Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Activadores, Inhibidores, Antagonismo metabólico, Inhibidor

No description
by

on 20 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Activadores, Inhibidores, Antagonismo metabólico, Inhibidor

Activadores, Inhibidores, Antagonismo metabólico, Inhibidor por competición, Inhibidor por no competición e inhibición acompetitiva.
Inhibidor por competición
Los inhibidores competitivos son los que se encuentran con más frecuencia en bioquímica. En la Inhibición por competición sólo se puede unir a moléculas de enzima libre que no estén unidas a sustrato alguno.
Cuando un inhibidor por competición se une con una molécula de enzima, una molécula de sustrato no puede unirse a esa molécula de enzima.
Cuando están presentes tanto un Inhibidor como un Sustrato en una solución, la proporción de la enzima que puede formar complejos IS depende de las concentraciones de sustrato e inhibidor y de sus afinidades relativas hacia la enzima.

La cantidades de EI se puede reducir aumentando la concentración de S. A concentraciones suficientemente altas, la enzima puede estar saturada con S.
Activadores
Además de las coenzimas y los grupos prostéticos, muchas enzimas requieren la presencia de
activadores
, que son sustancias a menudo iones metálicos que se necesitan para que ciertas enzimas sean activas como catalizadores. Generalmente son cationes como el Mg, el Ca o el Zn.
Inhibidores
Un inhibidor es un compuesto que se enlaza con una enzima e interfiere con su actividad.
Los inhibidores pueden actuar evitando la formación del completo ES o bloqueando la reacción química que lleva a la formación del producto.
Por regla general, los inhibidores son moléculas pequeñas que se unen en forma reversible con la enzima que inhiben.

Las células contienen muchos inhibidores enzimáticos naturales que juegan papeles importantes en la regulación del metabolismo.
Los inhibidores artificiales se usan en experimentos para investigar los mecanismos enzimáticos y para descifrar las rutas metabólicas.
Por lo tanto, los activadores se pueden determinar por su influencia en la velocidad de las reacciones catalizadas por enzimas.
P. Ej.
Se sabe que se puede determinar Mg en plasma sanguíneo en concentraciones tan bajas como 10ppb, basándose en la activación que este ion ejerce sobre la enzima.

Algunos inhibidores se unen en forma covalente con las enzimas causando que la inhibición sea irreversible.
Los inhibidores reversibles se unen a las enzimas con las mismas fuerzas no covalentes que enlazan a sustratos y productos.

Los inhibidores reversibles se diferencian de los irreversibles por su fácil eliminación de soluciones de enzima por métodos como diálisis o filtración en gel.
Los tipos básicos de inhibición reversible son:

competitiva
,
acompetitiva
y
no

competición
. Se pueden diferenciar de manera experimental por sus efectos sobre el comportamiento cinético de las enzimas.
Más comúnmente S e I se unen al mismo sitio de la enzima, que es el sitio activo. Esto tipo de inhibición se llama Inhibición por competición clásica.
Existe otro tipo de IC que es la Inhibición por competición no clásica, cuando el inhibidor se une a un sitio diferente, lo que altera el sitio de unión del sustrato y evita esta unión.
Inhibición Acompetitiva
Los inhibidores acompetitivos sólo se unen al complejo ES y no a la enzima libre. En esta inhibición disminuye la velocidad máxima por conversión de algunas moléculas de E en la forma inactiva de ESI. Ya que es el complejo ES el que se enlaza con I y la disminución de V-max no se revierte por la adición de más sustrato
Inhibición por no competición
Los inhibidores no competitivos se pueden unir a la E o al ES y formar complejos inactivos EI o ESI, respectivamente. Esos inhibidores no son análogos del sustrato y no se enlazan en el mismo sitio que el S.

El caso clásico de inhibición no competitiva se caracteriza por una disminución aparente.
El efecto de la inhibición no competitiva está dada por la interacción del I con la E y el complejo ES en forma reversible. Eliminando las moléculas de enzima activa en la solución.
Antogonismo Metabolico
Un proceso metabólico es aquel involucrado en la transformación de la materia en energía.

Full transcript