Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían u

No description
by

Julian Strahl

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían u

Conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad.
Es un conjunto de normas de conducta profesional respaldadas por principios que constituyen su marco teórico – ético. Necesariamente tiene un carácter no exhaustivo, no pudiendo abarcar todas las conductas y sus matices y deja un margen razonable de interpretación.
Se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.
Los cambios tecnológicos y la proliferación de la información han sido las herramientas fundamentales para la apertura de las fronteras en todo el mundo.
La información en la actualidad es el medio por el cual grandes empresarios ganan fortunas sin tener en cuenta el valor que ella significa, a raíz de todo esto la ambición de generar más poder es mayor.

Las Redes informáticas, la Radio y la Televisión han llegado tan lejos que la moral y los valores éticos de la profesión fueron dejados de lado por estos sistemas de comunicación que lo que buscan es abaratar los mercados con productos inservibles que le venden a la gente.
El ingreso a este nuevo cambio en el mundo, provocó la falta de educación en sectores más carenciados y la ambición económica en los sectores más ricos.

La persona humana es el sujeto más fundante de la información y el pueblo o la sociedad el sujeto próximo o destinatario inmediatoLa persona humana es el sujeto más fundante de la información y el pueblo o la sociedad el sujeto próximo o destinatario inmediato.
Toda ciencia tiene un objeto material y un objeto formal. El objeto material es todo aquello que estudia la ciencia de que se trate, y el objeto formal es el punto de vista desde el cual se estudia el objeto material.
La Ética en la informática estudia la forma de transparentar y idoneizar los métodos que son utilizados para transformar la información, los mecanismos que permiten realizar las transformaciones, la valoración de los modos de comunicación más apropiados entre las personas y los que hacen de la información su filosofía de vida.
La corrupción es un vocablo que irrita y desata pasiones porque alude a un aspecto fundacional: hace a la esencia de la democracia y de la justicia. No es sólo un asunto económico sino también el abuso de poder, la mentira, el acomodo la prebenda y el amiguísimo.
La corrupción se instala y se expande en la medida en que existan oportunidades y estas dependen de la discrecionalidad de los funcionarios y de la falta de trasparencia de los actos y procedimientos de la Administración.

Los filósofos analíticos comprenden que la teoría emotivista (aquella en que lasemociones determinan nuestros actos) sirve para justificar cualquier arbitrariedad y comienzan a admitir que los juicios de valor y las normas poseen un interés particular.Surge la preocupación por los problemas morales de filósofos con inclinación científicao analítica y, en lo que respecta a la ética, confluyen tres corrientes: ética descriptiva(experiencia y razón), ética analítica (análisis lógico y metodológico) y ética de laciencia (investigación empírica), esto hace que la ética se deje de considerar como unsimple muestreo de opiniones y se le empiece a tomar con respeto y educación.
La presente ley tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas.
Estos datos pueden resultar afectados por mal funcionamientos de la instalación, del computador o de los programas, por la acción de virus informáticos o por errores en la operatoria del usuario.
Debido a su importancia, resulta necesario preservarlos de estas contingencias o del uso indebido, restringiendo el acceso a los mismos, realizando copias para su resguardo y ejecutando acciones antivirus. La eficiencia del procesamiento también puede ser condicionada por la estructura lógica y física de los datos, por lo que hace falta reorganizarlos periódicamente. Para efectuar estas acciones, se cuenta con diversas y variadas herramientas como copiadores, compactadores, descompactadores de archivos, etc.

o Control preliminar: Este tipo de control trata de prevenir la ocurrencia de problemas durante la posterior ejecución de las actividades. Es una verificación de los atributos, cantidades y disponibilidad de recursos necesarios, en relación con los niveles de actividad previstos. Las técnicas de control habituales en este tipo de control son: el proceso de selección (por ejemplo, la selección de candidatos para un puesto, a fin de prever su buen desempeño futuro); la inspección de materias primas y materiales necesarios (por ejemplo, la verificación de existencias y de calidad de los elementos para una campaña de vacunación), etc.
o Control concurrente: Este tipo de control se realiza “en paralelo” con la ejecución de las actividades y tiene por objeto la detección temprana de posibles desviaciones, y la verificación de la correcta ejecución de las mediciones de desempeño, con miras al control de resultados. También se incluye en este tipo de control la supervisión directa de la gerencia mediante observación personal y ocasionales intervenciones y directivas dadas en cada caso.
o El control de resultados: Es el más habitual, o por lo menos el que más se asocia con la idea general de la función de control. Se realiza una vez finalizada la actividad o al cabo de un determinado período de tiempo. Son datos definitivos, que nos informan sobre la medida en que se alcanzaron los objetivos del proyecto o del período que abarca el ejercicio. Este último caso permite también medir la evolución en períodos sucesivos. Es un procesamiento de datos históricos, cuya finalidad última es corregir el futuro.
Full transcript