneprojectors on Flickr Tener claro el concepto de Estilo de aprendizaje Ajustar el Estilo de Enseñar del profesor con el Estilo de Aprendizaje de los alumnos. Conocer qué Estilos de Enseñar se ajustan a cada Estilo de Aprendizaje. Afirma De Natale (1990) que "aprendizaje y rendimientoimplican la transformación de un estado determinado en un estado nuevo, que se alcanza con la integración en una unidad diferente con elementos cognitivos y de estructuras no ligadas inicialmente entre sí". Marco complejo de variables, condicionamientos socio-ambientales, factores intelectuales, valencias emocionales, aspectos técnico-didácticos, factores organizativos, etc. Los estudiantes aprenden con más efectividad cuando se les enseña con sus Estilos de Aprendizaje predominantes.
Full transcript