Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DE MERCADOTECNIA

No description
by

Angel Billie

on 15 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DE MERCADOTECNIA

CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DE MERCADOTECNIA

ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

Podemos decir que el principal objetivo de la administración de la mercadotecnia es el de dar lugar a procesos de intercambio con la finalidad
de
:
satisfacer las necesidades o deseos del mercado
meta

Ayudar al logro de los objetivos de la empresa u organización
Por ultimo, nos despedimos con la siguiente
frase:

La administración de la mercadotecnia es, en es
encia,
la administración de la demanda
  Philip Kotler

Conclusión

Control estratégico:
Función que permite medir y cuantificar la rentabilidad real de cada producto (en caso que exista más de uno), grupos de clientes, canales comerciales y tamaños de los pedidos. No es una actividad sencilla, pero es muy necesaria para reorientar los esfuerzos y lograr una mayor eficiencia.

Tipos de control

Los motivos por los cuales el control de mercadotecnia se ha vuelto muy importante son:
1.- El acelerado cambio económico.
2.- Globalización.
3.- Los costos

Motivos

Fases de la Administración de la Mercadotecnia

Control de rentabilidad:
Función que permite medir y cuantificar la rentabilidad real de cada producto (en caso que exista más de uno), grupos de clientes, canales comerciales y tamaños de los pedidos. No es una actividad sencilla, pero es muy necesaria para reorientar los esfuerzos y lograr una mayor eficiencia.


Tipos de control

Control del plan anual:
Función que permite verificar si el negocio está alcanzando las ventas, utilidades y otras metas que se fijaron (p.ej. Participación en el mercado y crecimiento). Para ello, se sugiere revisar de forma mensual, trimestral y semestral los resultados obtenidos y compararlos con lo planificado.

Tipos de control

Consiste en establecer normas de operación, evaluar los resultados actuales contra los estándares ya establecidos y disminuir las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real. Si se descubre que existen diferencias, se debe seguir un curso de acción correctiva. La planeación de Mercadotecnia no será valiosa si no existe un buen sistema de control de las actividades.

Proceso de control de mercadotecnia

En esta fase los encargados se dedican a coordinar las actividades para alcanzar los objetivos, tomar decisiones y resolver problemas mediante las fases de planeación, ejecución y control de su trabajo

Dirección

Es el proceso de delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personas que pondrán en práctica el Plan de Mercadotecnia. En ésta fase se definen y diferencian las diferentes tareas y se busca a la gente apropiada para cada una de ellas. Se determina qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones

Organización

Un plan de mercadotecnia, es el documento programa que incluye una estructura y una serie de actividades que deberán realizarse, así como señalar los resultados esperados, para que de esta forma la empresa conozca por anticipado la situación al finalizar el periodo establecido.

Plan de Mercadotecnia

Consiste en determinar, que se va hacer, como cuando, quien y de que manera. Esto implica la selección de objetivos, misión y acciones para cumplir los mismos, así mismo, requiere de tomar decisiones, es decir, definir los futuros cursos de acción.

Planeación

El proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivos por parte de la organización. Dicho en otras palabras, es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

¿Qué es la administración del marketing?

La Mercadotecnia es una de las áreas en que constantemente se existe la posibilidad de que los objetivos, políticas y programas resulten obsoletos. Debido a los constantes cambios derivados de las necesidades, deseos de los clientes y la empresa. Para poder lograr el cumplimiento de nuestros objetivos es necesario detectar, analizar y solucionar los problemas que surjan en nuestros controles de Mercadotecnia.

LA MERCADOTECNIA

Integrantes
Angel Rico González
Carlos Díaz Bustinzar
Luis Cárdenas Aguilar

Mercadotecnia

Se busca establecer la posición actual con relación al destino que se ha determinado en la fase de planeación. En ésta fase se establecen normas de operación, se evalúan los resultados actuales contra los estándares ya establecidos y se disminuyen las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real.

Control o evaluación

El objetivo de esta etapa es lograr que lo empleados de todas las áreas de mercadotecnia trabajen en conjunto para lograr el éxito. Cada área tendrá actividades especificas y deberá estar consiente de los objetivos generales y lo logros de la organización, para coordinar sus esfuerzos al logro de lo objetivos.

Integración o evaluación
Full transcript