Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Crisis Postelectoral de 1994

No description
by

lucia garcia

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Crisis Postelectoral de 1994

Los Términos del Acuerdo Los ultimos años de Gobierno Pacto por la Democracia 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c Los Resultados Electorales Joaquín Balaguer---------------------42.3%


José Francisco Peña Gómez------41.6%


Juan Bosch------------------------------13.1% La Crisis Post Electoral En las elecciones de 1994, las modificaciones en la composición de la JCE y el papel de Estados Unidos como vigilante del desarrollo electoral crearon grandes expectativas en la población y en los sectores políticos.
Las dificultades que había afrontado el PRD en la contienda anterior fueron superadas y su candidato presidencial, José Francisco Peña Gómez, se presentaba como el principal contendiente de Balaguer, desplazando a Juan Bosch.
El PRD pudo formar una de las coaliciones más grandes de partidos, en lo que se llamó el Acuerdo de Santo Domingo. El proceso electoral presento grandes irregularidades que fueron inmediatamente denunciadas por el candidato del PRD, las cuales fueron comprobadas por observadores internacionales.
Los principales periódicos de opinión de ese país escribieron sobre la dudosa victoria de Balaguer.
Se comprobó la exclusión de miles de electores mediante diversos procedimientos como la sustitución de votantes, y la multiplicación de los inscritos. La intervencion de la Organizacion de Estados Americanos forzo a Balaguer a negociar con los principales lideres de la oposicion.



El resultado de este proceso fue la firma del Pacto por la Democracia dias antes de la toma de posesion el 16 de agosto de 1994. La Crisis Post electoral de 1994 Aunque en las negociaciones del Pacto por
la Democracia se acordó la reducción del gobierno de Balaguer a 18 meses, el Congreso aprobó la celebración de elección en dos años. Se establecieron varios cambios en la constitución: La prohibición de la reelección.
La separación de las elecciones presidenciales de las congresionales.
La doble ciudadanía.
La creación del Consejo Nacional de la Magistratura. Con su periodo reducido a dos años, Balaguer dio prioridad al aspecto que había sido primordial en sus gobiernos: la construcción.
Todos los discursos fueron puestos a disposición del Ejecutivo para que pudiera completar una gran cantidad de proyectos.
Fin.
Full transcript