Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

historia y origen de los sandwich.

No description
by

Héctor Fonseca Castillo

on 13 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of historia y origen de los sandwich.

Historia y origen del sandwich.
El sándwich posee una historia que establece los orígenes en el siglo XVIII. Recibe su nombre de John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), un aristócrata del siglo XVIII, aunque no fue él su inventor. Se dice de éste conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos.
En 1762, estuvo veinticuatro horas ante una mesa de juego. Para calmar el hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan. A este nuevo tentempié se le puso el nombre de sándwich, en honor a su inventor.
Los principios del sándwich.
“El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella”, Brillant- Savarin
El sándwich llega a América de la mano de Elizabeth Leslie (1787-1858). En su libro de cocina tiene
una receta de un sándwich de jamón que sugiere como primer plato. “Se pueden servir en el plato o
enrollados, y sirve como merienda o cena”.

Año 1900:
Las panaderías estadounidenses comienzan a vender pan de molde (sin rebanar) y se acrecienta el interés por los sándwiches en los EEUU. Los niños y los trabajadores comienzan a llevar las
sandwicheras de metal a los trabajos y escuela y las madres popularizan los sándwich rellenos de
huevo y jamón.
El sándwich (del inglés sandwich, cuya grafía entró a formar parte de la real academia de la lengua española en 1927), también conocido en español como emparedado, es una comida, a modo de tentempié, aperitivo o la comida que se suele hacer a diario, típica de la gastronomía inglesa. Suele consistir en dos rebanadas de pan de molde inglés,4 5 o de cualquier tipo de pan, entre las cuales se coloca otros alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes.
Historia de los sandwich.
El sándwich en america latina
En español es común la forma inglesa sándwich o adaptaciones de esta palabra. Por ejemplo, sánduche (en Colombia, Ecuador y Venezuela), sánguche o sándwich (Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay y también en Venezuela). También se suelen usar las palabras emparedado y bocadillo, aunque esta última es más usada para denominar al que se hace con pan de barra.
En Argentina y Uruguay existen diferentes variedades de esta forma de alimento, siendo común el consumo diario de sándwiches.
comparten los sándwiches surtidos son sándwiches de pan de molde que pueden llevar diversos tipos de rellenos como pescado, pasta de granos de maíz, huevo, diversos tipos de fiambres, verduras e incluso frutas, mientras que los sándwiches olímpicos son más grandes y gruesos que los convencionales, rellenos usualmente de lechuga, tomate y huevo, con posibles añadidos y variaciones (en Uruguay suelen llamarse «refuerzos» para diferenciarlos de los sándwich de miga). También existen otros tipos de sándwiches que no son en pan de molde (ver bocadillo (pan)), como los chivitos, los de milanesa y los de chorizo, llamados choripanes.

Sándwich en america latina
En Bolivia el término sándwich es usado para denominar a una pieza de pan cortada que lleva en su interior ya sea huevo frito, carne de pollo o de res y, a veces, ensalada. En caso de que la pieza de pan lleve cerdo asado con escabeche de verduras es conocido como «sándwich de chola». El plato típico boliviano silpancho suele a veces servirse en forma de sándwich con el nombre de trancapecho.
En Perú existen muchos tipos de sándwich, destacándose las tradicionales butifarras, el pan con aceitunas negras, el pan con chicharrón, acompañado de camote frito y salsa de cebolla, además del «sándwich triple», elaborado con capas de palta, tomate y huevo duro o pollo, jamonada y queso; separadas por cuatro piezas de pan de molde.18 Recientemente han surgido los sánguches basados en comidas tradicionales, como el «pan con pollo a la brasa» y el «pan con lomo saltado»
sándwich en america latina
sándwich en Chile
En Chile es muy común el consumo de sándwiches, de los que hay diferentes tipos con nombres particulares, como:
Barros Jarpa (jamón y queso caliente derretido),
la versión fría se llama aliado;
Barros Luco (lomo de vacuno y queso caliente derretido), que lleva este nombre en honor a Ramón Barros Luco, que tenía la costumbre de pedirlo. En la preparación de los sándwiches suele usarse pan de molde.


En Chile este tipo de alimento se popularizó en el siglo XIX debido a la inauguración del tren que unía Santiago y Valparaíso. La mejor forma de poder comer algo rápido y fácil de manejar era adquirir uno de los sándwiches que vendían en las estaciones intermedias,
En los años 30 se empezó a popularizar el sándwich de potito. Así llamado porque el contenido del mismo es de guata, intestino, o recto de vacuno o cerdo. Debido a que es muy fácil de preparar, es el bocadillo que se ofrece a los alrededores de los estadios deportivos.

Algo de historia:
Full transcript