Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

4.2 CODIGOS DE ETICA PROFESIONALES

No description
by

Victor Solis G

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 4.2 CODIGOS DE ETICA PROFESIONALES

4.2 CODIGOS DE ETICA PROFESIONALES.
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
La ética profesional está preocupada con la conducta de comportamiento y práctica de una persona realizando la tarea o el trabajo en el lugar de trabajo.

Muchas organizaciones realmente tienen sus códigos de ética profesional.

Es esencial para cada empleado para entender y seguir el código y comportarse éticamente en el lugar de trabajo.

Cualquier código de ética profesional, como se puede suponer, es una formalización de comprensión de un juego de reglas.
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
Cualquier código de ética profesional, como se puede suponer, ser una formalización de comprensión en un juego de reglas. Una comunidad acepta un código y lo sigue, como los miembros de esta comunidad están de acuerdo a la lealtad a estas reglas, juntos con las fronteras que pertenecen.
EJEMPLO DE CODIGO DE ETICA
CON LA SOCIEDAD

* Aceptar completa responsabilidad por su trabajo.

* Moderar los intereses del ingeniero del software, el empresario, el cliente y los usuarios con los del bienestar público.

* Dar el visto bueno al software sólo si se tiene fundada creencia de que es seguro, cumple las especificaciones, ha pasado las pruebas pertinentes y no disminuye la calidad de la vida, disminuye la confidencialidad o daña al medio ambiente. El efecto último del trabajo debiera ser el bienestar público.

* Mostrar a las personas o autoridades correspondientes cualquier peligro real o potencial para el usuario, la sociedad o el medio ambiente, queconsideren, de manera razonable, que esté asociado con el software, o documentos relacionados.

* Cooperar en las materias relacionadas con las preocupaciones graves causadas por el software, su instalación, mantenimiento, soporte o documentación.

* Ser justo y veraz en todas las afirmaciones, especialmente en las que sean públicas, relativas al software o documentos relacionados, métodos y herramientas.

* Considerar las cuestiones de discapacidades físicas, asignación de recursos, desventajas económicas y otros factores que puedan disminuir el acceso a los beneficios del software.

* Estar dispuesto a donar las capacidades profesionales parabuenas causas y contribuir a la educación del público en general con respecto a esta disciplina.
QUE ES UN CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
Un código de ética, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.
El sujeto de responsabilidad profesional es algo más allá de la decisión mal o el derecho.
Ningún código de ética profesional tiene el mismo sentido.
El código de ética profesional, como se supone, es una referencia y la guía central para usuarios que juegan el papel principal para apoyar en la toma de decisiones diaria.
CON LA SOCIEDAD

* Promover máxima calidad, costo aceptable, y un plazo razonable, garantizando que quedan claros los compromisos significativos al respecto, y que los aceptan el empresario y el cliente, y que están disponibles para consideración por el usuario y el público en general.

* Garantizar objetivos adecuados y alcanzables para cualquier proyecto en el que trabajen o lo vayan a hacer.

* Identificar, definir, y examinar temas éticos, económicos, culturales, legales y medioambientales relacionados con cualquier proyecto.

* Garantizar que están cualificados, mediante una adecuada combinación de educación, adiestramiento y experiencia, para cualquier proyecto en el que trabajen o lo vayan a hacer.

* Garantizar una metodología adecuada para cualquier proyecto en el que trabajen o lo vayan a hacer.

* Trabajar para seguir los estándares de la industria, si disponibles, que sean los más adecuados para las tareas, desviándose de los mismos sólo cuando esté justificado ética o técnicamente.

* Esforzarse para entender completamente las especificaciones del software que están desarrollando.

* Garantizar que las especificaciones para el software sobre el que trabajan han sido bien documentadas, satisfacen los requisitos del usuario y tienen las aprobaciones adecuadas.


FRASES DEL DIA
"DAR EL EJEMPLO NO ES LA PRINCIPAL MANERA DE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS; ES LA UNICA MANERA".
ALBERT EINSTEIN.
"TODOS SOMOS UNOS GENIOS PERO SI JUZGAS A UN PEZ POR SU HABILIDAD DE ESCALAR UN ARBOL, VIVIRA SU VIDA ENTERA CREYENDO QUE ES UN ESTUPIDO".
ALBERT EINSTEIN.
Full transcript