Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sensores y Actuadores del Automovil

No description
by

Fernando Paulucio

on 11 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sensores y Actuadores del Automovil

2- Transmisor de temperatura del aire de admisión
Alumnos

Oyarzun, Facundo
Pari, Gabriel
Paulucio, Alberto
Salvo, Brian
Índice
1- Sensor manometrico y transmisor de temperatura del aire aspirado.
2- Transmisor de temperatura de aire de admisión.
3- Sensor de masa de aire.
4- Sensor de posicion de mariposa.
5- Sensor de temperatura del liquido de enfriamiento.
6- Sensor del régimen del motor.
7- Sensor hall para el régimen del motor.
8- Sensor de velocidad del vehículo.
9- Sonda lambda.
10- Sonda lambda en frío.
11- Sonda lambda calefaccionada.
Que es un sensor?
Un sensor también llamado sonda o transmisor convierte una magnitud física: temperatura, revoluciones del motor, etc.; o química como gases de escape, calidad del aire, etc., que generalmente no son señales eléctricas, en una magnitud eléctrica que pueda ser entendida por la unidad de control.

La señal eléctrica de salida del sensor no es considerada solo como una corriente o una tensión, sino también se consideran las amplitudes de corriente y tensión, la frecuencia, el periodo, la fase o asimismo la duración del impulso de una oscilación eléctrica, asi como los parámetros eléctricos "resistencia, "capacidad" e "inductancia".
4- Sensor de posición de mariposa
1-Sensor manométrico y transmisor de temperatura del aire aspirado.
Noviembre, 2014
Sensores y actuadores del automóvil
3- Sensor de masa de aire
5- Sensor de temperatura del liquido de enfriamiento
6- Sensor del régimen del motor
7- Sensor hall para el régimen del motor
8- Sensor de velocidad del vehículo
9- Sonda lambda
10- Sonda lambda en frío
11- Sonda lambda calefaccionada
Profesor: Garcia, Gustavo Alejandro
Es un sensor que está situado en el conducto de escape, inmediatamente antes del catalizador, de forma que puede medir la concentración de oxígeno en los gases de escape antes de que sufran alguna alteración. La medida del oxígeno es representativa del grado de riqueza de la mezcla, magnitud que la sonda transforma en un valor de tensión y que comunica a la unidad de control del motor.
Este sensor es conocido también como TPS por sus siglas Throttle Position Sensor, está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto esta en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección).
Su función radica en registrar la posición de la mariposa envíando la información hacia la unidad de control.
El sensor de temperatura del refrigerante ECT mide la temperatura del refrigerante del motor a través de una resistencia, que provoca la caída de voltaje a la computadora para que ajuste la mezcla aire/combustible y la duración de pulsos de los inyectores. Además este sensor envía información a la computadora para la activación del electroventilador.
Por medio de este sensor, la PCM se entera de la posición del cigüeñal y de las RPM del motor para hacer los ajustes necesarios en el encendido y en el combustible.
Si este sensor no funciona el motor no arrancara. La computadora interpreta esta señal como si el motor no girara.
Informar la velocidad de circulación del vehículo con lo cual la PCM interpreta para:
Conocer la velocidad de la marcha mínima, informar al conductor de la velocidad a través del tablero electrónico-digital, el tiempo de ignición y la cantidad de inyección de combustible.
El IAT detecta la temperatura del aire entrante. En los vehículos equipados con un sensor MAP (presión absoluta del colector), el IAT se encuentra en un paso de aire de admisión. En los vehículos con sensor de masa de aire, el IAT es parte del sensor MAF (sensor de masa de aire). El IAT está conectado a la terminal de THA en la ECM (Modulo de control electrónico).
El IAT se utiliza para la detección de la temperatura ambiente en un arranque en frío y la temperatura del aire de admisión mientras el motor calienta el aire entrante.
El sensor de flujo de masa de aire (MAF) mide el volumen de aire que entra al motor, incluyendo el aire que pasa por la válvula IAC. Su señal es interpretada en gramos por segundo de caudal. Al entrar un mayor flujo de aire al motor se aumentan las RPM.

El sensor MAF y el sensor MAP son primordiales para calcular el tiempo de inyección. Cuando el sensor MAF falla, produce principalmente humo negro que indica alto consumo de combustible
Fin de la presentación
Alumnos:
Oyarzun, Facundo
Pari, Gabriel
Paulucio, Alberto
Salvo, Brian
Sensor de oxigeno de uno o dos cables, es el tipo más antiguo y el más básico del sensor. Uno de los sensores emplea solamente un cable de señal, mientras que la versión de dos cable tiene uno que va a masa.

Los sensores sin calefacción requieren calor externo y por lo tanto solo pueden ser ubicados cerca del block y en el múltiple de escape.
Una limitación del sensor si calefacción es que puede tardar un minuto o más en alcanzar la temperatura necesaria para su correcto funcionamiento.
Sensor de tres o cuatro cables, con el fin de alcanzar la temperatura operativa lo más rápido posible.

El elemento calentador es una resistencia interna que se calienta a través de una corriente eléctrica que pasa a través de él.

Este sensor se lo puede colar más alejado del motor, pero siempre en el caño de escape (generalmente antes del catalizador). Actualmente todos las sondas lambda cuentan con un calentador.
El efecto Hall es producido cuando un campo magnético es enfrentado a un semiconductor, por el cual está circulando la corriente, de esta forma el campo magnético impulsa voltaje del semiconductor.
• Una pastilla de semiconductor es sometida a un campo magnético externo. La pastilla genera una señal que polariza la base de un transistor. La señal recogida por el voltímetro es de máxima en este caso.
• En esta situación el transistor se hace conductor por lo que circula corriente y pone el colector a masa. La señal recogida en este momento por el voltímetro es de mínima.

El sensor produce una señal digital, la cual aumenta en frecuencia a medida que aumenta la velocidad del cuerpo giratorio.
El sensor MAP (manifold absolute pressure), es, como su nombre lo indica, el sensor de presión absoluta en el múltiple de admisión del vehículo, o sea la presión atmosférica + la presión manométrica de aire que entra al motor.
Este sensor está ubicado en el múltiple de admisión del vehículo, después de la mariposa de aceleración, y en ocasiones está integrado a la ECU.
Full transcript