Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Focos de Luz para TV o Cine

No description
by

Nicolle Deantonio

on 22 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Focos de Luz para TV o Cine

TIPOS FOCOS DE LUZ FRESNEL PANTALLAS DE FLORESCENCIA. Es el tipo de foco más común en cine y TV. Hay en el mercado desde el que lleva lámpara 20 KW. Hasta el que la lleva de 300 vatios. Todas de 3200ºk.
Los grandes se utilizan para simular la luz del sol o de la luna, en función de la gelatina que le pongamos.
Los de 2MIL Y 1MIL son los más utilizados en los platos de TV, para los actores, como luz principal y también como contraluces. CUARZOS 1 KW- 2 KW No dispone de lente. La luz no es tan uniforme. Permite filtrarlo con gelatina. Se puede utilizar directo y rebotado hacia un porex (Pliestireno o icopor).
En reportaje televisivo se suele utilizar bastante y en pequeñas producciones de vídeo. Lleva lámparas de tungsteno 3200ºK. MINI FRESNEL O DINKY O BABY De iguales prestaciones que el Fresnel pero con menos potencia y mas manejabilidad, pues suelen tener lámparas de 650 vatios y son de un tamaño más reducido. Se usa para luz principal o contra, donde no se requiere mucha potencia, proporcionando una iluminación más suave. ASIMÉTRICOS Se les llama asimétricos por que tienen la lámpara ubicada en la parte inferior o superior del foco. Produciendo el ángulo adecuado para iluminar fondos y grandes superficies planas. Si lo ponemos en el suelo o lo colgamos de una barra, nos iluminara uniformemente.
Llevan lámpara de tungsteno 3200ºk. Las modelo PL de 650 hasta 1250 vatios. MINIBRUTOS Están compuestos de 6 o 9 lámparas de cuarzo de 1 Kw. Se utilizan para escenas con gran luminosidad, o para fogonazos de gran potencia. Debido a su efecto, también se les conoce como flash continuo.

Antiguamente se utilizaban bastante, pues las respuestas de las cámaras y los estilos de iluminación los solicitaban, en la actualidad están en desuso. Pantallas de tubos de 60 cm. y de 120 cm. Pueden ser de 2,4, 6, 8 y 10 Tubos fluorescentes, hay tubos fluorescentes en diferentes temperaturas de color de 2900ºk, 3200ºk y 5600ºk. Generan un tipo de luz muy suave. Actualmente se utilizan con frecuencia, debido al poco consumo y baja emisión calorífica. Producen mas lumens por vatio que las lámparas convencionales de tungsteno, por lo que generan menor emisión de calor, y por consiguiente, meno consumo eléctrico y ahorro en aire acondicionado. La iluminación softlight o luz base ideal, tiene muy buen rendimiento y pocas sombras. PC (plano convexos) Llamados “Pe ces” tienen el mismo chasis de los fresnel, la diferencia es la lente que llevan, pues es plano convexa, generando sombras mas limpias. Hay de 650 vatios hasta 2000 vatios. Su temperatura de color es de 3200k, se suelen utilizar en teatro. Las focos Poncheras o Scoops producen una iluminación más suave que los Fresnels. Normalmnente tienen bombillas incandescentes de 500 a 2.000 vatios. Como no tienen lente, no pueden proyectar la luz a un distancia significativa como es el caso de los Fresnel. Se usan en estudio como luces de relleno. FOCOS SCOOPS Nicolle Eliana Deantonio Sanabria
Full transcript