Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caracteristicas fisicas del protoplasma

No description
by

Daniela Aristizabal

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caracteristicas fisicas del protoplasma

PROPIEDADES QUIMICAS
Para reconocer las propiedades químicas del protoplasma se buscan identificar patrones positivos y patrones negativos con una prueba colorimétrica.
Para determinar la presencia de los compuestos orgánicos se utilizó un método colorimétrico, donde primero se observó el color de los reactivos utilizados; se tomaron cuatro tubos de ensayo a los que se les agregaron tres centímetros de agua destilada. Al primer tubo de ensayo se le agrego cinco gotas de lugol, al segundo tubo de ensayo se le agrego benedict y se calentó en el mechero flameando constantemente; al tercer tubo de ensayo se le agrego biuret y al cuarto tubo de ensayo se le agrego sudan III para ver los colores reales de los indicadores.



PRUEBA 3
A si mismo se determinaron los compuestos orgánicos presentes en algunas sustancias; se tomó una muestra de pollo y se macero en un mortero con agua destilada para tener suficiente para cuatro tubos de ensayo. Al primer tubo de ensayo se le agrego cinco gotas de lugol, al segundo tubo se le agregó la cantidad de benedict que absorbe el gotero, el cual se colocó al fuego en el mechero flameando continuamente; al tercer tubo de ensayo se le agrego 5 gotas biuret y al cuarto tubo de ensayo se le agrego sudan III. Este procedimiento se repitió para las muestras de: papa, pollo, banano, mantequilla, arepa, pan, queso clara y yema de huevo.
PROPIEDADES FÍSICAS DEL PROTOPLASMA
Se depositó una clara de huevo en un beaker para tomar las características físicas (color, olor y forma). Posteriormente, la vertimos en dos cajas de Petri. A la primera se le agregaron cinco gotas de lugol y a la otra le agregamos cinco gotas de alcohol al 90%. A otra muestra de 2ml de clara de huevo en un tubo de ensayo se le agregaron 2ml de agua destilada y se calentó con la ayuda de un mechero.
CONCLUSION
DISCUSION
“el citosol constituye tal vez el 30% del peso total de la célula y está constituido por compuestos hidrosolubles, constituyendo la sustancia fundamental de la célula, que penetra todos los rincones de ésta y donde se realizan de transformación de energía, este da la forma característica de la célula” (Ville Claude A, 1996).
Características físicas y composición química del protoplasma
PATRONES NEGATIVOS
Para los patrones negativos se tomaron cuatro tubos de ensayo: el primero para identificar glúcidos, el segundo proteínas, los terceros almidones y el cuarto lípidos. A cada uno se le agregan respectivamente gotas de los siguientes indicadores: Benedict, Biuret, Lugol y SudanIII y se registran los cambios observados.
PATRONES POSITIVOS
Para identificar los patrones positivos de la misma manera se toman 4 tubos de ensayo: el primero contiene 2ml de glucosa al 5%, el segundo contiene 2ml de leche, el tercero 2ml de almidón al 5% y el cuarto contiene 2ml de aceite de cocina. A cada uno se le agregan los respectivos indicadores: Benedict al primero y se calienta seguido a esto. Gotas de Biuret para el segundo. 3 gotas de lugol para el tercero y una pizca de SudanIII en polvo para el último.
OBJETIVOS
GENERAL:
Reconocer mediante el estudio de las características físicas y químicas del protoplasma, la composición de la materia viva y así poder determinar varios de sus compuestos orgánicos.
ESPECÍFICOS
• Conocer la composición de la materia viva.
• Estudiar algunas características físicas del protoplasma.
• Identificar algunos de los compuestos orgánicos del protoplasma.

RESULTADOS
La clara de huevo que se vertió en el beaker presenta un sistema coloidal, es de color transparente y amarilloso, con un olor nada agradable, de textura acuosa y viscosa. Al secarse deja una textura pegajosa.
En la caja de Petri con la clara de huevo y las 5 gotas de limón la reacción tuvo una duración de 30 segundos, se pueden observar coágulos en la clara de color blanco y verde manzana. Por su parte, en la caja de Petri con las gotas de alcohol, al agregarlo este se alejaba de la sustancia. El color de la muestra cambió a blanco verdoso y la reacción tuvo lugar en 7.16 segundos. El tubo de ensayo con agua destilada calentado con mechero presento cambios en su composición, separándose en fases sólida y liquida.

Se reconoció la composición del protoplasma (la materia viva). Igualmente, Se estudiaron las características físicas del protoplasma. Se identificaron algunos compuestos orgánicos del protoplasma. De la misma manera, se determinó la presencia de compuestos orgánicos por medio del método colorimétrico. Y también, se conocieron algunos reactivos para identificar compuestos orgánicos.
Maria del Mar Bedoya
Daniela Aristizabal
Gustavo Arias
Luis miguel Franco
Juan Pablo Leguizamon

“el citosol se consideraba como una sustancia amorfa, de consistencia de gel y se pensó que sus proteínas eran solubles y difundían libremente. Hoy día sabemos que el citosol de las células eucariotas lejos de ser un fluido sin estructurar, esta penetrado por una intricada red tridimensional de filamentos y tubos interconectados”
Full transcript